70mai Dash Cam

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hoy me han dado el primer toque, no ha sido nada, pero ha quedado grabado perfectamente. Se ha visto su cara al bajar, matricula y todo. Si él se hubiera puesto a decir que no ha sido su culpa hubiera sido super fácil de demostrar.
¡Hola amigo! ¿Sabes si instalando este tipo de cámara pierde la garantía por "toquetear" el tema del retrovisor? Y... ¿no serás de Madrid por un casual para echarme un cable para instalarla no? Jajajaja, soy un poco manacitas (todo lo que sea IT lo que sea, pero brico... mal mal)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
¡Hola amigo! ¿Sabes si instalando este tipo de cámara pierde la garantía por "toquetear" el tema del retrovisor? Y... ¿no serás de Madrid por un casual para echarme un cable para instalarla no? Jajajaja, soy un poco manacitas (todo lo que sea IT lo que sea, pero brico... mal mal)
No debería de perder la garantía puesto que no tocas nada del retrovisor, tan solo cambias el plástico que lleva por la cámara y el tema de conexión es solo pinzar dos cables, no tienes por qué cortar y empalmar
 

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Oki! ¿Y es el Model B? ¿Qué diferencia hay con el Model C? son muy similares... jaja
 

charletes

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Qué pasada. A mi lo único que me preocupa es como pasar todo ese cableado hacia atrás..¿Viene video tb?
 

TheSirGaldor

Forero Activo
Ubicación
Andorra
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Hola!

Estoy valorando instalar una Dashcam al Formentor, y me he decidido por el modelo FItCamx, ya que se adapta y queda como si fuera OEM.

El tema es que tiene dos maneras de instalarse, o a la caja de fusibles, o directamente con cableado al sensor de lluvia encima del espejo retrovisor.

El caso es que la camara tiene un funcionalidad de Parking, muy util si te dan un golpe con el coche apagado, y funciona seguro conectada a la caja de fusibles (mas lio pasando cables) pero si la instalas directa al sensor de lluvia, es posible que tambien mantenga corriente y por lo tanto tambien funcione con uns instalacion más simple, y asi lo indica el manual:

1680001440060.png

Sabeis si los sensores encima del retrovisor mantienen la corriente con el coche apagado y por tanto podria funcionar el modo de aparcamiento? La intuición me dice que sí, por si no me equivoco por ahí está la SIM de conexion a internet..

Gracias!
 

Victor gc

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Mandad los videos de accidentes o locuras al volante a esa cuenta
Tienen instagram y tiktok creo
Con sonido para darle caña a los inutiles!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Más de uno de los que lleva la cámara no tiene razón, se les ve que van con exceso de velocidad y no por ello llevan cuidado, por cierto, cuando entro en una rotonda acon el camión trato de no molestar pero no por ello lleva más razón el del coche por ser más rápido, que se paren a pensar más de uno que los camiones no se mueven igual con la misma aceleración, no con ello disculpo las negligencias de más de un camionero que no sabe lo que lleva entre manos.
 

Camelot

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
no, tienes que cablear la cámara asta los fusibles para que tenga esa función
 

innobte

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días, soy nuevo en el foro y sólo hace 4 días que tengo el coche, pero antes de tenerlo ya me planteba ponerle las dash cam, así que me informé en una tienda donde resido y me recomendaron esta...

La DashCam T700 Thinkware de 2 canales (cámara delantera y trasera) dispone de Conectividad 4G por lo que podrás comunicarte con tu vehículo de forma remota sin problemas. Ofrece un amplio rango de funciones inteligentes:

Envía notificaciones de impacto en estacionamiento.
Envía mensajes de emergencia.
Monitorea la batería y estado del vehículo.
Ofrece vistas en vivo del vehículo aparcado o en la calle.
Captura la imagen de estacionamiento más reciente.
Permite consultar el historial de conducción.
Incluye, además, función de conexión WIFI, sistema de seguridad para el conductor (ADAS) y avisador de radares.

Incluye: Cámara delantera T700 + Cámara interior trasera + Tarjeta de memoria microSD de 32GB + Cable de instalación Hardwiring + Tarjeta SIM Vodafone (no excluye otras compañías).

Esta te permite visualizar el coche desde el móvil en tiempo real. Eso sí, cuota de 3 euros al mes por la SIM.

Semana que viene me pasaré de nuevo y decidiré.

Saludos
 

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Error
 
Última edición:

armran

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Chicos, para poder tener la función incluso mientras estacionamos, ¿saben qué dos fusibles pueden usar, el 12+ continuo y el ACC?
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Cuidado con montar cámaras y filmar porque atenta contra el derecho de privacidad de las personas.
En caso de ir a juicio, por ejemplo, estas filmaciones no sirven como prueba porque se consideran filmaciones ilegales, a no ser que adviertas de que hay cámaras filmando.
Un ejemplo más "bestia" si cabe: vas de viaje, haces la foto de un monumento, etc. y salen personas que estaban allí. Si la publicas en redes sociales y alguno de los que salen en la foto la vé, te puede denunciar.
Y como sea un menor de edad, peor todavía
 

Dobermann

Forero Experto
Ubicación
Gavà
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Cuidado con montar cámaras y filmar porque atenta contra el derecho de privacidad de las personas.
En caso de ir a juicio, por ejemplo, estas filmaciones no sirven como prueba porque se consideran filmaciones ilegales, a no ser que adviertas de que hay cámaras filmando.
Un ejemplo más "bestia" si cabe: vas de viaje, haces la foto de un monumento, etc. y salen personas que estaban allí. Si la publicas en redes sociales y alguno de los que salen en la foto la vé, te puede denunciar.
Y como sea un menor de edad, peor todavía
Tal cual, pero si pones un cartel de SECURITAS DIRECT en el Capó igual cuela xddd
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cuidado con montar cámaras y filmar porque atenta contra el derecho de privacidad de las personas.
En caso de ir a juicio, por ejemplo, estas filmaciones no sirven como prueba porque se consideran filmaciones ilegales, a no ser que adviertas de que hay cámaras filmando.
Un ejemplo más "bestia" si cabe: vas de viaje, haces la foto de un monumento, etc. y salen personas que estaban allí. Si la publicas en redes sociales y alguno de los que salen en la foto la vé, te puede denunciar.
Y como sea un menor de edad, peor todavía
No es del todo cierto, sirven de pruebas siempre y cuando la única persona antes que el juez sea tú abogado quien vea las imágenes y en ningún momento se hallan compartido ni copiado.
Es más, incluso se las puedes enseñar a la guardia civil de trafico en caso de negligencia, imprudencia o ilegalidad cometida por otro conductor para que sean ellos quienes actúen de oficio con solamente su palabra.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo creo que el tema aquí es utilizarlas solo cuando se cree que se cometió un delito ,yo desde luego si la pondría y que en un momento dado sea la autoridad la que me diga si son utilizables como pruebas.
 
Arriba