Aceite Motor

El motor tiene que estar a temperatura de trabajo para que el aceite esté bien licuado y escurra bien al carter.
Esperar 5 o 10 minutos y entonces mirarlo.

Tampoco pasa nada por hacerlo en frío pues, ya alcanzó su temperatura de servicio y ya se decantó mas de 10 minutos... eso sí, bastantes mas minutos... :sneaky:

El hacerlo en frío o en caliente, como indica el manual, es un tema de volumen por temperatura, dado que el aceite en frío se contrae (muy poco) y marca ligeramente menos que en caliente que se dilata (muy poco) así como las partes del motor.

La diferencia ya digo que es muy poca y mucha gente como no sabe cuanta es la temperatura de servicio del aceite (¿100º, 120º,...?) o no tiene ni termómetro para medirlo y si además tiene que esperar 10, 30 minutos o 88... etc... (un lío) se opta por hacerlo en frío y no pasa nada, pero... no mezclar los sistemas... si se mide en frío pues siempre en frío.
Este es un debate histórico... porque también habría que determinar cual es la temperatura en frío: ¿20º, 40º, -15º... ? :unsure:

Última edición:
Supongo que en esta cantidad de litros, supongo que llevara sobre 4 litros los 1.5, apenas se notara la diferencia.
Creo recordar que son 4.5 litros y cuando pide un litro lo mejor es echarle un poco menos, como 3/4

Pues yo voy a hacer 15.000 km detro de poco y según he leído hay gente que ya le haría el cambio de aceite y no esperar a los 30.000 como dice Cupra,tengo un dilema con esto...

Pues yo voy a hacer 15.000 km detro de poco y según he leído hay gente que ya le haría el cambio de aceite y no esperar a los 30.000 como dice Cupra,tengo un dilema con esto...
Esto es como todos, hacerlo antes seguro que no le va a hacer ningún mal pero no será la casa quien te lo haga sin cobrarlo

No te preocupes que el coche te lo indicará antes...

En mi caso hice casi todo autovía y a los 26.000 kms me pidió el cambio de aceite... y eso que mi motor lleva casi 6 litros en el carter... (y) Eso si, consumió apenas medio litro en esos 26.000 kms.

Última edición:
Hola!
Hablando de aceite...a alguno os ha pedido dos veces rellenar ?
Me explico, a mi me lo pidió un poco antes de la revisión de los 30000km, le hice la revisión y ahora con 45000km me ha vuelto ha salir el mensaje de rellenar un litro😳

Hola!
Hablando de aceite...a alguno os ha pedido dos veces que le rellenes?
Me explico, a mi le pidió un poco antes de la revisión de los 30000km, le hice la revisión y ahora con 45000km me ha vuelto ha salir el mensaje de rellenar un litro😳

yo le hice la revisión de los 30.000 hace una semana. Después de hacerla me fije en lo que me ponia el coche de cuando toca volver a cambiar y me ponia que en 15.000km asik supongo k puede ser normal que a ti en 45000 te salga…

A mi en casi 19.000 no me ha pedido aceite, aunque cuando llevaba unos 13 o 14 mil vi que le faltaba un poquito y le añadí como un cuarto de litro más o menos.
Ahora hace dias que me sale una cuenta atrás con los kilometros que me faltan para el cambio, que corresponderá con los 20.000.

Hola!
Me explico, a mi me lo pidió un poco antes de la revisión de los 30000km, le hice la revisión y ahora con 45000km me ha vuelto ha salir el mensaje de rellenar un litro😳
Yo llevo ahora 18.000 y no me lo ha pedido y está casi al máximo, aunque lo compré con 9.000 y no sé si antes de entregármelo rellenarían. Pero a mi hijo (tiene otro tsi 150, como a ti, le pidió rellenar a los 17.000 y a los 40.000 (primer cambio a los 30.000)

Yo llevo ahora 18.000 y no me lo ha pedido y está casi al máximo, aunque lo compré con 9.000 y no sé si antes de entregármelo rellenarían. Pero a mi hijo (tiene otro tsi 150, como a ti, le pidió rellenar a los 17.000 y a los 40.000 (primer cambio a los 30.000)
Sí, yo el cambio de aceite también a los 30000km (bueno creo que le faltaban 2000km más o menos) y lo mismo que a tu hijo...🤷‍♂️

A mi me dijeron que a los 30.000 el primer cambio, pero si sigo lo que me pide el coche será a los 20.000.
Como tengo el todo incluido, pues allá que iré a que lo cambien, no vaya a ser que algún dia hubiera problemas y me endosaran el mochuelo por no seguir sus recomendaciones.

Hola!
A mí sí. La primera vez sobre los 25.000 kms creo recordar, lo rellené yo y la segunda cerca de los 60.000 kms y me lo rellenaron en la revisión.

Hola buenas noches con casi 19000 me ha pedido añadir aceite. Mi modelo el fotmentor es el 1.5 Tsi dsg. Qué tipo de aceite hay que comprar o me recomendáis. Gracias y un saludo para todos

Volver