Tres ofertas, muchos dilemas....

Ahí está la cosa...que yo tampoco lo haría, aunque me están tentando. De todas formas un indispensable sería que lo pudiera devolver o cambio por otro si encontrara algún desperfecto

Lo ultimo de tu comentario, raro me parecería. Cuando pagas…el coche es tuyo para bien y para mal.

Lo ultimo de tu comentario, raro me parecería. Cuando pagas…el coche es tuyo para bien y para mal.
Exacto, entrarías en un conflicto si te falla por ejemplo el techo y ellos dicen que te lo arreglan pero tú no estás contento con el resultado, ellos te lo arreglan (no abría motivo de devolución) y el problema sería complicado.

Como te dicen tienes que poner en una balanza lo que necesitas y no lo que quieres que son dos cosas muy distintas. Si mas no, intentar encontrar el termino medio que no suele haberlo.

Yo personalmente no compraría algo usado y sin verlo, es ir pidiendo guerra eso 😂😂 me refiero que son ganas de que te salga rana.

Yo personalmente si hubiese tenido presupuesto hubiese cogido el 190, tenia muchas ganas de esa motorización porque me parece una configuración perfecta tener ese 190 con 2.0, ese extra de potencia y así iría un poco mas lejos de los 150 CV que ya tenia de antes con el coche de mi padre.
Básicamente lo que necesito es un coche y el Formentor sería idóneo😂🤪. A partir de ahí, pues lo que quiero son los 190cv (sin haber probado el 1.5 que a lo mejor me sorprende) y a poder ser con techo solar. Pero la oferta del de 1.5 automático por 26.800€ me encaja mucho en precio ahora mismo. La cosa es que, salvo que haya buscado y mirado mal, escasean bastante los de 190 cv. Y lo de no probar el coche es jugársela.

Exacto, entrarías en un conflicto si te falla por ejemplo el techo y ellos dicen que te lo arreglan pero tú no estás contento con el resultado, ellos te lo arreglan (no abría motivo de devolución) y el problema sería complicado.

Eso es, y me parece que los concesionarios y los talleres son como los bancos, que nunca pierden.

Básicamente lo que necesito es un coche y el Formentor sería idóneo😂🤪. A partir de ahí, pues lo que quiero son los 190cv (sin haber probado el 1.5 que a lo mejor me sorprende) y a poder ser con techo solar. Pero la oferta del de 1.5 automático por 26.800€ me encaja mucho en precio ahora mismo. La cosa es que, salvo que haya buscado y mirado mal, escasean bastante los de 190 cv. Y lo de no probar el coche es jugársela.
Los 190 son escasos

Eso es, y me parece que los concesionarios y los talleres son como los bancos, que nunca pierden.

Tal cual, sintiéndolo mucho y sin animo de ofender a tu profesion, los concesionarios y bancos son mafias para mi. Siempre van a intentar sacar la mejor tajada que puedan.

Yo te puedo decir que viniendo de un Mazda CX5 de 2.2L de motor y teniendo el 1.5L de Formentor ahora se me quedo corto al principio. De hecho sigo pensando que es un poco corto para mi en tema de potencia pero se acaba uno acostumbrando y ahora estoy encantado

Buenas
Primero debes tener claro tus preferencias en cuanto a potencia y equipamiento.
Si ningún lugar a dudas te recomendaría una unidad en stock con lo que mejor te encaje, te puede salir muy bien de precio y por supuesto con 5 años de garantía.
El Formentor lleva +- 5 años en el mercado y con los otros 5 de la garantía me imagino que Cupra dará soluciones conocidas si se presenta alguna avería típica de este modelo.

Muy buenas Gente!!!

Esto a puntito de dar el sí a un Formentor, pero tengo varias propuestas sobre la mesa y me gustaría exponerlas para ver qué os parecen:
Tengo tres ofertas, dos vehículos de gerencia y uno nuevo:

-El primero de gerencia es del 2023, gris metalizado 1.5 TSI 150cv y tiene 15000 km, extras los justitos (creo que es tech). el precio es de 26.800€ al contado, con la financiación se me quedaría por 24.300€

-El segundo de gerencia es del 2022, blanco 2.0 TSI 190 cv gasolina automático, tiene 25000km techo solar y algún extra mas (llantas de 19 y la verdad que no creo que tenga mucho más). El precio de este es de 31.800€ al contado.

-El tercero es nuevo por 36000€, es un 1.5 gasolina automático gris metalizado casi todos los extras posibles (techo solar, maletero electrico, beats audio, sound shine, llantas de 19"...etc)

Tengo que decir que para mí 190 cv es lo perfecto y mi señora quiere techo solar (a mi la verdad es que me da igual), pero me tira para atrás que es de hace 2 años y tiene 25000km que no es mucho, pero me preocupa que le hayan podido dar chicha y no esté en perfectas condiciones....

Sin ninguna duda lo que mejor se adapta a nuestro bolsillo es la primera opción, pero me da cosa comprarlo y luego arrepentirme de que no tiene 190cv. La verdad que la tercera opción la veo muy cara, aunque sería estrenar coche....

Mañana vamos a probar el 1.5 gasolina automático a ver que tal tira.

¿Vosotros qué pensáis?.

Muchas gracias!!!!
Mi consejo es si puedes probarlo antes de comprar mejor, sobre todo para ver si la caja de cambios está bien y no es técnico constructiva

Todavía no me he puesto a hacer cálculos pero lo que dices tiene todo el sentido del mundo, de todas formas soy de las personas que lo estudian todo mil veces ( a veces demasiadas).
Mañana tendré el presupuesto de los tres coches y ahí veré como quedarían haciéndolo con la financiera. Llámame rácano pero soy de los que no regalan un duro, que cuesta mucho ganarlos 😂😂.
Eso si, los intereses están altísimos, mi banco de confianza me da un 5,90.
También te digo que mi idea es amortizar en cuanto pueda e ir quitándome deuda poco a poco.
Yo lo financie con ellos con FS wolsvagen si lo financiadas te descontaban 3000 € y al final te cobran de más 3000€ porl o tanto ganaba 3 años más de garantía mejor que al Conrado

Buenos días,

si la menor duda si pudiera optaría por el 190 cv, :cool:

el plus del 4 drive, y sobre todo el incremento del par motor, esa chispa que nos falta, por lo menos a mí en el 150 cv.

Eso si eliges el 190 cv pruébalo y míralo bien en todos los aspectos:

interior, exterior y si puedes que te lo suban a un elevador y ver los bajos.

Yo si cogiera mi tercer formentor sin duda optaría por este 2.0 190 cv 4 drive. :love:

@Jose manuel tiene este modelo él te puede indicar sensaciones...

Buenas! Yo te puedo explicar mi experiencia: coche de gerencia con 25.000kms y haciendo la prueba de conducción y sin ningún problema, tanto por fuera como por dentro estava en perfectas condiciones. Mi modelo es el de 1.5 y super contento, a parte que venia de un coche prehistorico con 16 años jejejeje. Pero lo que es primordial, y tal como comentan los compis, es poderlo conducir, sentirlo y valorarlo. Suerte!!!!

Hace 15 días compré mi segundo formentor, para mi hija, de gerencia, 7000 km, extras, faros matrix, tech full, 360 y alguno más que ahora no me acuerdo y un año de antiguedad, por 29000€
En principio todo perfectamente es un 1.5 tsi dsg7, va como la seda.

Todavía no me he puesto a hacer cálculos pero lo que dices tiene todo el sentido del mundo, de todas formas soy de las personas que lo estudian todo mil veces ( a veces demasiadas).
Mañana tendré el presupuesto de los tres coches y ahí veré como quedarían haciéndolo con la financiera. Llámame rácano pero soy de los que no regalan un duro, que cuesta mucho ganarlos 😂😂.
Eso si, los intereses están altísimos, mi banco de confianza me da un 5,90.
También te digo que mi idea es amortizar en cuanto pueda e ir quitándome deuda poco a poco.
Y bien que haces mirando y remirando, yo cuando lo compre en un mes visite todos los bancos y revise +30 formentores por toda España incluido cuanto costaría traerme uno de Canarias por si me salía mas a cuenta pero al final el que estaba en mi ciudad era el que mejor me salía de precio.

Con los bancos fui apretándolos apretándolos y al final conseguí un 5% de un 8 y pico que me empezó ofreciendo mi banco de toda la vida, te suelen ofreceré mejores condiciones si te cambias de banco y les llevas la nomina además de decirles pues este otro sitio me lo baja a tanto. Te recomiendo también echarle un vistazo a si te cobran por amortizar, yo pelee para que no me cobraran nada porque como tu comentas estoy amortizándolo antes de los 7 años iniciales y no me parecía normal que me quisieran cobrar 0,5% o 1% de la cantidad que pongas por amortizar (soy ahorrador o rata?jajaja).

Eso de que lo reserves y lo compres sin verlo no entiendo como puede ser, si no es nuevo de fabrica el coche ya existe físicamente por tanto puedes verlo, así que no se que condiciones son esas pero son raras.

De motorización yo he probado el mío de 310cv y uno de sustitución de 150cv, no se parece un huevo a una castaña la dirección y la seguridad que da el 4x4 sin entrar ya en tema potencia.

Si lo vas a financiar, yo te aconsejo que lo compres nuevo, no te va a subir mucho la cuota, tu garantía no tiene precio, y eso de estrenar... ese olorcito a nuevo....

Hace 15 días compré mi segundo formentor, para mi hija, de gerencia, 7000 km, extras, faros matrix, tech full, 360 y alguno más que ahora no me acuerdo y un año de antiguedad, por 29000€
En principio todo perfectamente es un 1.5 tsi dsg7, va como la seda.

Yo quiero ser tu hijo tambien, me adoptas? 😂😂

Ya está comprado o que? cada uno sabe sus necesidades , economía y gustos, lo que hagas estará bien hecho, vale la pena , el dinamismo lo mejor del coche aunque tenga 150cv, saludos y sin miedo al éxito.

Ya te digo yo que el plan Flex no es mejor que el de tu banco y te lo digo por qué llevo 15 viendo coches y precios, la Flex los 5 primeros años pagas un poco más que en tú banco, lo que te queda es donde te llevas la ostia por qué o pagas de golpe y entonces ves que tu banco podria habértelo mejorado esos 5 años cosas que no podras hacer puesto que al conce tienes que pagar todo el coche.
Mira te pongo un ejemplo de uno que mire, según ellos a 5 años pagaría una cuota de 402€ con la cual pagaría un total de 24400€ y me quedarían los 21000 restantes que me aseguran por un coche de 34. Estaríamos hablando que acabaría pagando 47/48 mil en total si financiase esos 21.
Con el banco pago una cuota de 425€ a 8 años y pagaría un total de 40000€, creo que la diferencia es sustancial
Me han dicho lo que se me quedaría los coches con la financiera y menos mal que me ha pillado sentado…porque si no del susto me pego una ostia que me abro la cabeza…madre mía. Al contado sin ninguna duda.

Ya está comprado o que? cada uno sabe sus necesidades , economía y gustos, lo que hagas estará bien hecho, vale la pena , el dinamismo lo mejor del coche aunque tenga 150cv, saludos y sin miedo al éxito.
Pues he de decir….que siiiii ya tengo hecha la reserva. Y me he tirado a la piscina de cabeza y sin mirar atrás!!
Adjudicado el 190 cv únicamente viendo 5 fotos ( estoy un poco acojonao😂😂)
He estado probando el 1.5 y para mi gusto se me ha quedado un poco corto, mis suegros tienen el ateca 1.5 y, tampoco he notado mucha diferencia aunque algo si por el tema automático.
Al final el coche que me he comprado es del 2022, tenia menos kms de los que me dijeron en un principio, 17.000 y viene con techo solar, asientos buckets azules, con el paquete de sonido y poco más.
Lo que menos me ha gustado es que viene con llantas de 18 y las normalitas…con lo guapas que están las de 19 premium pero que se le va a hacer no se puede tener todo en la vida….el precio 31800 al contado.
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, en cuanto tenga fotos os lo enseño. Ah y el color es blanco.

Volver