[TUTORIAL] Desactivar Start & Stop PARA SIEMPRE! Cupra Formentor

Buenas tardes,

Acabo de colocar el sistema de desactivación de start stop y funciona perfectamente. Mi coche es un Cupra León 2.0 TSI 190cv del 2024.

Aseguraros que los conectores están correctamente conectados, porque me ocurrió que al ponerlos no conectó hasta el fondo y el sistema indicaba muchos los errores. Como consecuencia no arrancaba el coche (no tenía lectura de ningún conector porque no estaban bien conectados).

Volví a conectar el conector original sin el accesorio, arrancar el coche, y después de comprobar que todo funcionaba y no había errores, coloqué de nuevo el accesorio. Funcionó sin problema y desaparecieron todos los errores (comprobado por OBD y sin tener que eliminar errores por OBD, desaparecieron automáticamente).

Muchas gracias @frangosling por el post y a los demás por comentar la experiencia.
Un saludo.

de nada! espero que lo disfrutes mucho.

A esto me refería con que hay que conectarlo bien, porque parece que está bien puesto pero realmente no lo está. Y puede dar fallos debido a una mala conexión.

@javierant3 es exactamente a esto con lo que me refería.

Buenas! Pues ya lo tengo instalado hace un par de semanas y funciona a la perfección. Al encender el coche sale el mensaje de Star&Stop desactivado.
En mi caso, el coche lo lleva a diario mi mujer, no hay manera de que lo desconectase, y a mi se me comen los demonios. Ahora ya no hay problema.

Buenas! Pues ya lo tengo instalado hace un par de semanas y funciona a la perfección. Al encender el coche sale el mensaje de Star&Stop desactivado.
En mi caso, el coche lo lleva a diario mi mujer, no hay manera de que lo desconectase, y a mi se me comen los demonios. Ahora ya no hay problema.
La mía fue lo único a lo que se acostumbro cuando le dije el precio de las posibles averías, 🤣🤣🤣🤣🤣

A ver, llevando el climatizador siempre conectado el sistema Star-Stop nunca se activa, no?

A ver, llevando el climatizador siempre conectado el sistema Star-Stop nunca se activa, no?

Si que se activa, si.
Puede que dependa de la carga que se le esté pidiendo al clima en ese momento. Un ejemplo podría ser si estás en pleno sol a 35 grados y el clima está enfriando a saco, posiblemente no se pare.

Uno más con Start- Stop desactivado.
Gracias @frangosling. Casi cuatro años apagando cada vez que me subía el dichoso Start-stop.
Por cierto, la instalación para uno con presbicia como yo que con las gafas de cerca te queda lejos y sin gafas no veo a esa distancia pues un poco complicada además a la vez sujetando el
móvil para tener luz. Ahora, eso si, me he quedado alucinado que lo montaras sin tener una referencia de alguien. Está en un sitio que válgame 😂
Saludos foreros

Uno más con Start- Stop desactivado.
Gracias @frangosling. Casi cuatro años apagando cada vez que me subía el dichoso Start-stop.
Por cierto, la instalación para uno con presbicia como yo que con las gafas de cerca te queda lejos y sin gafas no veo a esa distancia pues un poco complicada además a la vez sujetando el
móvil para tener luz. Ahora, eso si, me he quedado alucinado que lo montaras sin tener una referencia de alguien. Está en un sitio que válgame 😂
Saludos foreros

me alegro mucho! la verdad es que es un alivio, te montas y a conducir.. jajajajaja

a mi me costó bastante, no cabía bien y me guié con un par de fotos.. casi desisto a la primera pero lo conseguí y no me ha fallado nunca. Espero que lo disfrutes

Buenas, tengo un VZ de 2022, este cable es compatible? muchas gracias.

Perdón por no presentarme, soy Yin de Alicante, Formentor negro Midnight VZ 310 con Brembo, Audio Beats y poco más.
Parece que lo que hace la caja negra que hay en medio es cortar uno de los cables , seguramente el amarillo, pero es un puntazo porque es totalmente reversible , me encanta voy a preguntar en Cupra si le pego fuego a la garantía y se lo pongo ya, o cuando finalice la misma en caso afirmativo. Gracias es un espectáculo de post.

_

Última edición:
Perdón por no presentarme, soy Yin de Alicante, Formentor negro Midnight VZ 310 con Brembo, Audio Beats y poco más.
Parece que lo que hace la caja negra que hay en medio es cortar uno de los cables , seguramente el amarillo, pero es un puntazo porque es totalmente reversible , me encanta voy a preguntar en Cupra si le pego fuego a la garantía y se lo pongo ya, o cuando finalice la misma en caso afirmativo. Gracias es un espectáculo de post.
Vamos a ver @Yin, el cable es compatible con todos y no tienes problema de ponerlo, solo tienes que quitarlo cuando vayas a taller por si meten el ordenador no se den cuenta de que algo desconecta el star stop.
Sobre las presentación abre un hilo en presentaciones para hacerte uno propio.

Última edición:
No tiene nada que ver con esto pero os ha pasado a alguno que se os haya quedado bloqueada (ni activar ni desactivar) la pestaña del start-stop cuando habeis encendido el coche,lo he tenido que apagar entero y encender porque ni reiniciando la pantalla respondia esa opción,como si se hubiese quedado bloqueada que no dejaba pincharle ahí, lo demás iba todo perfectamente,nunca me había pasado

Volver