VZ 310 vs. VZ5 390

robertml

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Buenas,

estoy barruntando coger uno de los 2, el corazón me tira al VZ5 como es normal pero tengo algunas dudas, a ver si podéis ayudarme:

- gancho de remolque: uso portabicis de bola, así que necesito gancho, para el VZ5 Cupra no lo ofrece, ¿sabéis si en el mercado auxiliar hay algo o es por alguna incompatibilidad que no se puede poner a este coche?

- tema consumos: al mismo ritmo (pongamos 120 sostenidos), ¿cuánta diferencia de consumo real hay de uno a otro? No me preocupa demasiado ya que no le hago muchos kilómetros al coche, pero no quiero darme sustos...

- tema acabados: actualmente tanto los 310 como los 390 traen pantalla de 12" o de 10"? ¿que era lo que traía exactamente el Safety Pack que no se puede pedir actualmente? Por que prisa tampoco me corre y depende lo que sea igual me esperaría a que se pueda volver a pedir como ya ha pasado con el techo eléctrico en el 310... ¿el VZ5 trae la cámara 360 o tampoco en este momento?
 
Buenas,

estoy barruntando coger uno de los 2, el corazón me tira al VZ5 como es normal pero tengo algunas dudas, a ver si podéis ayudarme:

- gancho de remolque: uso portabicis de bola, así que necesito gancho, para el VZ5 Cupra no lo ofrece, ¿sabéis si en el mercado auxiliar hay algo o es por alguna incompatibilidad que no se puede poner a este coche?

- tema consumos: al mismo ritmo (pongamos 120 sostenidos), ¿cuánta diferencia de consumo real hay de uno a otro? No me preocupa demasiado ya que no le hago muchos kilómetros al coche, pero no quiero darme sustos...

- tema acabados: actualmente tanto los 310 como los 390 traen pantalla de 12" o de 10"? ¿que era lo que traía exactamente el Safety Pack que no se puede pedir actualmente? Por que prisa tampoco me corre y depende lo que sea igual me esperaría a que se pueda volver a pedir como ya ha pasado con el techo eléctrico en el 310... ¿el VZ5 trae la cámara 360 o tampoco en este momento?
Bendita indecisión......👏👏👏

Yo con el 190 lo único que te puedo aportar es que mucho mejor la bola retráctil, yo la uso para portabicis y es una gozada.
 
Buenas,

estoy barruntando coger uno de los 2, el corazón me tira al VZ5 como es normal pero tengo algunas dudas, a ver si podéis ayudarme:

- gancho de remolque: uso portabicis de bola, así que necesito gancho, para el VZ5 Cupra no lo ofrece, ¿sabéis si en el mercado auxiliar hay algo o es por alguna incompatibilidad que no se puede poner a este coche?

- tema consumos: al mismo ritmo (pongamos 120 sostenidos), ¿cuánta diferencia de consumo real hay de uno a otro? No me preocupa demasiado ya que no le hago muchos kilómetros al coche, pero no quiero darme sustos...

- tema acabados: actualmente tanto los 310 como los 390 traen pantalla de 12" o de 10"? ¿que era lo que traía exactamente el Safety Pack que no se puede pedir actualmente? Por que prisa tampoco me corre y depende lo que sea igual me esperaría a que se pueda volver a pedir como ya ha pasado con el techo eléctrico en el 310... ¿el VZ5 trae la cámara 360 o tampoco en este momento?

Ante la duda, píllate los dos 😜
Hay por el foro un hilo de bolas de remolque con muchos detalles de compañeros que han puesto bola fuera de la configuración de fábrica. En mi opinión, si pudiera ser retráctil, o extraíble, mejor, más que nada porque la trasera del VZ5 está tan espectacular que cualquier cosa estorba a la vista...
Los extras, los últimos reportes de foreros parecen indicar que ya va normalizandose el catálogo de opciones disponibles en los configuradores, aunque lo mejor es que preguntes bien en el conce, porque la cosa aún está muy rara en el mercado de automoción.
Y lo del consumo, creo que también hay otro hilo de consumos del 2.0TSI 30CV, con mucho detalle, pero creo uqe no tenemos otro del VZ5 para comparar. A ver si alguno de por aquí con semejante pepino te saca de dudas.
Suerte!
 
Buenas,

estoy barruntando coger uno de los 2, el corazón me tira al VZ5 como es normal pero tengo algunas dudas, a ver si podéis ayudarme:

- gancho de remolque: uso portabicis de bola, así que necesito gancho, para el VZ5 Cupra no lo ofrece, ¿sabéis si en el mercado auxiliar hay algo o es por alguna incompatibilidad que no se puede poner a este coche?

- tema consumos: al mismo ritmo (pongamos 120 sostenidos), ¿cuánta diferencia de consumo real hay de uno a otro? No me preocupa demasiado ya que no le hago muchos kilómetros al coche, pero no quiero darme sustos...

- tema acabados: actualmente tanto los 310 como los 390 traen pantalla de 12" o de 10"? ¿que era lo que traía exactamente el Safety Pack que no se puede pedir actualmente? Por que prisa tampoco me corre y depende lo que sea igual me esperaría a que se pueda volver a pedir como ya ha pasado con el techo eléctrico en el 310... ¿el VZ5 trae la cámara 360 o tampoco en este momento?
El 310 ahora se puede pedir con techo y beats
Buenas,

estoy barruntando coger uno de los 2, el corazón me tira al VZ5 como es normal pero tengo algunas dudas, a ver si podéis ayudarme:

- gancho de remolque: uso portabicis de bola, así que necesito gancho, para el VZ5 Cupra no lo ofrece, ¿sabéis si en el mercado auxiliar hay algo o es por alguna incompatibilidad que no se puede poner a este coche?

- tema consumos: al mismo ritmo (pongamos 120 sostenidos), ¿cuánta diferencia de consumo real hay de uno a otro? No me preocupa demasiado ya que no le hago muchos kilómetros al coche, pero no quiero darme sustos...

- tema acabados: actualmente tanto los 310 como los 390 traen pantalla de 12" o de 10"? ¿que era lo que traía exactamente el Safety Pack que no se puede pedir actualmente? Por que prisa tampoco me corre y depende lo que sea igual me esperaría a que se pueda volver a pedir como ya ha pasado con el techo eléctrico en el 310... ¿el VZ5 trae la cámara 360 o tampoco en este momento?
Si puedes coge un VZ5, alguna bola se podrá poner pero si no es plegable el culito del VZ5 no quedará tan bonito. Creo q ambos llevan la pantalla de 12" y creo con la cámara 360° la lleva el VZ5 aq tengo dudas, yo la tengo y mola . La diferencia de consumo es de 1 litro y pico en autovía.
 
Mucho más exclusivo el 5, mucho más caro también jajaja
 
Buenas, aprovechando que ya hay un tema VZ vs VZ5 lo refloto para no abrir nuevos. Os queria preguntar si conocéis diferencias mecanicas entre los modelos, por conocer algo mas de detalle, me refiero a que a parte de lo obvio de la motorización 2.0 vs 2.5, si el VZ5 tiene suspension diferente, o estabilizadoras mas gruesas, alguna mejora en chasis con respecto al VZ....

Ando ahora con la cosa de un VZ5 pero me parece un sobreprecio considerable con respecto al VZ y la intención es que sea un coche de diario, y si es solo motor, por mucho que me guste ese 2.5, no tengo claro por que decantarme
 
Buenas, aprovechando que ya hay un tema VZ vs VZ5 lo refloto para no abrir nuevos. Os queria preguntar si conocéis diferencias mecanicas entre los modelos, por conocer algo mas de detalle, me refiero a que a parte de lo obvio de la motorización 2.0 vs 2.5, si el VZ5 tiene suspension diferente, o estabilizadoras mas gruesas, alguna mejora en chasis con respecto al VZ....

Ando ahora con la cosa de un VZ5 pero me parece un sobreprecio considerable con respecto al VZ y la intención es que sea un coche de diario, y si es solo motor, por mucho que me guste ese 2.5, no tengo claro por que decantarme

Ten en cuenta que el VZ5 ya no se fabrica, por lo que si no encuentras alguno en stock, que será difícil, solo se puede conseguir de segunda mano.
 
Si te lo puedes permitir además del tema seguros y gasolina adelante, si no el 310 a las malas con repro no se queda corto y algo ahorras.
 
Si, andaba muy caliente con el VZ5, ya he visto que solo quedan los de km0. La cosa es que la diferencia de precio entre los VZ5 que veo y un VZ configurado nuevo es practicamente nula... y queria saber que diferencias puede haber, motor ya conozco, caja de cambios es la misma, la frenada del VZ5 es Akebono de 6 pistones, y lo dicho chasis y suspension son mi gran duda
 
Estoy leyendo bastante del tema y acabo de encontrar una web que detalla bastante tecnicamente la configuracion del VZ5 en comparacion al VZ:

Si tiene estabilizadoras un poco mas gruesas, bujes también mas robustos, y la configuración de la suspensión es diferente. Nada que no se pueda conseguir para un VZ 😁
 
Bendita duda...yo si lo puedo mantener y está en perfecto estado me iba de cabeza a por el 5...
 
En la web que has puesto ya te pone todo… así que diría que resueltas quedan las dudas.
Para un uso normal dudo que notes mucho la diferencia más allá de aumento de consumos.
Por potencia seguramente tendrás de sobra con el vz ya si entramos en otras cuestiones..
Pues llevas el 5 cilindros de Audi que solo se lo han permitido poner al formentor, llantas que son un escándalo, más frenada, diferenciación con otros formentores (carbono, diseños específicos) el vz es prácticamente igual a cualquier otro formentor.
En cuanto a la depreciación supongo que al llevar el 5 cilindros será algo menor que en vz.
Al precio que están los vz5 no te creas que no se me ha pasado vender el mío e irme a por el vz5.
Elijas el que elijas será una buena máquina.
 
Si, andaba muy caliente con el VZ5, ya he visto que solo quedan los de km0. La cosa es que la diferencia de precio entre los VZ5 que veo y un VZ configurado nuevo es practicamente nula... y queria saber que diferencias puede haber, motor ya conozco, caja de cambios es la misma, la frenada del VZ5 es Akebono de 6 pistones, y lo dicho chasis y suspension son mi gran duda

La caja de cambios es diferente, el VZ5 lleva la dq500 (para soportar el aumento de par) al igual que el Audi RS3 y el VZ monta la dq381...
La transmisión es diferente y el diferencial trasero (Torque splitter) también, es más "juguetón" de atrás
Tienes también el modo Drift para divertirte (en circuito claro) 🤪
Chasis está reforzado y la suspensión también, de serie te viene con el DCC
Si puedes permitirte el VZ5 no te vas a arrepentir..por mucho que te digan que un VZ reprogramado anda igual que un VZ5, se acerca pero no...y un VZ5 reprogramado?? 🚀🚀 MTM tiene para el VZ5 desde 506cv hasta 653cv.

Todavía quedan algunas unidades en los concesionarios, con asientos CupBucket mejor.

Un saludo
 
La caja de cambios es diferente, el VZ5 lleva la dq500 (para soportar el aumento de par) al igual que el Audi RS3 y el VZ monta la dq381...
La transmisión es diferente y el diferencial trasero (Torque splitter) también, es más "juguetón" de atrás
Tienes también el modo Drift para divertirte (en circuito claro) 🤪
Chasis está reforzado y la suspensión también, de serie te viene con el DCC
Si puedes permitirte el VZ5 no te vas a arrepentir..por mucho que te digan que un VZ reprogramado anda igual que un VZ5, se acerca pero no...y un VZ5 reprogramado?? 🚀🚀 MTM tiene para el VZ5 desde 506cv hasta 653cv.

Todavía quedan algunas unidades en los concesionarios, con asientos CupBucket mejor.

Un saludo

Muchas gracias! eso es lo que buscaba y necesitaba leer!! 🍻
 
Pues hoy no sé, pero el viernes habían más de 50 y entre ellos dos VZ5 Taiga Grey que es el que lleva el salpicadero y los backets marrón, además de llevar el número de serie grabado en la puerta.
 
Pues hoy no sé, pero el viernes habían más de 50 y entre ellos dos VZ5 Taiga Grey que es el que lleva el salpicadero y los backets marrón, además de llevar el número de serie grabado en la puerta.
Ten en cuenta que el VZ5 se va a revalorizar si lo tienes bien cuidado,los otros no.
 
Pues hoy no sé, pero el viernes habían más de 50 y entre ellos dos VZ5 Taiga Grey que es el que lleva el salpicadero y los backets marrón, además de llevar el número de serie grabado en la puerta.
Te refieres de segunda mano en coches net
 
Coge el VZ5 mecánicamente hay muchísima diferencia, es un conjunto muy redondo, yo estaba en la misma duda que tú y no me arrepiento con el Vz5,.
Su sonido es una delicia,
Como para arrepentirte! Vaya maquina
 
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