Soundaktor, altavoz sonido escape.

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En realidad no sale del escape, si no que es un aparato que hace vibrar el parabrisas, creando ese sonido.
Siempre pensé que salía directamente del altavoz central. Curioso 🤨. En fin, debo de tener una oreja en frente de la otra y ya.
 

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola,

Solo quería comentaros que el modulo A9 que corresponde con el altavoz interior que simula el sonido del motor / escape, no esta protegido y si que se puede graduar del 0 al 100 (valor por defecto).

Dicho esto, si lo quitais al menos en el VZ310 el coche "decepciona" un poco ya que apenas entra ruido del escape... solo algunas de la detonaciones.

Mi objetivo era poder tener el sonido interior como en el modo Sport, pero con las detonaciones del modo Cupra, pero esto no es posible por desgracia (hasta donde yo se).

En cualquier caso si que se nota un cambio en el sonido entre los 3 modos, aun teniendo el altavoz desconectado, por los diferentes mapas de potencia y por los ajustes en la valvula del escape que se mantienen.

Si alguien quiere probarlo con cualquier software que permita cambiar parametros de adaptación dentro del modulo A9, solo tiene que ajustar el único parametro disponible entre el 0 y el 100.

Esto solo sera realmente útil para aquellos que os cambiais/modificais el escape.

Saludos!
Lo que tengo yo es el modo individual configurado con motor Cupra, pero sonido Sport. Así consigues eso que quieres, que el escape abra válvulas y detonaciones pero sonido interior Sport.
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo que tengo yo es el modo individual configurado con motor Cupra, pero sonido Sport. Así consigues eso que quieres, que el escape abra válvulas y detonaciones pero sonido interior Sport.
Buenas! Se escucha el sonido del escape real en modo Sport? Supongo que no será muy grave el sonido no?
Gracias por tu tiempo!
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas! Se escucha el sonido del escape real en modo Sport? Supongo que no será muy grave el sonido no?
Gracias por tu tiempo!
No, en el híbrido se escucha en modo Sport y en Cupra el soundaktor, aunque en sport menos, claro.

Yo al final lo he desactivado por OBD. Que tranquilidad ahora, y que bien escuchar el motor de verdad en modo Cupra.

Para mi un antes y un después. Es para arrancar el soundaktor y tirarlo a la basura. Pero bueno, con obd no hace falta romper nada. xD
 

davidyeb

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo había pensado bajarle el volumen por OBD, dejarlo a un 40%, que deje al de fondo pero poco. Para mi el coche suena poco por los escapes, incluso en modo Cupra.
 

Bueno_vz

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Asphalt
Los que lo habeis desconectado por OBD como se llama ese parametro?
 

Deusacro

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pero porque complicarse tanto, entras en el selector de modo y en el modo individual configuras a vuestro gusto. Lo unico poneis motor "Cupra" y sonido escape lo ponéis en "Pure" al menos en el 310 es así y suena de lujo sin altavoces ni tonterías
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pero porque complicarse tanto, entras en el selector de modo y en el modo individual configuras a vuestro gusto. Lo unico poneis motor "Cupra" y sonido escape lo ponéis en "Pure" al menos en el 310 es así y suena de lujo sin altavoces ni tonterías
Solo se puede hacer en el 310. Las opciones del modo individual son más reducidas en los otros modelos, o al menos en el de 150, que yo sepa.
 

Akelarre

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola, yo formo parte de esa familia del 1% que nos gusta el sonido soundaktor en modo cupra, he leído que con el OBDeleven se puede quitar, la pregunta es ¿se puede subir el volumen? Hay posibilidad de aumentarlo para que suene más?
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola, yo formo parte de esa familia del 1% que nos gusta el sonido soundaktor en modo cupra, he leído que con el OBDeleven se puede quitar, la pregunta es ¿se puede subir el volumen? Hay posibilidad de aumentarlo para que suene más?
Yo también formo parte de ese 1% 😂 😂
Entiendo que ya probaste a editar los modos de conducción y subir el sonido a tope ¿no?
 

Akelarre

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No tengo todavía el OBD y desde los ajustes de los modos que trae el coche no se puede
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No tengo todavía el OBD y desde los ajustes de los modos que trae el coche no se puede
Yo trasteando vi que se podía editar, te pego el fragmento del manual de usuario donde lo pone .
1676544578984.png

Un saludo.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Miraré bien a ver si puedo subirlo desde el perfil individual, tú lo has subido? Sabes si con el obd se puede subir también?
muchas gracias por tu ayuda
Yo no lo he probado a subir (si no recuerdo mal en modo Cupra creo que esta como 2 puntos por debajo del maximo) y desde el OBD no se si se puede subir mas de lo que permite esta opción.
 

Akelarre

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate

Adjuntos

alruto

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Refloto el tema, mis hijos dicen que el coche no suena, (que eso es lo bonito del PHEV) y dicen que le cambie los escapes por unos deportivos😁, se que los vz lo llevan el sonido simulado, sabéis si se puede activar con el OBD para nuestro coche e-hybrid 204??
 
Arriba