70mai Dash Cam

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por cierto, lo que sí es ilegal es hacer grabación permanente, pero no hacer grabaciones de 5 minutos en bucle
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Esos dispositivos hacen por el espacio de la tarjeta grabaciones en bucle, yo utilice en el camión la app dailyroads con el móvil y va muy bien, lo único el móvil con ventosa en el cristal .
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Esos dispositivos hacen por el espacio de la tarjeta grabaciones en bucle, yo utilice en el camión la app dailyroads con el móvil y va muy bien, lo único el móvil con ventosa en el cristal .
Pero también se puede hacer en grabación continua por eso lo recalcó, 😁😁😁😁😁
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Claro,el límite lo marca la.tarjeta, pero si se llena de vuelta a empezar o finaliza la grabación,pero eso de cara a un viaje no es interesante,lo mejor es en.bucle y configurable al tiempo que tú elijas.
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Chicos, para poder tener la función incluso mientras estacionamos, ¿saben qué dos fusibles pueden usar, el 12+ continuo y el ACC?


Hola, he estado mirando con el tester la caja de fusibles para conectar la tira led que tengo y pasarla del conector usb tipo c del coche a 12 v.

De los libres tienen corriente (sin arrancar el coche) los números 47 (conector corto) 32 (conector largo), aquí puede ir el cable rojo (siempre corriente).
Y no tienen corriente (solo cuando se arranca el coche) los números 49 (corto) 50 y 51 (largos), aquí puede ir el cable amarillo. Estos no los he probado arrancando el coche, pero vamos, creo que funcionaran sin problema.

Yo instalé mi cámara, una 70mai 4K A800S (con cámara trasera) y es una pasada, tiene una calidad muy buena, pasado el cable por los pilares izquierdos, por debajo del airbag de la columna delantera izquierda, desmontando el embellecedor del espejo central y embellecedor del portón trasero.

... comentar que si alguien manipula su vehículo lo hace bajo su responsabilidad.
 

alexcatala

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola!

Estoy valorando instalar una Dashcam al Formentor, y me he decidido por el modelo FItCamx, ya que se adapta y queda como si fuera OEM.

El tema es que tiene dos maneras de instalarse, o a la caja de fusibles, o directamente con cableado al sensor de lluvia encima del espejo retrovisor.

El caso es que la camara tiene un funcionalidad de Parking, muy util si te dan un golpe con el coche apagado, y funciona seguro conectada a la caja de fusibles (mas lio pasando cables) pero si la instalas directa al sensor de lluvia, es posible que tambien mantenga corriente y por lo tanto tambien funcione con uns instalacion más simple, y asi lo indica el manual:

Ver el archivo adjunto 10958

Sabeis si los sensores encima del retrovisor mantienen la corriente con el coche apagado y por tanto podria funcionar el modo de aparcamiento? La intuición me dice que sí, por si no me equivoco por ahí está la SIM de conexion a internet..

Gracias!
No en aproximadamente 3 minutos se apaga yo la llevo instalada
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, he estado mirando con el tester la caja de fusibles para conectar la tira led que tengo y pasarla del conector usb tipo c del coche a 12 v.

De los libres tienen corriente (sin arrancar el coche) los números 47 (conector corto) 32 (conector largo), aquí puede ir el cable rojo (siempre corriente).
Y no tienen corriente (solo cuando se arranca el coche) los números 49 (corto) 50 y 51 (largos), aquí puede ir el cable amarillo. Estos no los he probado arrancando el coche, pero vamos, creo que funcionaran sin problema.

Yo instalé mi cámara, una 70mai 4K A800S (con cámara trasera) y es una pasada, tiene una calidad muy buena, pasado el cable por los pilares izquierdos, por debajo del airbag de la columna delantera izquierda, desmontando el embellecedor del espejo central y embellecedor del portón trasero.

... comentar que si alguien manipula su vehículo lo hace bajo su responsabilidad.
hola, gracias por la respuesta, todavía tengo que familiarizarme porque acabo de recibir la dashcam pero buscaré no solo entre los espacios vacíos sino también entre los ocupados con fusibles de 10 mm; el cable amarillo indica corriente continua y por lo tanto debe conectarse al 12v directo, mientras que el cable rojo debe conectarse al subpanel
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días chicos, tuve que interrumpir la instalación que continuaré y completaré este fin de semana y luego publicaré el video tutorial completo para cualquiera interesado, obviamente, sin embargo, el video está hablado en italiano porque soy italiano, pero siempre puede ser útil brindarles una Idea para aquellos que quizás no saben instalar todo el kit o les parece complicado. Empezaré diciéndonos que no elegí FITCAMX sino un kit genérico sin marca, la calidad constructiva y estética en cada parte es idéntica pero gasté mucho menos renunciando a la marca más conocida indicada anteriormente. Me llevé el kit 4k dual cam con sensor Sony IMX335, procesador Novatek 96670, doble ángulo frontal de 170º con seis lentes y trasero de 140º, todo exactamente igual al kit FITCAMX del cual solo encontré tres diferencias:

1) la sección corta de cables que parten del interior de la cámara, no están blindados sino pegados a Cetoplast y esto facilita el plegado y posicionamiento en comparación con mi cámara equipada con cables que están blindados y enfundados no con Certoplast sino con una funda de goma ligeramente rígida, de mejor calidad. pero decididamente incómodo de doblar y colocar, además tuve que proporcionar la cinta adhesiva yo mismo.

2) en el kit FITCAMX hay una palanca ABS estándar que es mejor que la que encontré, más rígida y con una forma perfecta para poder quitar el plástico que cubre el módulo A5.

3) en el kit FITCAMX encontrarás un adaptador USB que puede acomodar la micro SD, en mi kit no encontré ningún adaptador que tengo que comprar por separado.


el resto son exactamente el mismo producto, ciertamente construido por el mismo empresa de fabricación

 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días chicos, tuve que interrumpir la instalación que continuaré y completaré este fin de semana y luego publicaré el video tutorial completo para cualquiera interesado, obviamente, sin embargo, el video está hablado en italiano porque soy italiano, pero siempre puede ser útil brindarles una Idea para aquellos que quizás no saben instalar todo el kit o les parece complicado. Empezaré diciéndonos que no elegí FITCAMX sino un kit genérico sin marca, la calidad constructiva y estética en cada parte es idéntica pero gasté mucho menos renunciando a la marca más conocida indicada anteriormente. Me llevé el kit 4k dual cam con sensor Sony IMX335, procesador Novatek 96670, doble ángulo frontal de 170º con seis lentes y trasero de 140º, todo exactamente igual al kit FITCAMX del cual solo encontré tres diferencias:

1) la sección corta de cables que parten del interior de la cámara, no están blindados sino pegados a Cetoplast y esto facilita el plegado y posicionamiento en comparación con mi cámara equipada con cables que están blindados y enfundados no con Certoplast sino con una funda de goma ligeramente rígida, de mejor calidad. pero decididamente incómodo de doblar y colocar, además tuve que proporcionar la cinta adhesiva yo mismo.

2) en el kit FITCAMX hay una palanca ABS estándar que es mejor que la que encontré, más rígida y con una forma perfecta para poder quitar el plástico que cubre el módulo A5.

3) en el kit FITCAMX encontrarás un adaptador USB que puede acomodar la micro SD, en mi kit no encontré ningún adaptador que tengo que comprar por separado.


el resto son exactamente el mismo producto, ciertamente construido por el mismo empresa de fabricación

Puedes poner enlace de la que tú compraste?
 

Masg79

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
he leído 4 páginas del tema similar con la cámara de la marca fix dash cam otro de 70mai... no tengo experiencia pero me ser muy útil poner una nueva pero de otro modelo que es de 70mai Dash CAM Omni, rotación de 360°, visión Nocturna Superior, Almacenamiento eMMC de 128 GB Incorporado, grabación de lapso de Tiempo, Modo de estacionamiento 24 Horas y otro con un Kit 4G UP04 Omni... os pregunto si son los mismo de hacerlo en manual como otros modelo de dashcam para conectar con los fusibles??? Gracias por compresión de mi escritura por falta de educación
 

Adjuntos

Última edición:

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, , los cables se conectan igual.
 

Masg79

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Otra pregunta ... yo tengo el contrato de la compañía Orange con 2 líneas y uno de fijo ... 1 línea de datos ilimitados que tengo puesta la Sim en mi móvil... y como me he enterado del modulo 4g requiere una tarjeta sim de 4g ... pues tuve que ir a la compañía para insertarlo después de la instalación que todavía no está hecha ni terminada del kit completo pq la cita será el miércoles que viene un técnico profesional ... y hablando del tema tarjeta que tenía otra Línea sin usar y me dice que tiene 10 gb de datos... ¿¿¿¿es suficiente para insertar al módulo 4g???? .... mil disculpa
 

Masg79

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
YA SOLUCIONADO GRACIAS YOU TUBE POR EL VIDEO Y COMENTARIOS AQUI ESTA LINK

 
Arriba