VZ 310 vs. VZ5 390

robertml

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Buenas,

estoy barruntando coger uno de los 2, el corazón me tira al VZ5 como es normal pero tengo algunas dudas, a ver si podéis ayudarme:

- gancho de remolque: uso portabicis de bola, así que necesito gancho, para el VZ5 Cupra no lo ofrece, ¿sabéis si en el mercado auxiliar hay algo o es por alguna incompatibilidad que no se puede poner a este coche?

- tema consumos: al mismo ritmo (pongamos 120 sostenidos), ¿cuánta diferencia de consumo real hay de uno a otro? No me preocupa demasiado ya que no le hago muchos kilómetros al coche, pero no quiero darme sustos...

- tema acabados: actualmente tanto los 310 como los 390 traen pantalla de 12" o de 10"? ¿que era lo que traía exactamente el Safety Pack que no se puede pedir actualmente? Por que prisa tampoco me corre y depende lo que sea igual me esperaría a que se pueda volver a pedir como ya ha pasado con el techo eléctrico en el 310... ¿el VZ5 trae la cámara 360 o tampoco en este momento?
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas,

estoy barruntando coger uno de los 2, el corazón me tira al VZ5 como es normal pero tengo algunas dudas, a ver si podéis ayudarme:

- gancho de remolque: uso portabicis de bola, así que necesito gancho, para el VZ5 Cupra no lo ofrece, ¿sabéis si en el mercado auxiliar hay algo o es por alguna incompatibilidad que no se puede poner a este coche?

- tema consumos: al mismo ritmo (pongamos 120 sostenidos), ¿cuánta diferencia de consumo real hay de uno a otro? No me preocupa demasiado ya que no le hago muchos kilómetros al coche, pero no quiero darme sustos...

- tema acabados: actualmente tanto los 310 como los 390 traen pantalla de 12" o de 10"? ¿que era lo que traía exactamente el Safety Pack que no se puede pedir actualmente? Por que prisa tampoco me corre y depende lo que sea igual me esperaría a que se pueda volver a pedir como ya ha pasado con el techo eléctrico en el 310... ¿el VZ5 trae la cámara 360 o tampoco en este momento?
Bendita indecisión......👏👏👏

Yo con el 190 lo único que te puedo aportar es que mucho mejor la bola retráctil, yo la uso para portabicis y es una gozada.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas,

estoy barruntando coger uno de los 2, el corazón me tira al VZ5 como es normal pero tengo algunas dudas, a ver si podéis ayudarme:

- gancho de remolque: uso portabicis de bola, así que necesito gancho, para el VZ5 Cupra no lo ofrece, ¿sabéis si en el mercado auxiliar hay algo o es por alguna incompatibilidad que no se puede poner a este coche?

- tema consumos: al mismo ritmo (pongamos 120 sostenidos), ¿cuánta diferencia de consumo real hay de uno a otro? No me preocupa demasiado ya que no le hago muchos kilómetros al coche, pero no quiero darme sustos...

- tema acabados: actualmente tanto los 310 como los 390 traen pantalla de 12" o de 10"? ¿que era lo que traía exactamente el Safety Pack que no se puede pedir actualmente? Por que prisa tampoco me corre y depende lo que sea igual me esperaría a que se pueda volver a pedir como ya ha pasado con el techo eléctrico en el 310... ¿el VZ5 trae la cámara 360 o tampoco en este momento?
Ante la duda, píllate los dos 😜
Hay por el foro un hilo de bolas de remolque con muchos detalles de compañeros que han puesto bola fuera de la configuración de fábrica. En mi opinión, si pudiera ser retráctil, o extraíble, mejor, más que nada porque la trasera del VZ5 está tan espectacular que cualquier cosa estorba a la vista...
Los extras, los últimos reportes de foreros parecen indicar que ya va normalizandose el catálogo de opciones disponibles en los configuradores, aunque lo mejor es que preguntes bien en el conce, porque la cosa aún está muy rara en el mercado de automoción.
Y lo del consumo, creo que también hay otro hilo de consumos del 2.0TSI 30CV, con mucho detalle, pero creo uqe no tenemos otro del VZ5 para comparar. A ver si alguno de por aquí con semejante pepino te saca de dudas.
Suerte!
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas,

estoy barruntando coger uno de los 2, el corazón me tira al VZ5 como es normal pero tengo algunas dudas, a ver si podéis ayudarme:

- gancho de remolque: uso portabicis de bola, así que necesito gancho, para el VZ5 Cupra no lo ofrece, ¿sabéis si en el mercado auxiliar hay algo o es por alguna incompatibilidad que no se puede poner a este coche?

- tema consumos: al mismo ritmo (pongamos 120 sostenidos), ¿cuánta diferencia de consumo real hay de uno a otro? No me preocupa demasiado ya que no le hago muchos kilómetros al coche, pero no quiero darme sustos...

- tema acabados: actualmente tanto los 310 como los 390 traen pantalla de 12" o de 10"? ¿que era lo que traía exactamente el Safety Pack que no se puede pedir actualmente? Por que prisa tampoco me corre y depende lo que sea igual me esperaría a que se pueda volver a pedir como ya ha pasado con el techo eléctrico en el 310... ¿el VZ5 trae la cámara 360 o tampoco en este momento?
El 310 ahora se puede pedir con techo y beats
Buenas,

estoy barruntando coger uno de los 2, el corazón me tira al VZ5 como es normal pero tengo algunas dudas, a ver si podéis ayudarme:

- gancho de remolque: uso portabicis de bola, así que necesito gancho, para el VZ5 Cupra no lo ofrece, ¿sabéis si en el mercado auxiliar hay algo o es por alguna incompatibilidad que no se puede poner a este coche?

- tema consumos: al mismo ritmo (pongamos 120 sostenidos), ¿cuánta diferencia de consumo real hay de uno a otro? No me preocupa demasiado ya que no le hago muchos kilómetros al coche, pero no quiero darme sustos...

- tema acabados: actualmente tanto los 310 como los 390 traen pantalla de 12" o de 10"? ¿que era lo que traía exactamente el Safety Pack que no se puede pedir actualmente? Por que prisa tampoco me corre y depende lo que sea igual me esperaría a que se pueda volver a pedir como ya ha pasado con el techo eléctrico en el 310... ¿el VZ5 trae la cámara 360 o tampoco en este momento?
Si puedes coge un VZ5, alguna bola se podrá poner pero si no es plegable el culito del VZ5 no quedará tan bonito. Creo q ambos llevan la pantalla de 12" y creo con la cámara 360° la lleva el VZ5 aq tengo dudas, yo la tengo y mola . La diferencia de consumo es de 1 litro y pico en autovía.
 

R-Tejada

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Mucho más exclusivo el 5, mucho más caro también jajaja
 

Aort

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Buenas, aprovechando que ya hay un tema VZ vs VZ5 lo refloto para no abrir nuevos. Os queria preguntar si conocéis diferencias mecanicas entre los modelos, por conocer algo mas de detalle, me refiero a que a parte de lo obvio de la motorización 2.0 vs 2.5, si el VZ5 tiene suspension diferente, o estabilizadoras mas gruesas, alguna mejora en chasis con respecto al VZ....

Ando ahora con la cosa de un VZ5 pero me parece un sobreprecio considerable con respecto al VZ y la intención es que sea un coche de diario, y si es solo motor, por mucho que me guste ese 2.5, no tengo claro por que decantarme
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas, aprovechando que ya hay un tema VZ vs VZ5 lo refloto para no abrir nuevos. Os queria preguntar si conocéis diferencias mecanicas entre los modelos, por conocer algo mas de detalle, me refiero a que a parte de lo obvio de la motorización 2.0 vs 2.5, si el VZ5 tiene suspension diferente, o estabilizadoras mas gruesas, alguna mejora en chasis con respecto al VZ....

Ando ahora con la cosa de un VZ5 pero me parece un sobreprecio considerable con respecto al VZ y la intención es que sea un coche de diario, y si es solo motor, por mucho que me guste ese 2.5, no tengo claro por que decantarme
Ten en cuenta que el VZ5 ya no se fabrica, por lo que si no encuentras alguno en stock, que será difícil, solo se puede conseguir de segunda mano.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Si te lo puedes permitir además del tema seguros y gasolina adelante, si no el 310 a las malas con repro no se queda corto y algo ahorras.
 

Aort

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Si, andaba muy caliente con el VZ5, ya he visto que solo quedan los de km0. La cosa es que la diferencia de precio entre los VZ5 que veo y un VZ configurado nuevo es practicamente nula... y queria saber que diferencias puede haber, motor ya conozco, caja de cambios es la misma, la frenada del VZ5 es Akebono de 6 pistones, y lo dicho chasis y suspension son mi gran duda
 

Aort

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Estoy leyendo bastante del tema y acabo de encontrar una web que detalla bastante tecnicamente la configuracion del VZ5 en comparacion al VZ:

Si tiene estabilizadoras un poco mas gruesas, bujes también mas robustos, y la configuración de la suspensión es diferente. Nada que no se pueda conseguir para un VZ 😁
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Bendita duda...yo si lo puedo mantener y está en perfecto estado me iba de cabeza a por el 5...
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En la web que has puesto ya te pone todo… así que diría que resueltas quedan las dudas.
Para un uso normal dudo que notes mucho la diferencia más allá de aumento de consumos.
Por potencia seguramente tendrás de sobra con el vz ya si entramos en otras cuestiones..
Pues llevas el 5 cilindros de Audi que solo se lo han permitido poner al formentor, llantas que son un escándalo, más frenada, diferenciación con otros formentores (carbono, diseños específicos) el vz es prácticamente igual a cualquier otro formentor.
En cuanto a la depreciación supongo que al llevar el 5 cilindros será algo menor que en vz.
Al precio que están los vz5 no te creas que no se me ha pasado vender el mío e irme a por el vz5.
Elijas el que elijas será una buena máquina.
 

ArmaVz5

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Si, andaba muy caliente con el VZ5, ya he visto que solo quedan los de km0. La cosa es que la diferencia de precio entre los VZ5 que veo y un VZ configurado nuevo es practicamente nula... y queria saber que diferencias puede haber, motor ya conozco, caja de cambios es la misma, la frenada del VZ5 es Akebono de 6 pistones, y lo dicho chasis y suspension son mi gran duda
La caja de cambios es diferente, el VZ5 lleva la dq500 (para soportar el aumento de par) al igual que el Audi RS3 y el VZ monta la dq381...
La transmisión es diferente y el diferencial trasero (Torque splitter) también, es más "juguetón" de atrás
Tienes también el modo Drift para divertirte (en circuito claro) 🤪
Chasis está reforzado y la suspensión también, de serie te viene con el DCC
Si puedes permitirte el VZ5 no te vas a arrepentir..por mucho que te digan que un VZ reprogramado anda igual que un VZ5, se acerca pero no...y un VZ5 reprogramado?? 🚀🚀 MTM tiene para el VZ5 desde 506cv hasta 653cv.

Todavía quedan algunas unidades en los concesionarios, con asientos CupBucket mejor.

Un saludo
 

Aort

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
La caja de cambios es diferente, el VZ5 lleva la dq500 (para soportar el aumento de par) al igual que el Audi RS3 y el VZ monta la dq381...
La transmisión es diferente y el diferencial trasero (Torque splitter) también, es más "juguetón" de atrás
Tienes también el modo Drift para divertirte (en circuito claro) 🤪
Chasis está reforzado y la suspensión también, de serie te viene con el DCC
Si puedes permitirte el VZ5 no te vas a arrepentir..por mucho que te digan que un VZ reprogramado anda igual que un VZ5, se acerca pero no...y un VZ5 reprogramado?? 🚀🚀 MTM tiene para el VZ5 desde 506cv hasta 653cv.

Todavía quedan algunas unidades en los concesionarios, con asientos CupBucket mejor.

Un saludo
Muchas gracias! eso es lo que buscaba y necesitaba leer!! 🍻
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Pues hoy no sé, pero el viernes habían más de 50 y entre ellos dos VZ5 Taiga Grey que es el que lleva el salpicadero y los backets marrón, además de llevar el número de serie grabado en la puerta.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Pues hoy no sé, pero el viernes habían más de 50 y entre ellos dos VZ5 Taiga Grey que es el que lleva el salpicadero y los backets marrón, además de llevar el número de serie grabado en la puerta.
Ten en cuenta que el VZ5 se va a revalorizar si lo tienes bien cuidado,los otros no.
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
Coge el VZ5 mecánicamente hay muchísima diferencia, es un conjunto muy redondo, yo estaba en la misma duda que tú y no me arrepiento con el Vz5,.
Su sonido es una delicia,
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
Pues hoy no sé, pero el viernes habían más de 50 y entre ellos dos VZ5 Taiga Grey que es el que lleva el salpicadero y los backets marrón, además de llevar el número de serie grabado en la puerta.
Te refieres de segunda mano en coches net
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Coge el VZ5 mecánicamente hay muchísima diferencia, es un conjunto muy redondo, yo estaba en la misma duda que tú y no me arrepiento con el Vz5,.
Su sonido es una delicia,
Como para arrepentirte! Vaya maquina
 
Arriba