70mai Dash Cam

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Animo! Asegúrate de pedir el tipo B que es el que me dijeron que era el adecuado.

Yo presenté un video de mi dashcam a mi compañía de seguros hace un par de años, y lo aceptaron sin problema. Demostraba lo que yo decía. Creo que sí se llega a juicio es el juez el que debe validar la prueba que, en principio, no suelen poner objeción a ello. Deben constar en la denuncia de entrada.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Me interesa. Me quedo por aquí!!
 

Hitonado

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Ya me han llegado y las he puesto, han tardado un par de semanas en llegar. Pedí el "model B"

He subido fotos para que veáis como quedan. La frontal sobre todo parece de fábrica. El montaje no es difícil, pero se tarda un rato, es tedioso.

No he hecho un tutorial montándolo porque era imposible sujetar el móvil mientras lo instalaba. He seguido estos tutoriales para montar y la verdad es que son bastante buenos:


Consejos a la hora de montar para que no cometáis mis errores:
- Apagad el coche y pedid a alguien que os alumbre para ver bien los cables y los conectores.
- Hacedlo desde el asiento del copiloto, hay mucha más maniobrabilidad.
- La tapa del espejo está un poco dura de sacar pero sale, tiene que escucharse un crujido fuerte para que salga.
- Cuando quitéis la tapa de la cámara frontal hay dos cables, hay que quitar el de arriba, el pequeño.
- El cable de la cámara trasera es muy largo. Yo he escondido el sobrante (1 metro más o menos) en el techo, he levantado la goma del borde y he ido metiendo el cable poco a poco.

La primera vez tardé mas o menos 1h en montarlo, por los errores, pero si tuviera que volver ha hacerlo no serían más de 20 minutos.

He probado el travel assist y va todo bien, no salta ningún error. Si tenéis el coche encendido mientras lo hacéis saltan errores en el cuadro al quitar los cables, algo normal.

La conexión a la cámara se hace a través de wifi, crea un punto wifi y nos conectamos a él. La app de fixcam se conecta a la cámara solo si está conectado a la wifi de la cámara. Si tenéis Android Auto inalámbrico es un follón porque está todo el rato intentando conectarse a la wifi del coche. Lo mejor para acceder a la app es apagar el coche y dejar solo el contacto. Recomiendo cambiar la contraseña de la wifi de la cámara ya que es muy fácil y cualquiera se puede conectar y ver los videos.

Una vez conectados podemos ver el video en vivo de las dos cámaras, grabar y hacer fotos a mano. Por defecto la cámara graba videos de 1 minuto en 1 minuto, y cuando la memoria se llena va borrando videos antiguos. Desde la app se pueden descargar los videos en el móvil o se puede extraer la tarjeta SD desde el lateral de la cámara. Es muy sencillo.

Cuando apagamos el coche la cámara se queda grabando unos minutos y luego se apaga. No descarga la batería ni nada.

Tiene un modo que detecta si alguien cocha con nosotros cuando estamos aparcados, lo he activado pero no se muy bien como funciona. No se como se va a enterar de que alguien ha chocado con nosotros.
 

Adjuntos

Última edición:

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Ya me han llegado y las he puesto, han tardado un par de semanas en llegar. Pedí el "model B"

He subido fotos para que veáis como quedan. La frontal sobre todo parece de fábrica. El montaje no es difícil, pero se tarda un rato, es tedioso.

No he hecho un tutorial montándolo porque era imposible sujetar el móvil mientras lo instalaba. He seguido estos tutoriales para montar y la verdad es que son bastante buenos:


Consejos a la hora de montar para que no cometáis mis errores:
- Apagad el coche y pedid a alguien que os alumbre para ver bien los cables y los conectores.
- Hacedlo desde el asiento del copiloto, hay mucha más maniobrabilidad.
- La tapa del espejo está un poco dura de sacar pero sale, tiene que escucharse un crujido fuerte para que salga.
- Cuando quitéis la tapa de la cámara frontal hay dos cables, hay que quitar el de arriba, el pequeño.
- El cable de la cámara trasera es muy largo. Yo he escondido el sobrante (1 metro más o menos) en el techo, he levantado la goma del borde y he ido metiendo el cable poco a poco.

La primera vez tardé mas o menos 1h en montarlo, por los errores, pero si tuviera que volver ha hacerlo no serían más de 20 minutos.
Enhorabuena, queda genial, ¿sigue funcionando en modo parking con el coche apagado? ¿buena calidad de imagen?
 

Hitonado

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Hoy grabaré de día y subo fotos para que lo veáis de noche y de día.

Mientras está el coche encendido la cámara graba, se apaga cuando se quita el "contacto". Por ejemplo, está el coche apagado pero abierto, abres el maletero y la cámara graba. Después cierras maletero y pasados unos minutos todo el coche se apaga y la cámara.

Tiene unos leds de estado en el lateral que te hacen saber si está encendida.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Es muy buena opción. Ya nos informarás de como funciona ...
 

aprieta

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Ostia interesante,y donde la has comprado si no es mucho pedir?
 

Hitonado

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Ostia interesante,y donde la has comprado si no es mucho pedir?
 

Hitonado

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
¿pediste la version 4k?
Es la normal, si volviera a pedir pediría la 4k. Lo que está a más de 10 metros no se ve con detalle, no está mal, pero se ve borroso. Supongo que la cámara 4k se verá genial.

Las fotos de la cámara trasera en realidad se ven mejor. No le había quitado el plástico protector.
 
Última edición:

DeXon18

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Buenos días

estamos pensando en hacer una compra conjunta de la Fitcamx Dash Cam, hemos hablado con el de la tienda y nos comenta que cuantos más seamos mejor nos lo deja. Quien quiera más información o este interesand@ que mande MP.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Buenos días

estamos pensando en hacer una compra conjunta de la Fitcamx Dash Cam, hemos hablado con el de la tienda y nos comenta que cuantos más seamos mejor nos lo deja. Quien quiera más información o este interesand@ que mande MP.
Si utilizas la sección de Compras Conjuntas con un tema nuevo llegarás a más gente por visibilidad.
Los detalles completos a explicar son vitales para que el resto de usuarios tengan claro la propuesta.
 

DeXon18

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Si utilizas la sección de Compras Conjuntas con un tema nuevo llegarás a más gente por visibilidad.
La sección tiene unas normas específicas para tal fin, no está demás revisar qué me mínimos a explicar son vitales para que el resto de usuarios tengan claro la propuesta.
Hola Handyman, lo haré de esa forma, lo puse aquí porque estaba el hilo creado nada mas.
 

Hitonado

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Hoy me han dado el primer toque, no ha sido nada, pero ha quedado grabado perfectamente. Se ha visto su cara al bajar, matricula y todo. Si él se hubiera puesto a decir que no ha sido su culpa hubiera sido super fácil de demostrar.
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Hoy me han dado el primer toque, no ha sido nada, pero ha quedado grabado perfectamente. Se ha visto su cara al bajar, matricula y todo. Si él se hubiera puesto a decir que no ha sido su culpa hubiera sido super fácil de demostrar.
Me alegro de que no haya sido nada, yo la tengo en camino y espero no tener que recurrir a ella, pero me da tranquilidad llevarla puesta.
 
Arriba