Soundaktor, altavoz sonido escape.

• Autor de tema Autor de tema NAVI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sonido de motor, creó el ajuste es eco, vamos el primero. Lo único que con los escapes de fábrica no abre válvulas y el escape suena menos, si lo vas a cambiar y no tiene valvulas no será un problema.
Otra opción como comentan por aquí es el obd, según he leído es entrar en los ajustes de soundaktor déjalo a 0,vamos que le bajas el volumen..
Exacto asi es

Refloto el hilo. El tema del soundaktor he investigado un poco y lo he encontrado. Lo he desconectado y no da ningún error, también he dado una vuelta con el coche y todo perfecto. Ahora pulsas el modo cupra y saca todas sus bondades pero no emite ese sonido artificial que no me gustaba y más que esta semana que vamos a entrar voy a montarle un escape y ya hará bastante ruido 🤣

Puedes dejar el modo individual configurado como el modo Cupra pero sin el sonido artificial, modificando todos los parametros que permite dicho modo

Yo así lo tengo, replicado el modo Cupra en el Individual y con el sonido Pure. Bueno, de hecho incluso el DCC lo tengo más duro que en el modo Cupra. Y petardea al reducir en 3a o 4a

Yo así lo tengo, replicado el modo Cupra en el Individual y con el sonido Pure. Bueno, de hecho incluso el DCC lo tengo más duro que en el modo Cupra. Y petardea al reducir en 3a o 4a
Ya os he leído a varios lo del modo pure, el mío no lo trae… no hay manera de quitar el altavoz y dejar el escape abierto.
Soy el unico???

Ya os he leído a varios lo del modo pure, el mío no lo trae… no hay manera de quitar el altavoz y dejar el escape abierto.
Soy el unico???
Que motor tienes?

El 2.0, 310cv

Pues no lo entiendo, a mi si me sale. En ajustes del Individual, entre todos los parámetros puedes cambiar el sonido y una de las opciones dentro de sonido es Pure

Es raro porque a mi siempre me ha aparecido ese ajuste y tengo la misma motorización
Lo miraré y os paso una foto, lo digo de cabeza pero creo que en sonido de motor me sale:
Eco o confort
Sport
Cupra

Si pongo el eco o confort, no recuerdo el nombre.. quita el sonido artificial pero no abre las válvulas, apenas suena el escape y nada de petardeos..

Lo miraré y os paso una foto, lo digo de cabeza pero creo que en sonido de motor me sale:
Eco o confort
Sport
Cupra

Si pongo el eco o confort, no recuerdo el nombre.. quita el sonido artificial pero no abre las válvulas, apenas suena el escape y nada de petardeos..
Pues es raro que no te salga la opción de sonido Pure. Lo miraré yo también porque en en el modo individual hay varios ajustes entre ellos lo del sonido del motor

Pues es raro que no te salga la opción de sonido Pure. Lo miraré yo también porque en en el modo individual hay varios ajustes entre ellos lo del sonido del motor
Nada lo he mirado y no lo tiene…
En Comfort no hay sonido artificial pero no abre válvulas.

Adjuntos

• IMG_7885.jpeg
    IMG_7885.jpeg
    63,6 KB · Visitas: 27
Yo también tengo el vz y no me sale la opción pure

Ostras pues qué raro, esto del software de Cutra es un misterio 🤦🏻‍♂️

Pues a mi si me sale y, de hecho, he configurado el modo individual con esta opción.

Comento como lo desconecte yo por si a alguien le interesa.
Subo una foto y los pasos a seguir.
Primero que todo levantamos el capo.
El la foto he puesto la numeración para ser más fácil
1 quitamos la goma que esta marcada en azul.
2 quitamos las grapas que están marcadas en rojo, son de rosca, con la misma mano las quite.
3 levantamos un poco la parte que he marcado en amarillo y ahí esta en soundactor.
En la siguiente foto veis que he hecho una foto del soundactor, tiene una pestaña gris, primero se tira hacia atrás y después se desconecta.
Y listo ya estaría.
Después lo suyo es tapar las conexiones con con algún tipo de cinta para cuando llueva o limpiemos el coche no dañar dichas conexiones y ya está.
2 minutos tarde yo, es súper sencillo.
Screenshot_20240723_230833_Google.jpgIMG-20240719-WA0024.jpeg

Última edición:
Comento como lo desconeste yo por si a alguien le interesa.
El la foto es la numeración para ser más fácil
2 quitamos las grapas que están marcadas en rojo, son de rosca, con la misma mano las quite.
3 levantamos un poco la parte que he marcado en amarillo y ahí esta en soundactor.
En la siguiente foto veis que he hecho una foto del soundactor, tiene una pestaña gris, primero se tira hacia atrás y después se desconecta.
Y listo ya estaría.
Después lo suyo es tapar las conexiones con con algún tipo de cinta para cuando llueva o limpiemos el coche no dañar dichas conexiones y ya está.
Ver el archivo adjunto 15912Ver el archivo adjunto 15913

Muchas gracias por el pequeño manual. Me interesa y mucho! Me preocupa tapar bien las conexiones.

Con el resultado estas contento? Tienes cero sonido falso? Como suena el coche con el drive profile Cupra ahora?

Muchas gracias por el pequeño manual. Me interesa y mucho! Me preocupa tapar bien las conexiones.

Con el resultado estas contento? Tienes cero sonido falso? Como suena el coche con el drive profile Cupra ahora?

Pues te comento, en el tema de las conexiones no tienes porque preocuparte, yo antes tenía un abarth 595 competizione que también traía una conexión así, era para llevar válvulas abiertas o cerradas nada de sonido artificial pero para el caso es lo mismo, lo desconecte tape bien las conexiones con cinta y limpiaba el coche y cogía el coche si llovía y nunca he tenido ningún problema.

Y con el resuelto estoy muy contento, en mi caso no me gustaba ese sonido artificial, y más, que no es que amplifique el sonido que tiene, es que es un sonido que no tiene nada que ver, parece un v8 americano, mi amigo y yo decíamos que era un mustang del 69 🤣. Ahora tengo cero sonido falso cuando voy en modo cupra. Y sonido del escape por desgracia, no suena nada. Es algo que se ha comentado mucho por aquí le falta más sonido para ser la versión deportiva de este modelo, pero eso lo voy a solucionar el jueves, le voy a montar un escape ( en el apartado de escapes para el vz 310 puedes verlo, acabo de subir una foto ). Entonces veía incoherente ponerme un escape para que suene y llevar también ese sonido artificial, además que igual dentro del habitáculo de podrían hasta llegar a mezclar los sonidos y hubiese sido un caos ahí dentro.

Comento como lo desconecte yo por si a alguien le interesa.
El la foto he puesto la numeración para ser más fácil
Y listo ya estaría.
Ver el archivo adjunto 15912Ver el archivo adjunto 15913
Buen aporte, gracias compañero!! Ya me voy a liar con ello esta tarde

Volver