Vibracion o sonido extraño modo dos clilindros

Pempes

Forero Activo
Ubicación
Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Reproduzco post publicado en otra seccion que no tocaba.

Aprovecho para preguntar si alguno habéis notado un aleteo o vibración cuando el coche entra en modo dos cilindros sobre todo a velocidades menores de 90km/h, se nota un ruido vibrante como cuando llevas una ventanilla trasera abierta, pero con mucho menos volumen.

según los mecánicos hacen la prueba y no pueden reproducir lo que les comento




Siii, el mío suena un poco así cuando va en dos cilindros, pero no molesta, ni el sonido es feo, es más me encanta cuando veo el consumo instantáneo en 3,9 3,7l
Si, pero es que mi coche hará el año el 23 de junio, llevo más de 16000 km. y solo ha empezado a hacerlo desde hace unos 5000.
me dejaron, mientras miraban el mío, uno de sustitución de 150cv DSG con solo 1200 km. y no lo hacía, cerraron la orden a los tres días porque dicen que no encuentran nada raro y que no pueden reproducir lo que les comento, repetimos la prueba conduciendo yo y sin mirar a la pantalla le voy indicando cuando suena y cuando no suena y el jefe de taller comprueba que coincide con el momento en que entra o sale del modo dos cilindros pero que él no llega a sentirlo.
Cambiamos de coche y repetimos la prueba con un 150CV manual como el mío, matrícula LMxx y con solo 525 km. y con este tampoco noto diferencia en cuanto entra en modo dos cilindros.
Esta mañana viniendo al trabajo lo he notado muchísimo más.
Para comprobar si el vuestro lo hace seguid estos pasos,
conducir por carretera lo más plana o ligeramente en descenso, a unos 80 o 90 km/h y dejáis que el coche pierda unos 10 km/h llaneando a puntita de gas. si podéis hacerlo a menos velocidad aún se nota más, parece como si un cilindro no quemara bien, algo parecido a cuando una bujía te hace perla y funciona a tres cilindros.
Otra cosa que he notado desde entonces es que todas las veces que lo pongo en marcha después de una parada de más de dos horas o así y tras que se desconecte el starter automático cuando el coche se encuentra en régimen de ralentí se oye demasiado golpeteo de los taqués, al rato de circular desaparece.
un saludo
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola @Pempes, así a priori y a bote pronto, puede ser un tema mecánico bastante elemental. El motor puede necesitar una puesta a punto o algún inyector, bujía, etc. no está haciendo bien su trabajo. Lo mejor que puedes hacer es vídeo y al taller con cara de perro.
 

giuseppe

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo siento exactamente ese mismo ruido unas personas vibraciones que desaparecen al dar gas, son casi inapreciables pero a mi me molestan bastante hay días que lo hace más que otros.
 

Pempes

Forero Activo
Ubicación
Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola @Pempes, así a priori y a bote pronto, puede ser un tema mecánico bastante elemental. El motor puede necesitar una puesta a punto o algún inyector, bujía, etc. no está haciendo bien su trabajo. Lo mejor que puedes hacer es vídeo y al taller con cara de perro.
Estoy contigo, pero los mecanicos se apoyan en que han conectado la maquina de diagnostico y no marca ningun fallo, les contesto "obvio, al ralentí estan los cuatro cilindros en marcha" solo ocurre cuando se desconectan el 2 y el 3 que son los que segun informaciones dejan de tener alimentacion de carburante y encendido.
en cuanto al video lo he intentado pero es complicado, en las grabaciones mientras conduces el ruido de rodadura ensombrece al que yo digo y ni siquiera yo puedo notarlo luego al reproducir la grabación.
ya sabeis la maxima de los tiempos que corren (si no se puede medir, no existe) .
 
Última edición:

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estoy contigo, pero los mecanicos se apoyan en que han conectado la maquina de diagnostico y no marca ningun fallo, les contesto "obvio, al ralentí estan los cuatro cilindros en marcha" solo ocurre cuando se desconectan el 1 y el 4 que son los que segun informaciones dejan de tener alimentacion de carburante y encendido.
en cuanto al video lo he intentado pero es complicado, en las grabaciones mientras conduces el ruido de rodadura ensombrece al que yo digo y ni siquiera yo puedo notarlo.
ya sabeis la maxima de los tiempos que corren (si no se puede medir, no existe) .
Los cilindros que dejan de tener alimentación son el 2 y 3.

Aquí lo ves muy claro:

 

Pempes

Forero Activo
Ubicación
Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo siento exactamente ese mismo ruido unas personas vibraciones que desaparecen al dar gas, son casi inapreciables pero a mi me molestan bastante hay días que lo hace más que otros.
Segundo taller que piso y tampoco lo notan o lo sienten, verdad que la prueba que hemos hecho ha sido sobre un asfalto que producia mucho ruido de rodadura
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas, hoy he notado esa vibración por primera vez, llevo unos 15 dias con el coche. Alguien sabe algo sobre el tema? La verdad que se nota muy poco pero a mi me molesta… Gracias!
 

FlyingP

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Mi TRoc con DSG7 y el 150 TSI. Tiene 15k kms y lo está haciendo desde hará unos 2-3k. De nuevo no se notaba absolutamente nada.

Me pasa exactamente eso. Se nota una ligera vibración y se oye exactamente lo que dices, como cuando dejas una ventana trasera abierta. Ese aleteo. Mucho más discreto, pero se oye y se nota la vibración. Como que el motor no gira "redondo" y suave. No es mucho, pero se nota.

En mi caso suele notarse más aún ya con el motor bien caliente, cuando lleva circulando media hora o mas. Siempre con poca carga de pedal acelerador. Lo curioso es que a veces empiezas a acelerar, inyectando hasta 11L/100 y sigue funcionando en el odioso modo dos cilindros.

Por supuesto los señores del dieselgate tiran balones fuera. Tanto la marca como el concesionario.

Menuda cagada lo de la desconexión de cilindros. Una tecnología que ya se había intentado con poco éxito. Todo por homologar consumos (y sobretodo €mision€s) ridículos que luego ni se cumplen. 0.5L/100 es una miseria si consideras la problemática y las averías que te van a generar esas complejidades adicionales para acabar desechando un motor con menos de 100k kms. Eso es ecología. Tirar los motores a la basura antes de los 100k.
 
Última edición:

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Mi TRoc con DSG7 y el 150 TSI. Tiene 15k kms y lo está haciendo desde hará unos 2-3k. De nuevo no se notaba absolutamente nada.

Me pasa exactamente eso. Se nota una ligera vibración y se oye exactamente lo que dices, como cuando dejas una ventana trasera abierta. Ese aleteo. Mucho más discreto, pero se oye y se nota la vibración. Como que el motor no gira "redondo" y suave. No es mucho, pero se nota.

En mi caso suele notarse más aún ya con el motor bien caliente, cuando lleva circulando media hora o mas. Siempre con poca carga de pedal acelerador. Lo curioso es que a veces empiezas a acelerar, inyectando hasta 11L/100 y sigue funcionando en el odioso modo dos cilindros.

Por supuesto los señores del dieselgate tiran balones fuera. Tanto la marca como el concesionario.

Menuda cagada lo de la desconexión de cilindros. Una tecnología que ya se había intentado con poco éxito. Todo por homologar consumos (y sobretodo €mision€s) ridículos que luego ni se cumplen. 0.5L/100 es una miseria si consideras la problemática y las averías que te van a generar esas complejidades adicionales para acabar desechando un motor con menos de 100k kms. Eso es ecología. Tirar los motores a la basura antes de los 100k.
Yo desde luego no me explico por qué c*jones no le pusieron al Formentor TSI 150 el motor microhibridado que ya existía en el grupo (el León ya lo tenía cuando salió el Formentor al mercado), y que, de hecho, le han puesto al nuevo Cupra León de 150 cv. Me parece inexplicable... 🤷‍♂️ .
Teniendo en cuenta que la razón de la desconexión de cilindros es la reducción de emisiones y consumo, tenía más sentido la microhibridación, creo yo, además del incentivo de llevar la etiqueta ECO de la DGT.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo desde luego no me explico por qué c*jones no le pusieron al Formentor TSI 150 el motor microhibridado que ya existía en el grupo (el León ya lo tenía cuando salió el Formentor al mercado), y que, de hecho, le han puesto al nuevo Cupra León de 150 cv. Me parece inexplicable... 🤷‍♂️ .
Teniendo en cuenta que la razón de la desconexión de cilindros es la reducción de emisiones y consumo, tenía más sentido la microhibridación, creo yo, además del incentivo de llevar la etiqueta ECO de la DGT.
Cerveza para el caballero, 🍺🍺🍺🍺
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Mi TRoc con DSG7 y el 150 TSI. Tiene 15k kms y lo está haciendo desde hará unos 2-3k. De nuevo no se notaba absolutamente nada.

Me pasa exactamente eso. Se nota una ligera vibración y se oye exactamente lo que dices, como cuando dejas una ventana trasera abierta. Ese aleteo. Mucho más discreto, pero se oye y se nota la vibración. Como que el motor no gira "redondo" y suave. No es mucho, pero se nota.

En mi caso suele notarse más aún ya con el motor bien caliente, cuando lleva circulando media hora o mas. Siempre con poca carga de pedal acelerador. Lo curioso es que a veces empiezas a acelerar, inyectando hasta 11L/100 y sigue funcionando en el odioso modo dos cilindros.

Por supuesto los señores del dieselgate tiran balones fuera. Tanto la marca como el concesionario.

Menuda cagada lo de la desconexión de cilindros. Una tecnología que ya se había intentado con poco éxito. Todo por homologar consumos (y sobretodo €mision€s) ridículos que luego ni se cumplen. 0.5L/100 es una miseria si consideras la problemática y las averías que te van a generar esas complejidades adicionales para acabar desechando un motor con menos de 100k kms. Eso es ecología. Tirar los motores a la basura antes de los 100k.
Bueno, a los híbridos se nos desconectan los cuatro... El tiempo dirá.
 
Arriba