Vibracion o sonido extraño modo dos clilindros

Pempes

Forero Activo
Ubicación
Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Reproduzco post publicado en otra seccion que no tocaba.

Aprovecho para preguntar si alguno habéis notado un aleteo o vibración cuando el coche entra en modo dos cilindros sobre todo a velocidades menores de 90km/h, se nota un ruido vibrante como cuando llevas una ventanilla trasera abierta, pero con mucho menos volumen.

según los mecánicos hacen la prueba y no pueden reproducir lo que les comento




Siii, el mío suena un poco así cuando va en dos cilindros, pero no molesta, ni el sonido es feo, es más me encanta cuando veo el consumo instantáneo en 3,9 3,7l
Si, pero es que mi coche hará el año el 23 de junio, llevo más de 16000 km. y solo ha empezado a hacerlo desde hace unos 5000.
me dejaron, mientras miraban el mío, uno de sustitución de 150cv DSG con solo 1200 km. y no lo hacía, cerraron la orden a los tres días porque dicen que no encuentran nada raro y que no pueden reproducir lo que les comento, repetimos la prueba conduciendo yo y sin mirar a la pantalla le voy indicando cuando suena y cuando no suena y el jefe de taller comprueba que coincide con el momento en que entra o sale del modo dos cilindros pero que él no llega a sentirlo.
Cambiamos de coche y repetimos la prueba con un 150CV manual como el mío, matrícula LMxx y con solo 525 km. y con este tampoco noto diferencia en cuanto entra en modo dos cilindros.
Esta mañana viniendo al trabajo lo he notado muchísimo más.
Para comprobar si el vuestro lo hace seguid estos pasos,
conducir por carretera lo más plana o ligeramente en descenso, a unos 80 o 90 km/h y dejáis que el coche pierda unos 10 km/h llaneando a puntita de gas. si podéis hacerlo a menos velocidad aún se nota más, parece como si un cilindro no quemara bien, algo parecido a cuando una bujía te hace perla y funciona a tres cilindros.
Otra cosa que he notado desde entonces es que todas las veces que lo pongo en marcha después de una parada de más de dos horas o así y tras que se desconecte el starter automático cuando el coche se encuentra en régimen de ralentí se oye demasiado golpeteo de los taqués, al rato de circular desaparece.
un saludo
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola @Pempes, así a priori y a bote pronto, puede ser un tema mecánico bastante elemental. El motor puede necesitar una puesta a punto o algún inyector, bujía, etc. no está haciendo bien su trabajo. Lo mejor que puedes hacer es vídeo y al taller con cara de perro.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
O a lo mejor cambiar de taller
 

giuseppe

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo siento exactamente ese mismo ruido unas personas vibraciones que desaparecen al dar gas, son casi inapreciables pero a mi me molestan bastante hay días que lo hace más que otros.
 

Pempes

Forero Activo
Ubicación
Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola @Pempes, así a priori y a bote pronto, puede ser un tema mecánico bastante elemental. El motor puede necesitar una puesta a punto o algún inyector, bujía, etc. no está haciendo bien su trabajo. Lo mejor que puedes hacer es vídeo y al taller con cara de perro.
Estoy contigo, pero los mecanicos se apoyan en que han conectado la maquina de diagnostico y no marca ningun fallo, les contesto "obvio, al ralentí estan los cuatro cilindros en marcha" solo ocurre cuando se desconectan el 2 y el 3 que son los que segun informaciones dejan de tener alimentacion de carburante y encendido.
en cuanto al video lo he intentado pero es complicado, en las grabaciones mientras conduces el ruido de rodadura ensombrece al que yo digo y ni siquiera yo puedo notarlo luego al reproducir la grabación.
ya sabeis la maxima de los tiempos que corren (si no se puede medir, no existe) .
 
Última edición:

DANIGS

Forero Experto
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Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estoy contigo, pero los mecanicos se apoyan en que han conectado la maquina de diagnostico y no marca ningun fallo, les contesto "obvio, al ralentí estan los cuatro cilindros en marcha" solo ocurre cuando se desconectan el 1 y el 4 que son los que segun informaciones dejan de tener alimentacion de carburante y encendido.
en cuanto al video lo he intentado pero es complicado, en las grabaciones mientras conduces el ruido de rodadura ensombrece al que yo digo y ni siquiera yo puedo notarlo.
ya sabeis la maxima de los tiempos que corren (si no se puede medir, no existe) .
Los cilindros que dejan de tener alimentación son el 2 y 3.

Aquí lo ves muy claro:

 

Pempes

Forero Activo
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Valencia 39,493N 0.387O
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo siento exactamente ese mismo ruido unas personas vibraciones que desaparecen al dar gas, son casi inapreciables pero a mi me molestan bastante hay días que lo hace más que otros.
Segundo taller que piso y tampoco lo notan o lo sienten, verdad que la prueba que hemos hecho ha sido sobre un asfalto que producia mucho ruido de rodadura
 
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