DriveCupra
Forero Novato
- Motor
- 1.5 eHybrid 204 CV DSG6
- Versión
- Formentor
- Color
- Gris Magnetic
Hola, en referencia al tema. ¿Sabéis qué caja de cambios lleva el modelo de 2024 EHybrid de 204cv 1.5 tsi?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Dq400Hola, en referencia al tema. ¿Sabéis qué caja de cambios lleva el modelo de 2024 EHybrid de 204cv 1.5 tsi?
Gracias tío. Y como va esta caja de cambios? Está en la lista negra también?Dq400
Cuidado, si buscas en la lupa DQ381 verás gente quejándose que tienen esa caja de cambios y hay videos publicados también en el grupo.Así que habría que comprar si o si caja automática y si puede ser la que tiene DQ381
Aquí hay algún PHEV como el mío con esa caja de cambios y problemas, de hecho dejé vídeos en el foro con el sonajeroGracias tío. Y como va esta caja de cambios? Está en la lista negra también?
Cuidado, si buscas en la lupa DQ381 verás gente quejándose que tienen esa caja de cambios y hay videos publicados también en el grupo.
Tampoco es 100% fiable esa lista, fíjate que yo tengo la DQ400 del PHEV y no aparece ni mencionada así que…
Más que una lista de cuáles fallan, diría que es una lista de las más susceptibles a tener sonajero, pero también afectadas son la DQ381 y la DQ400
¿Lista negra...?Gracias tío. Y como va esta caja de cambios? Está en la lista negra también?
Hombre... gracias por lo de que "parece" que pilotoTú tienes pinta de que pilotas de esto, yo reconozco que no tengo ni idea. Viste mi video con el sonajero de mi PHEV? Qué explicación le das a eso? Porque lo hace también en eléctrico cuando se supone que no hay caja de cambios en funcionamiento y solo va en eléctrico?
Cuidado, si buscas en la lupa DQ381 verás gente quejándose que tienen esa caja de cambios y hay videos publicados también en el grupo.
Tampoco es 100% fiable esa lista, fíjate que yo tengo la DQ400 del PHEV y no aparece ni mencionada así que…
Más que una lista de cuáles fallan, diría que es una lista de las más susceptibles a tener sonajero, pero también afectadas son la DQ381 y la DQ400
[/QUOTE
Por suerte o por desgracia para mi, me gustan todos los coches del grupo VAG, pero tal y como lo pintas, no puedo comprar ninguno
A mi me gustaría debatir, cada vez tengo más dudas….¿Lista negra...?
¿Dónde está esa lista? ¿Quien la maneja?
¿Quién dice qué modelo entra en ella o no?...
¿Qué elementos son los que están rompiéndose o dando problemas exactamente en cada modelo de caja?
Al margen del mal acople del motor eléctrico en algunas unidades de los híbridos enchufables con la caja de cambios, en el resto... y a riesgo de que me vuelvan a decir de que no tengo ni idea o que estoy mal informado, me gustaría que alguien respondiera a alguna de estas preguntas... pero alguien con algún argumento y que sepa de antemano como funciona una caja de cambios, ya sea manual o DSG.... y es que, decir así sin más que alguien ha dicho que "suena" algo que ni sabe si es proveniente de la caja, sin más, no vale de nafa, lo puede decir cualquiera...
Bueno, voy abriendo paraguas...☂
PD: Si queréis debatir en serio de este tema no tengo problemas a hacerlo con cualquiera, yo sí sé como funciona una caja manual, una DSG o una automática de trenes epicicloidales. Sin problema.
De nada!Hombre... gracias por lo de que "parece" que piloto
Ya te contesté en su día... Efectivamente y, como acabo de decir, en algunos híbridos hay un problema de mal acople entre el motor eléctrico y la caja de cambios que, por su diseño, forma parte de un todo, independientemente del motor que esté activo pero, y como te dije en aquel momento, la magnifica caja DQ400 en sí no tiene problema alguno. Por eso hay que decir que la DSG aislada está funcionando perfectamente.
Es ese embrague que te dije K0, su SW y sobre todo el estar ligado todo el sistema de transmisión en serie sin posibilidad de desacople (el motor electrico no actua nunca sobre las ruedas, sino que indefectiblemente se topa y mueve la DSG) el que te está causándo el problema... sobre todo cuanto más descargada esté la batería pues tiene que hacer frente a mover toda la caja antes de llegar s las ruedas
Lo que no comprendo es como Cupra no te lo ha solucionado, sabiendo que hay muchos híbridos que no tienen ese problema.
Yo después de ver que la DQ400 que tengo yo no debería de salir con sonajero y todo el mundo flipar cuando se lo digo, ya pienso que cualquiera puede salir ranaA mi me gustaría debatir, cada vez tengo más dudas….
Vuelve a leer mi contestación... la he editado un poco para que me entiendas mejor.De nada!
Pero sigo sin entender porqué el coche sigue haciendo el sonajero y los temblores cuando lo llevo en eléctrico si se supone que la caja de cambios desaparece no? Pero los ruidos son los mismos a cuando se supone que funciona y mete marchas en térmico
Tampoco entiendo porqué el coche hace golpecitos entre marchas en modo eléctrico , simulando como si las engrana, sobre todo cuando simula 1era, 2da y 3era (en ese orden más golpea). También me hace esos golpecitos cuando voy en combustión que los entiendo porque la caja de cambios funciona, pero en eléctrico no hay caja de cambios que engrane marchas verdad?
A ver si otro día me animo y te grabo el vídeo con el ruido que hace el motor eléctrico a baja velocidad, que es como si crujiera algo y varía el sonido en función de la presión que haga en el acelerador. Me gustaría saber tu opinión de esto porque el jefe de taller vino conmigo y me decía que parecía la bomba de agua pero no tiene sentido que el ruido lo haga más o menos en función de cuánto acelere yo (tanto en eléctrico como en térmico). Finalmente me dijeron que era técnico constructivo pero no me han dicho de qué narices es y qué es lo que lo provoca
Vuelve a leer mi contestación... la he editado un poco para que me entiendas mejor.
Ahí te indico que el motor eléctrico tiene que tirar siempre de la caja de cambios antes de llegar a las ruedas y ese es el problema, que por diseño está todo en serie y el motor eléctrico nunca actúa directamente sobre las ruedas.
Ver el archivo adjunto 17268
El problema se agrava cuando la batería está muy baja y al no poder arrastrar el sistema fluidamente se producen ruidos y tirones.
te hago la pregunta al revés. Demuéstrame tú que el ruido que hace el Formentor 1.5 manual no viene de la caja de cambios MQ281.¿Lista negra...?
¿Dónde está esa lista? ¿Quien la maneja?
¿Quién dice qué modelo entra en ella o no?...
¿Qué elementos son los que están rompiéndose o dando problemas exactamente en cada modelo de caja?
Al margen del mal acople del motor eléctrico en algunas unidades de los híbridos enchufables con la caja de cambios, en el resto... y a riesgo de que me vuelvan a decir de que no tengo ni idea o que estoy mal informado, me gustaría que alguien respondiera a alguna de estas preguntas... pero alguien con algún argumento y que sepa de antemano como funciona una caja de cambios, ya sea manual o DSG.... y es que, decir así sin más que alguien ha dicho que "suena" algo que ni sabe si es proveniente de la caja, sin más, no vale de nafa, lo puede decir cualquiera...
Bueno, voy abriendo paraguas...☂
PD: Si queréis debatir en serio de este tema no tengo problemas a hacerlo con cualquiera, yo sí sé como funciona una caja manual, una DSG o una automática de trenes epicicloidales. Sin problema.
Eso es de fecha 9/2013 los motores , eso parece .., no cambia nada hasta ahora?Vuelve a leer mi contestación... la he editado un poco para que me entiendas mejor.
Ahí te indico que el motor eléctrico tiene que tirar siempre de la caja de cambios antes de llegar a las ruedas y ese es el problema, que por diseño está todo en serie y el motor eléctrico nunca actúa directamente sobre las ruedas.
Ver el archivo adjunto 17268
El problema se agrava cuando la batería está muy baja y al no poder arrastrar el sistema fluidamente se producen ruidos y tirones.