70mai Dash Cam

ToniCano_GS

Forero Habitual
Ubicación
Pallejà (Baix Llobregat, Barcelona)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola a tod@s, abro este nuevo hilo para los que no dispongáis del pack de cámaras (como yo) y hayáis pensado en instarlar una Dash Cam como por ejemplo la 70mai.
He comprado la última que sacaron, la A800s 4K, un kit que además lleva la cámara trasera.
Al principio me daba cosa la instalación, ya que pasar el cable de la cámara delantera de manera que no se vea y la trasera para conectarse hasta la delantera, no es trivial, pero a base de desmontar más de una moldura interior, he conseguido pasar ambos cables, a falta de darle corriente a la delantera, que es además la que alimenta a la trasera, pero el lunes lo dejo listo.
Que no os entre el pánico por levantar las molduras inferiores o laterales de las puertas para pasar los cables, están pilladas con grapas al chasis del coche y es fácil pasar los cables de manera que han quedado totalmente disimulados y hay espacio para quedar "sumergidos en el chasis sin molestar nada más.
Mañana o pasado con la luz del día, haré fotos y las colgaré para los interesados.
La parte de dar corriente a la cámara es algo más "peculiar", pues viene con un conector USB y adaptador a mechero, que no es posible acabar de pasar (por longitud del cable y falta de un espacio para pasar el conector USB) para dar corriente a través de la toma de mechero debajo del reposabrazos, por lo que hay que hacer un invento de conector de USB hembra la caja de fusibles, pero todo bien hecho 😜
Esta es la cámara por si os interesa:
Perdonad poor el rollazo ...
 

GervaTF

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
me gusta, pon foto cuando lo tenga colocado, sobre todo para ver el tamaño y como te queda.
 

ToniCano_GS

Forero Habitual
Ubicación
Pallejà (Baix Llobregat, Barcelona)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas, aún me falta por llegar el "conversor kit" de USB a cable de 3 hilos para conectar en la caja de fusibles, pero en 3.-4 días estará acabado.
Mientras, os paso enlaces de los vídeos que he hecho para ver cómo ha quedado el cableado:
- vídeo 1 cámara delantera
- vídeo 2 cámara trasera
 

jrparejo

Forero Experto
Buenas, aún me falta por llegar el "conversor kit" de USB a cable de 3 hilos para conectar en la caja de fusibles, pero en 3.-4 días estará acabado.
Mientras, os paso enlaces de los vídeos que he hecho para ver cómo ha quedado el cableado:
- vídeo 1 cámara delantera
- vídeo 2 cámara trasera
Te lo has currado a base de bien👏👏👏
 

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Buenas, aún me falta por llegar el "conversor kit" de USB a cable de 3 hilos para conectar en la caja de fusibles, pero en 3.-4 días estará acabado.
Mientras, os paso enlaces de los vídeos que he hecho para ver cómo ha quedado el cableado:
- vídeo 1 cámara delantera
- vídeo 2 cámara trasera
Alucinante... Well done!!!!🤙
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a tod@s, abro este nuevo hilo para los que no dispongáis del pack de cámaras (como yo) y hayáis pensado en instarlar una Dash Cam como por ejemplo la 70mai.
He comprado la última que sacaron, la A800s 4K, un kit que además lleva la cámara trasera.
Al principio me daba cosa la instalación, ya que pasar el cable de la cámara delantera de manera que no se vea y la trasera para conectarse hasta la delantera, no es trivial, pero a base de desmontar más de una moldura interior, he conseguido pasar ambos cables, a falta de darle corriente a la delantera, que es además la que alimenta a la trasera, pero el lunes lo dejo listo.
Que no os entre el pánico por levantar las molduras inferiores o laterales de las puertas para pasar los cables, están pilladas con grapas al chasis del coche y es fácil pasar los cables de manera que han quedado totalmente disimulados y hay espacio para quedar "sumergidos en el chasis sin molestar nada más.
Mañana o pasado con la luz del día, haré fotos y las colgaré para los interesados.
La parte de dar corriente a la cámara es algo más "peculiar", pues viene con un conector USB y adaptador a mechero, que no es posible acabar de pasar (por longitud del cable y falta de un espacio para pasar el conector USB) para dar corriente a través de la toma de mechero debajo del reposabrazos, por lo que hay que hacer un invento de conector de USB hembra la caja de fusibles, pero todo bien hecho 😜
Esta es la cámara por si os interesa:
Perdonad poor el rollazo ...
Hola compañero!

Estoy pensando comprar una cámara de este tipo para el coche, ya que además de tener una ayuda en caso de accidente o conflicto, debe ser útil con el vandalismo. Aunque mi duda es si al ir delante y detrás, me servirá para cuando existen arañazos y/o bollos.

Después de estos meses, que tal te ha ido con la cámara?

Un saludo!
 

ToniCano_GS

Forero Habitual
Ubicación
Pallejà (Baix Llobregat, Barcelona)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola compañero!

Estoy pensando comprar una cámara de este tipo para el coche, ya que además de tener una ayuda en caso de accidente o conflicto, debe ser útil con el vandalismo. Aunque mi duda es si al ir delante y detrás, me servirá para cuando existen arañazos y/o bollos.

Después de estos meses, que tal te ha ido con la cámara?

Un saludo!
Hola Pedro,
me ha ido de fábula... he tenido algún susto en la autovía (una escalera de peldaños de aluminio en medio carril izdo) y he dado el parte bien documentado. Es algo lenta en la importación de vídeos al móvil, pero graba que es espectacular.
Creo que siempre te puede dar un plus en caso de algún golpe de algún otro coche.
Eso sí, es importante conectar uno de los cables que lleva a fusible, de manera que siempre tenga alimentación en caso de golpe en modo "parking". Para ello, has de coger el kit:
13.12€ 34% de DESCUENTO|70mai kit de monitoreo de estacionamiento en tiempo Real, dispositivo con cable duro, 24H, 4K, A800S, A500S pro plus + A400, D06, D07, D08, M300, DVR para coche|Cables pasacorriente| - AliExpress
Y esta es la que cámara que compré:
Cualquier duda, contacta sin problema ...
Saludos !
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ah perfecto, recomiendas entonces ambas cámaras no?
Y respecto al consumo no hay problema?

Un saludo y gracias!!
 

ToniCano_GS

Forero Habitual
Ubicación
Pallejà (Baix Llobregat, Barcelona)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues siendo sincero, tendrás que esperar a la semana que viene que la tendré conectada directamente a la caja de fusibles, ya que hasta ahora iba conectada a la toma de mechero.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues siendo sincero, tendrás que esperar a la semana que viene que la tendré conectada directamente a la caja de fusibles, ya que hasta ahora iba conectada a la toma de mechero.
De acuerdo, pues justamente hoy ha saltado está noticia 😂
 

ToniCano_GS

Forero Habitual
Ubicación
Pallejà (Baix Llobregat, Barcelona)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
O
De acuerdo, pues justamente hoy ha saltado está noticia 😂
Gracias por la noticia.
No graban siempre, sólo en caso de que le den un golpe al coche, se enciende y graba, pero estaré al tanto pues el tema es delicado.
Saludos !
 

Javelrayo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola
Hola a tod@s, abro este nuevo hilo para los que no dispongáis del pack de cámaras (como yo) y hayáis pensado en instarlar una Dash Cam como por ejemplo la 70mai.
He comprado la última que sacaron, la A800s 4K, un kit que además lleva la cámara trasera.
Al principio me daba cosa la instalación, ya que pasar el cable de la cámara delantera de manera que no se vea y la trasera para conectarse hasta la delantera, no es trivial, pero a base de desmontar más de una moldura interior, he conseguido pasar ambos cables, a falta de darle corriente a la delantera, que es además la que alimenta a la trasera, pero el lunes lo dejo listo.
Que no os entre el pánico por levantar las molduras inferiores o laterales de las puertas para pasar los cables, están pilladas con grapas al chasis del coche y es fácil pasar los cables de manera que han quedado totalmente disimulados y hay espacio para quedar "sumergidos en el chasis sin molestar nada más.
Mañana o pasado con la luz del día, haré fotos y las colgaré para los interesados.
La parte de dar corriente a la cámara es algo más "peculiar", pues viene con un conector USB y adaptador a mechero, que no es posible acabar de pasar (por longitud del cable y falta de un espacio para pasar el conector USB) para dar corriente a través de la toma de mechero debajo del reposabrazos, por lo que hay que hacer un invento de conector de USB hembra la caja de fusibles, pero todo bien hecho 😜
Esta es la cámara por si os interesa:
Perdonad poor el rollazo ...
Hola. Que longitud tiene el cable? "conversor kit" de USB a cable de 3 hilos
 

ToniCano_GS

Forero Habitual
Ubicación
Pallejà (Baix Llobregat, Barcelona)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas !
El cable es bastante largo, pero no sé decirte más que llevado hasta la caja de fusibles, sobra como más de un metro todo recogido en la misma caja.
La cámara está en la parte superior derecha del cristal delantero (creo que es la posición más conveniente, pero cada uno …) y el cable está pasado por dentro de la junta del techo excepto por la parte del retrovisor que me da cosa romper el plástico o las grapas, ahí el cable bordea Eda parte para otra vez esconderse hasta el marco lateral delantero de la puerta, todo por dentro hasta la caja…
Cuando llevé el coche a SEAT para actualizar debido a los diversos fallos (que siguen apareciendo algunos), el mismo taller me hizo la conexión de los cables a los fusibles adecuados.

saludos 🖖
 

ToniCano_GS

Forero Habitual
Ubicación
Pallejà (Baix Llobregat, Barcelona)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight

brumax

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Tengo ganas de montar un sistema así, he montado varios a clientes pero nunca los he llegado a montar en mis coches, jajaja. Para hacer la conexión en la caja de fusibles y no tener que desmontar nada lo mejor son los robacorrientes de fusibles así no hay que cortar cables ni nada por el estilo, con un polímetro compruebas y el mejor que os venga hacéis el puente y listo, sistema de dashcam hay muchos quiero montar unos que queden muy integrados ya que no me gustan que se vean mucho y sobre todo el cableado que vaya totalmente escondido, si lo llego a montar os haré un vídeo, es más para la parte delantera hay dashcam para algunos coches que se cambia el plástico de las tapas del espejo retrovisor interior y van integradas en la misma tapa, miraré a ver si hay algo para los nuestros
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Tengo ganas de montar un sistema así, he montado varios a clientes pero nunca los he llegado a montar en mis coches, jajaja. Para hacer la conexión en la caja de fusibles y no tener que desmontar nada lo mejor son los robacorrientes de fusibles así no hay que cortar cables ni nada por el estilo, con un polímetro compruebas y el mejor que os venga hacéis el puente y listo, sistema de dashcam hay muchos quiero montar unos que queden muy integrados ya que no me gustan que se vean mucho y sobre todo el cableado que vaya totalmente escondido, si lo llego a montar os haré un vídeo, es más para la parte delantera hay dashcam para algunos coches que se cambia el plástico de las tapas del espejo retrovisor interior y van integradas en la misma tapa, miraré a ver si hay algo para los nuestros
Creo que este sistema es el que dices, desde luego mas integrado imposible. Les he mandado fotos de nuestro retrovisor y me dicen que es igual que el del VW tipo B

Fitcamx Dash Cam for VW Volkswagen Skoda Seat

FITCAMX DASH CAM for Volkswagen Model B&C - YouTube
 

Hitonado

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Arriba