Tornillos antirrobo.

El mio es de diciembre 2023 y vino con ellos, así que a saber...........

El mio VZ 310 de finales del 21 no los traia de serie. Fue regalo del comercial. Me aseguré de ello cuando llegó al concesionario que no estaban incluidos. Ademas me dieron la caja del accesorio y las tapas de los tornillos son de color distinto al resto

En mi caso en un león sportourer con las Cooper en 19 y no trae antirrobo.

En mi caso, 15 de octubre de 2.021, no sé si venían de serie o no, pero en el poliespán viene la pinza, la llave del antirrobo y otras herramientas.
Llantas de 19" y tornillos antirrobo con una única llave en su hueco del poliespán.
Ya comenté que no se puede pedir otra, ni pedir un juego de tornillos originales con dos llaves...
"¿Y entonces qué hago si me pierden la llave?
Caballero, grúa y al concesionario, que nosotros tenemos llave maestra"

Es lo que hay 🤷‍♂️

En mi caso, 15 de octubre de 2.021, no sé si venían de serie o no, pero en el poliespán viene la pinza, la llave del antirrobo y otras herramientas.
Llantas de 19" y tornillos antirrobo con una única llave en su hueco del poliespán.
Ya comenté que no se puede pedir otra, ni pedir un juego de tornillos originales con dos llaves...

Es lo que hay 🤷‍♂️
Si buscas siempre vas a encontrar una llave como la que tú tienes.

Es lo que hay 🤷‍♂️

Eso mismo me dijero a mi. Y añadieron: ¿Cómo la va a perder si no la saca de su sitio? :mad:
¿Llave maestra? Si, soldando una tuerca para poder cogerla con una llave, toma llave maestra :mad:

Lo de la llave maestra no puedo confirmarlo ni desmentirlo porque no tengo ni idea. Pero si os voy a contar una anécdota que me pasó con el allroad de mi padre y el concesionario Audi.
Lo llevamos a mantenimiento y recuerdo que tambien tuvieron que hacer algo de la suspension neumática y quitaron ruedas con su corrrespondiente antirrobo. Al mes o asi el coche pincha y cuando mi padre lo lleva a reparar pinchazo a taller de neumaticos resulta que la llave del antirrobo no cuadraba con el antirrobo y no se pudo quitar la rueda.
Total que llamamos al concesionario y llevamos el coche y nos dieron su antirrobo . Al parecer lo habian intercambiado por error con otro coche. Asi que no se pero si tuviesen llave maestra la usarían siempre y no usarian la del coche. La putada en este caso es que teniamos el concesionario a una hora de camino y fue una buena putada tener que dar un viaje para semejante tontería. Por otro lado entiendo que no poder pedir una copia de la llave es un engorro. Normalmente en otras marcas de antirrobo con el código puedes pedir otra llave con su correspondiente tarjeta.

Lo de la llave maestra no puedo confirmarlo ni desmentirlo porque no tengo ni idea. Pero si os voy a contar una anécdota que me pasó con el allroad de mi padre y el concesionario Audi.
Lo llevamos a mantenimiento y recuerdo que tambien tuvieron que hacer algo de la suspension neumática y quitaron ruedas con su corrrespondiente antirrobo. Al mes o asi el coche pincha y cuando mi padre lo lleva a reparar pinchazo a taller de neumaticos resulta que la llave del antirrobo no cuadraba con el antirrobo y no se pudo quitar la rueda.
Total que llamamos al concesionario y llevamos el coche y nos dieron su antirrobo . Al parecer lo habian intercambiado por error con otro coche. Asi que no se pero si tuviesen llave maestra la usarían siempre y no usarian la del coche. La putada en este caso es que teniamos el concesionario a una hora de camino y fue una buena putada tener que dar un viaje para semejante tontería. Por otro lado entiendo que no poder pedir una copia de la llave es un engorro. Normalmente en otras marcas de antirrobo con el código puedes pedir otra llave con su correspondiente tarjeta.
No existen llaves maestras.
Existen útiles, herramientas especiales o como queráis llamarlo que son capaces de extraer los tornillos antirrobo.
Esto sobretodo se usa cuando la cabeza del tornillo se deforma.
Lo que no sé es cómo quedará el tornillo después de haberlo sacado. Pero creo que no se podrá utilizar

¿No se puede pedir una llave de recambio? A mi me dijeron que en recambios, con el número de chasis pueden saber que tornillos llevas, por lo que se supone que se podrá pedir una llave. Otra cosa es que te la cobren más cara por el hecho de ser concesionario oficial y no una casa de recambios "normal".

Última edición:
No existen llaves maestras.
Existen útiles, herramientas especiales o como queráis llamarlo que son capaces de extraer los tornillos antirrobo.
Esto sobretodo se usa cuando la cabeza del tornillo se deforma.
Lo que no sé es cómo quedará el tornillo después de haberlo sacado. Pero creo que no se podrá utilizar
Uf!
Jorge, se me olvidó hacer la foto :(
Intento hacerla esta semana.
Lo siento.

@Jorge_P
Aquí está, ya me dices algo

.

Última edición:
Bueno, decir que gracias a @Jorge_P , ya tengo llave de repuesto ;)
Ahora ya estoy más tranquilo al tener dos llaves para aflojar los tornillos antirrobo 😁

Puesss yo acabo de dejar el coche para cambiar los neumáticos, se me ocurrió pensar en el antirrobo cuando ya estaba en el taller… rebusco por todos los lados y no veo llave para el antirrobo.. unos sudores fríos, ya pensando que la he liado y no van a poder cambiar las ruedas ( ya me ha pasado con otros coches) pero por suerte para mí no trae antirrobo.

Buenas tardes foreros.
Voy a montar las llantas originales de 19 y sustituirlas por las de 18 que montaba originalmente.
¿Sabéis si los tornillos que lleva son compatibles entre ambos modelos?
Gracias

Volver