Techo solar ¿Merece la pena?

Manu_Pam

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas,
Estoy en el proceso de compra de un Formentor VZ y tengo que decidirme con varios extras antes de pedirlo.
Uno de ellos es el techo solar. Vengo de un Tiguan Mk2 que si que lo llevaba y era una pasada porque prácticamente ocupaba todo el techo. Además, desde dentro de daba un toque muy chulo sobretodo a los pasajeros de las plazas traseras....
Ahora bien, ¿Creéis que merece la pena en el Formentor? ¿Luce tanto como en coches familiares o largos?
 

jgp

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo si lo encargue con techo, creo que le da mucha luz. Además si no me equivoco (ya que probé un VZ en vez del híbrido), se puede retirar y queda el techo descubierto
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
A mi también me parece uno de los extras prioritarios. Proporciona mucha luminosidad y cuando pega el sol fuerte cierras la cortinilla. Es muy agradable conducir por carreteras de curvas y árboles con el techo abierto. A mi me encanta. En cuanto a la rigidez estructural, los cálculos de resistencia de materiales están muy estudiados y testados, no hay ningún problema de rigidez.
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas,
Estoy en el proceso de compra de un Formentor VZ y tengo que decidirme con varios extras antes de pedirlo.
Uno de ellos es el techo solar. Vengo de un Tiguan Mk2 que si que lo llevaba y era una pasada porque prácticamente ocupaba todo el techo. Además, desde dentro de daba un toque muy chulo sobretodo a los pasajeros de las plazas traseras....
Ahora bien, ¿Creéis que merece la pena en el Formentor? ¿Luce tanto como en coches familiares o largos?
Sin duda, mis 2 últimos coches han sido con techo solar y cuando lo tienes no quieres otra cosa, es espectacular la luz que te entra , aparte de ofrecer mas sensación de espacio .
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas,
Estoy en el proceso de compra de un Formentor VZ y tengo que decidirme con varios extras antes de pedirlo.
Uno de ellos es el techo solar. Vengo de un Tiguan Mk2 que si que lo llevaba y era una pasada porque prácticamente ocupaba todo el techo. Además, desde dentro de daba un toque muy chulo sobretodo a los pasajeros de las plazas traseras....
Ahora bien, ¿Creéis que merece la pena en el Formentor? ¿Luce tanto como en coches familiares o largos?
Yo también soy de techo solar.
Vamos qué si merece la pena!
Fíjate si merece la pena, que si no llega a existir la opción, no me lo hubiese comprado.
 

Manu_Pam

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Entonces está claro que hay que pedirlo con techo solar... El problema es que en los concesionarios los que vienen con techo solar (Sound & Shine Pack) P21 tienen +8 semanas más de fabricación que uno normal.
Todo esto por los problemas de suministro de techos solares que están teniendo las fábricas del grupo VAG con la pandemia... Entre una cosa y otra se puede ir el coche a más de mitad de verano... 😰😱
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Si puedes esperar, es mejor tener el coche a tu gusto, a tu medida. Merece la pena aguantar ahora dos o tres meses que arrepentirte luego unos cuantos años de no haberlo cogido a tu gusto.
 

Paco

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas,
Estoy en el proceso de compra de un Formentor VZ y tengo que decidirme con varios extras antes de pedirlo.
Uno de ellos es el techo solar. Vengo de un Tiguan Mk2 que si que lo llevaba y era una pasada porque prácticamente ocupaba todo el techo. Además, desde dentro de daba un toque muy chulo sobretodo a los pasajeros de las plazas traseras....
Ahora bien, ¿Creéis que merece la pena en el Formentor? ¿Luce tanto como en coches familiares o largos?
A mi me dejaron probar un formentor por tres días antes de formalizar la compra y no tenía techo solar. Amigos y familiares me comentaban que faltaba luz entre cristales tintados y que cada vez hay menor superficie acristala en los nuevos coches, decidí que le pondría techo solar y ya lo tengo encargado.
 

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Como dice @Paco el coche sin techo es un poco oscuro. Yo estuve viendo videos y me di cuenta que los Formentor que llevaban techo ganaban mucho.
Yo lo tengo con techo, y como ya he comentado antes, estoy muy contento con el
 
Arriba