Soundaktor, altavoz sonido escape.

NAVI

Forero Activo
Ubicación
Bilbo
Por lo que tengo leído el sonido del motor falso proviene de un altavoz distinto de los del equipo de sonido, así que imagino que no será nada complicado quitarlo y tirarlo a TPC, Así de paso se ganará algún caballo :):), porque de peso ya va bien el coche.
¿Qué sabeis del tema?. Gracias mil.
Yo no puedo comprobarlo, porque todavía estoy esperando qué decidir, veré sobre todo a partir de la presentación del VZ-5, qué es lo que hago.
 

jrparejo

Forero Experto
Por lo que tengo leído el sonido del motor falso proviene de un altavoz distinto de los del equipo de sonido, así que imagino que no será nada complicado quitarlo y tirarlo a TPC, Así de paso se ganará algún caballo :):), porque de peso ya va bien el coche.
¿Qué sabeis del tema?. Gracias mil.
Yo no puedo comprobarlo, porque todavía estoy esperando qué decidir, veré sobre todo a partir de la presentación del VZ-5, qué es lo que hago.
Jajajajaaa con el VZ-5 no creo que necesites.....despedir 🤣 el altavoz, es verdad que suena en playback🤦‍♂️ pero te lo pasas bien y te metes en ambiente.(y)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Por lo que tengo leído el sonido del motor falso proviene de un altavoz distinto de los del equipo de sonido, así que imagino que no será nada complicado quitarlo y tirarlo a TPC, Así de paso se ganará algún caballo :):), porque de peso ya va bien el coche.
¿Qué sabeis del tema?. Gracias mil.
Yo no puedo comprobarlo, porque todavía estoy esperando qué decidir, veré sobre todo a partir de la presentación del VZ-5, qué es lo que hago.
Le ganarás por lo menos unos 30 caballos ya que tendrá que utilizar menos electricidad y eso se nota al igual que en el consumo,🤪🤪🤪🤪🤪
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hablando de ese altavoz , y su sonido virtual . Es solo en el VZ o tambien en el 150 ?
 

Chus1000

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues a mi me gustaría ponérselo al 1.5, es un poco de videojuego pero motiva.
 

Chus1000

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Respondiendo a la pregunta de algunas personas, el 1.5 no trae ese sonido.
 

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Le ganarás por lo menos unos 30 caballos ya que tendrá que utilizar menos electricidad y eso se nota al igual que en el consumo,🤪🤪🤪🤪🤪
Mira que estas obsesionado con el consumo ... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ... creo que hay unos burros que con un poco de alfalfa andan bien ...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hola,

Solo quería comentaros que el modulo A9 que corresponde con el altavoz interior que simula el sonido del motor / escape, no esta protegido y si que se puede graduar del 0 al 100 (valor por defecto).

Dicho esto, si lo quitais al menos en el VZ310 el coche "decepciona" un poco ya que apenas entra ruido del escape... solo algunas de la detonaciones.

Mi objetivo era poder tener el sonido interior como en el modo Sport, pero con las detonaciones del modo Cupra, pero esto no es posible por desgracia (hasta donde yo se).

En cualquier caso si que se nota un cambio en el sonido entre los 3 modos, aun teniendo el altavoz desconectado, por los diferentes mapas de potencia y por los ajustes en la valvula del escape que se mantienen.

Si alguien quiere probarlo con cualquier software que permita cambiar parametros de adaptación dentro del modulo A9, solo tiene que ajustar el único parametro disponible entre el 0 y el 100.

Esto solo sera realmente útil para aquellos que os cambiais/modificais el escape.

Saludos!
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Creéis que es mejor desactivarlo usando el OBD11 (teniendo que pillarlo y pagar por ello), o desconectarlo físicamente?

En este último caso, alguien sabe los pasos para hacerlo?

Gracias de antebrazo
 

Lach

Forero Novato
Ubicación
Girona
Versión
Formentor VZ
Es el sonido del escape que se emite en los altavoces del habitaculo del coche
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Arriba