Wifi en el coche?

mlinair

Forero Activo
Hola tengo una duda. Cuando estoy en el coche me aparece las barritas de la señal WiFi con una exclamación. Mi hija se intentó conectar y pide una contraseña. El móvil mia parece que está conectado. Alguno de ustedes sabe que es o como va este sistema. Muchas Gracias
 

Formentor21

Forero Activo
En los ajustes de wifi del coche puedes ver la contraseña que te pide, aún así, por lo menos bajo mi experiencia personal, te recomiendo que utilices tu propio internet. Si te quieres conectar a través de apple car necesitas conectarte a traves del wifi del coche, pero puedes configurar el móvil para que aunque este conectado al wifi del coche utilice tu internet del móvil para las búsquedas etc...
 

jrparejo

Forero Experto
Buenos dias, adjunto captura del manual, en teoria el sistema infotainment puedes conectar hasta 8 dispositivos a través del wifi, pero la realidad es que no, se necesita un paquete de datos que hay que pagar aparte. Lo que sí se puede hacer es que desde tu movil compartas zona wifi a través del coche.
 

Adjuntos

Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Para tener wifi en el coche como ya dije en el apartado correspondiente tienes que tener paquete de datos contratado y eso sí lo pagamos nosotros, lo de conectar varios móviles es cierto, he llegado a conectar tres teléfonos al coche y salta el manos libres de a quien llaman o llama, eso sí está de lujo para ir en el coche y no tener que estar preocupado, para el tema de datos o le compartes directamente tus datos de tu móvil o de tu móvil al coche y este a quien se quiera conectar.
 

Titovid

Forero Novato
Ubicación
Sabadell
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Muy buenas!! Estaba buscando info sobre la conexión wifi del coche y he llegado a este hilo.
Pensaba que desde el wifi del coche podria conectarme a spotify sin tener que gastar datos de mi movil, llevo dias buscando como hacerlo pero parece que eso no es así... el paquete que tenemos gratis durante 1 año simplemente sirve para el navegador no?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Solamente para el navegador y las funciones del coche con la app, también para las actualizaciones del propio coche, para que tú puedas tener wifi en el coche tienes que adquirir un paquete de datos y por precio no sé si te interesa. Yo personalmente veo bastante más barato compartir mis datos del móvil
 

Zeanurikoi

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En los ajustes de wifi del coche puedes ver la contraseña que te pide, aún así, por lo menos bajo mi experiencia personal, te recomiendo que utilices tu propio internet. Si te quieres conectar a través de apple car necesitas conectarte a traves del wifi del coche, pero puedes configurar el móvil para que aunque este conectado al wifi del coche utilice tu internet del móvil para las búsquedas etc...
Hola, una duda que me surge.
Tengo Alexa en mi coche, pero para que funcione tengo que usar datos que puedo comprar con el paquete de datos que ofrece Seat ó bien crear una red wifi con mi movil .
Me pregunto si podría usar como alternativa uni dispositivo MIFI (esos portatiles que llevan una sim independiente y que pueden crear una red wifi en el coche) para que Alexa consuma datos de ese dispositivo y no tenga que estar activando la opcion de compartir datos de mi móvil cada vez que entro al coche...
Hay alguien que haya probado esto o pueda imaginar una respuesta?
 

jrparejo

Forero Experto
Hola, una duda que me surge.
Tengo Alexa en mi coche, pero para que funcione tengo que usar datos que puedo comprar con el paquete de datos que ofrece Seat ó bien crear una red wifi con mi movil .
Me pregunto si podría usar como alternativa uni dispositivo MIFI (esos portatiles que llevan una sim independiente y que pueden crear una red wifi en el coche) para que Alexa consuma datos de ese dispositivo y no tenga que estar activando la opcion de compartir datos de mi móvil cada vez que entro al coche...
Hay alguien que haya probado esto o pueda imaginar una respuesta?
Por supuesto que sí funcionara, es un router inalámbrico que nos permite conectarnos desde cualquier lugar con una tarjeta sim que tengas y podras conectar varios dispositivos.
PD. Ademas podras usar emisoras de radio digital DAB.
 

juanillo1975

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, una duda que me surge.
Tengo Alexa en mi coche, pero para que funcione tengo que usar datos que puedo comprar con el paquete de datos que ofrece Seat ó bien crear una red wifi con mi movil .
Me pregunto si podría usar como alternativa uni dispositivo MIFI (esos portatiles que llevan una sim independiente y que pueden crear una red wifi en el coche) para que Alexa consuma datos de ese dispositivo y no tenga que estar activando la opcion de compartir datos de mi móvil cada vez que entro al coche...
Hay alguien que haya probado esto o pueda imaginar una respuesta?
Yo la tengo en mi Mercedes vito para que la pantalla coja de ahí los datos y va de lujo. En el formentor no lo he probado porque no lo tengo aún, pero seguro irá bien.
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, una duda que me surge.
Tengo Alexa en mi coche, pero para que funcione tengo que usar datos que puedo comprar con el paquete de datos que ofrece Seat ó bien crear una red wifi con mi movil .
Me pregunto si podría usar como alternativa uni dispositivo MIFI (esos portatiles que llevan una sim independiente y que pueden crear una red wifi en el coche) para que Alexa consuma datos de ese dispositivo y no tenga que estar activando la opcion de compartir datos de mi móvil cada vez que entro al coche...
Hay alguien que haya probado esto o pueda imaginar una respuesta?
Si quieres algo automático y olvidarte cada vez que entras al coche, de activar datos y demás te invito a leer el tutorial que puse.

En este hilo lo tienes ( 1er apartado ) yo desde que lo tengo es que me olvido y es super comodo, se lo comenté a varios compañeros y lo mismo encantados. .

Y es que habría que darle mas uso al móvil y este es uno de ellos , que trabaje por nosotros :)
 

Zeanurikoi

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si quieres algo automático y olvidarte cada vez que entras al coche, de activar datos y demás te invito a leer el tutorial que puse.

En este hilo lo tienes ( 1er apartado ) yo desde que lo tengo es que me olvido y es super comodo, se lo comenté a varios compañeros y lo mismo encantados. .

Y es que habría que darle mas uso al móvil y este es uno de ellos , que trabaje por nosotros :)
Perdonad los que me habeis contestado, lleevo tiempo sin poder conectarme. Gracias por vuestras respuestas. Voy a probar la propuesta de Laser78 a ver que tal,que parece más simple y práctica que montar un MIFI.;)
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Perdonad los que me habeis contestado, lleevo tiempo sin poder conectarme. Gracias por vuestras respuestas. Voy a probar la propuesta de Laser78 a ver que tal,que parece más simple y práctica que montar un MIFI.;)
Por supuesto, aparte que es funcional . Cualquier duda me dices .
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mí me entregaron el coche el viernes.
Ya tenía comprada la app desde que vi el hilo del compañero @Laser78, y esta misma mañana he seguido los pasos de configuración. Va perfecta.
Lo que sí he hecho es añadir una restricción en la macro: cuando el bluetooth no está conectado con el coche, no se enciende el punto de acceso.
Así me ahorro de hacer otra macro de desconexión, que me da problemas y me pide una API o una app extra (que no sé cuál es).
 
Última edición:

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mí me entregaron el coche el viernes.
Ya tenía comprada la app desde que vi el hilo del compañero @Laser78, y esta misma mañana he seguido los pasos de configuración. Va perfecta.
Lo que sí he hecho es añadir una restricción en la macro: cuando el bluetooth no está conectado con el coche, no se enciende el punto de acceso.
Así me ahorro de hacer otra macro de desconexión, que me da problemas y me pide una API o una app extra (que no sé cuál es).
Buena idea también 😉👍🏻
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mí me entregaron el coche el viernes.
Ya tenía comprada la app desde que vi el hilo del compañero @Laser78, y esta misma mañana he seguido los pasos de configuración. Va perfecta.
Lo que sí he hecho es añadir una restricción en la macro: cuando el bluetooth no está conectado con el coche, no se enciende el punto de acceso.
Así me ahorro de hacer otra macro de desconexión, que me da problemas y me pide una API o una app extra (que no sé cuál es).
Me cito: al final instalé la App extra (del mismo desarrollador de la App original), y ya he podido hacer la macro de desconexión (creo que es más precisa que la restricción).
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me cito: al final instalé la App extra (del mismo desarrollador de la App original), y ya he podido hacer la macro de desconexión (creo que es más precisa que la restricción).
Tengo otra macro que me enciende el GPS del móvil cada vez que entro al coche y así me funciona el Google maps, ya la comentaré si eso
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ufff, interesante también, para no llevarlo siempre activo.
Mola.
 

roga67

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Buenas a tod@s, a ver si alguien me hecha una mano, de vez en cuando el móvil se me conecta al wifi del coche (creo) y eso hace que los datos sean los de la sim del coche y por lo tanto no me deja casi ni enviar un WhatsApp!
Lo normal es que el apple car play este conectado pero el movil me marque 4G, pero en algunos casos el movil me marca conexión por wifi a “my cupra” y entonces es cuando no me deja ni enviar WhatsApp.
Alguien sabe porque? Como lo corrijo una vez pase esto?
Gracias
 

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola tengo una duda. Cuando estoy en el coche me aparece las barritas de la señal WiFi con una exclamación. Mi hija se intentó conectar y pide una contraseña. El móvil mia parece que está conectado. Alguno de ustedes sabe que es o como va este sistema. Muchas Gracias
Lo del wifi con exclamación es porque estás usando android auto(o Apple car) inalámbrico. El móvil se conecta al coche por wifi , ya que el bluetooth no tiene capacidad para mover android auto.
 

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo quiero conectarme al wifi del coche pero me pide contraseña cual es la que hay que poner?le pusimos la de la app de cupra pero ese no va.
 
Arriba