Sonajero: ¿Cuáles son los modelos afectados?

Hola, en referencia al tema. ¿Sabéis qué caja de cambios lleva el modelo de 2024 EHybrid de 204cv 1.5 tsi?
 
Así que habría que comprar si o si caja automática y si puede ser la que tiene DQ381
Cuidado, si buscas en la lupa DQ381 verás gente quejándose que tienen esa caja de cambios y hay videos publicados también en el grupo.

Tampoco es 100% fiable esa lista, fíjate que yo tengo la DQ400 del PHEV y no aparece ni mencionada así que…

Más que una lista de cuáles fallan, diría que es una lista de las más susceptibles a tener sonajero, pero también afectadas son la DQ381 y la DQ400
 
Según aparece en el listado de componentes del Formentor hubo un cambio o actualización en mayo/junio del 2024. Sería interesante que los afectados nos dijesen si alguno es posterior a esta fecha y le hace ruido el cambio.
00090909.JPG
 
Cuidado, si buscas en la lupa DQ381 verás gente quejándose que tienen esa caja de cambios y hay videos publicados también en el grupo.

Tampoco es 100% fiable esa lista, fíjate que yo tengo la DQ400 del PHEV y no aparece ni mencionada así que…

Más que una lista de cuáles fallan, diría que es una lista de las más susceptibles a tener sonajero, pero también afectadas son la DQ381 y la DQ400

Sí que es verdad que parece haber menos casos pero los hay, de hecho hay uno quejándose que tiene un Tiguan con DQ381 con ruidos
 
Gracias tío. Y como va esta caja de cambios? Está en la lista negra también?
¿Lista negra...? o_O

¿Dónde está esa lista? ¿Quien la maneja?
¿Quién dice qué modelo entra en ella o no?...
¿Qué elementos son los que están rompiéndose o dando problemas exactamente en cada modelo de caja?

Al margen del mal acople del motor eléctrico en algunas unidades de los híbridos enchufables con la caja de cambios y del cascabeleo de la caja manual, en el resto... y a riesgo de que me vuelvan a decir de que no tengo ni idea o que estoy mal informado, me gustaría que alguien respondiera a alguna de estas preguntas... pero alguien con algún argumento y que sepa de antemano como funciona una caja de cambios, ya sea manual o DSG.... y es que, decir así sin más que alguien ha dicho que "suena" algo que ni sabe si es proveniente de la caja, sin más, no vale de nada, lo puede decir cualquiera...

Bueno, voy abriendo paraguas...☂

PD: Si queréis debatir en serio de este tema no tengo problemas a hacerlo con cualquiera, yo sí sé como funciona una caja manual, una DSG o una automática de trenes epicicloidales. Sin problema.
 
Última edición:
Tú tienes pinta de que pilotas de esto, yo reconozco que no tengo ni idea. Viste mi video con el sonajero de mi PHEV? Qué explicación le das a eso? Porque lo hace también en eléctrico cuando se supone que no hay caja de cambios en funcionamiento y solo va en eléctrico?
 
Tú tienes pinta de que pilotas de esto, yo reconozco que no tengo ni idea. Viste mi video con el sonajero de mi PHEV? Qué explicación le das a eso? Porque lo hace también en eléctrico cuando se supone que no hay caja de cambios en funcionamiento y solo va en eléctrico?
Hombre... gracias por lo de que "parece" que piloto ;)
Ya te contesté en su día... Efectivamente y, como acabo de decir, en algunos híbridos hay un "problema" de mal acople entre el motor eléctrico y la caja de cambios que, por su diseño, forma parte de un todo, independientemente del motor que esté activo pero, y como te dije en aquel momento, la magnifica caja DQ400 en sí no debería ser el problema, de forma aislada funcionaria perfectamente.
En mi opinion es ese embrague que te dije K0 (Dual Clutch), su SW, su ajuste básico y sobre todo el estar todo el sistema de transmisión en serie y sin posibilidad de desacople el que te podría estar causando el problema...(el motor electrico no actua nunca sobre las ruedas, sino que indefectiblemente se topa y mueve la DSG) y sobre todo se agudiza si hay una cuesta por enmedio y la sincronizacion entre embragues no es correcta (y)

Lo que no comprendo es como Cupra no te lo ha solucionado, sabiendo que hay muchos híbridos que no tienen ese problema.
 
Última edición:
Cuidado, si buscas en la lupa DQ381 verás gente quejándose que tienen esa caja de cambios y hay videos publicados también en el grupo.

Tampoco es 100% fiable esa lista, fíjate que yo tengo la DQ400 del PHEV y no aparece ni mencionada así que…

Más que una lista de cuáles fallan, diría que es una lista de las más susceptibles a tener sonajero, pero también afectadas son la DQ381 y la DQ400
[/QUOTE
Por suerte o por desgracia para mi, me gustan todos los coches del grupo VAG, pero tal y como lo pintas, no puedo comprar ninguno
 
¿Lista negra...? o_O

¿Dónde está esa lista? ¿Quien la maneja?
¿Quién dice qué modelo entra en ella o no?...
¿Qué elementos son los que están rompiéndose o dando problemas exactamente en cada modelo de caja?

Al margen del mal acople del motor eléctrico en algunas unidades de los híbridos enchufables con la caja de cambios, en el resto... y a riesgo de que me vuelvan a decir de que no tengo ni idea o que estoy mal informado, me gustaría que alguien respondiera a alguna de estas preguntas... pero alguien con algún argumento y que sepa de antemano como funciona una caja de cambios, ya sea manual o DSG.... y es que, decir así sin más que alguien ha dicho que "suena" algo que ni sabe si es proveniente de la caja, sin más, no vale de nafa, lo puede decir cualquiera...

Bueno, voy abriendo paraguas...☂

PD: Si queréis debatir en serio de este tema no tengo problemas a hacerlo con cualquiera, yo sí sé como funciona una caja manual, una DSG o una automática de trenes epicicloidales. Sin problema.
A mi me gustaría debatir, cada vez tengo más dudas….
 
Hombre... gracias por lo de que "parece" que piloto ;)
Ya te contesté en su día... Efectivamente y, como acabo de decir, en algunos híbridos hay un problema de mal acople entre el motor eléctrico y la caja de cambios que, por su diseño, forma parte de un todo, independientemente del motor que esté activo pero, y como te dije en aquel momento, la magnifica caja DQ400 en sí no tiene problema alguno. Por eso hay que decir que la DSG aislada está funcionando perfectamente.
Es ese embrague que te dije K0, su SW y sobre todo el estar ligado todo el sistema de transmisión en serie sin posibilidad de desacople (el motor electrico no actua nunca sobre las ruedas, sino que indefectiblemente se topa y mueve la DSG) el que te está causándo el problema... sobre todo cuanto más descargada esté la batería pues tiene que hacer frente a mover toda la caja antes de llegar s las ruedas (y)
Lo que no comprendo es como Cupra no te lo ha solucionado, sabiendo que hay muchos híbridos que no tienen ese problema.
De nada!

Pero sigo sin entender porqué el coche sigue haciendo el sonajero y los temblores cuando lo llevo en eléctrico si se supone que la caja de cambios desaparece no? Pero los ruidos son los mismos a cuando se supone que funciona y mete marchas en térmico

Tampoco entiendo porqué el coche hace golpecitos entre marchas en modo eléctrico , simulando como si las engrana, sobre todo cuando simula 1era, 2da y 3era (en ese orden más golpea). También me hace esos golpecitos cuando voy en combustión que los entiendo porque la caja de cambios funciona, pero en eléctrico no hay caja de cambios que engrane marchas verdad?

A ver si otro día me animo y te grabo el vídeo con el ruido que hace el motor eléctrico a baja velocidad, que es como si crujiera algo y varía el sonido en función de la presión que haga en el acelerador. Me gustaría saber tu opinión de esto porque el jefe de taller vino conmigo y me decía que parecía la bomba de agua pero no tiene sentido que el ruido lo haga más o menos en función de cuánto acelere yo (tanto en eléctrico como en térmico). Finalmente me dijeron que era técnico constructivo pero no me han dicho de qué narices es y qué es lo que lo provoca
 
A mi me gustaría debatir, cada vez tengo más dudas….
Yo después de ver que la DQ400 que tengo yo no debería de salir con sonajero y todo el mundo flipar cuando se lo digo, ya pienso que cualquiera puede salir rana

no es normal que la DQ400 salga así con la de tiempo que lleva en el mercado y las poquísimas quejas que ahí al respecto.
 

Te falta un "]" al final de /QUOTE

Dices que ...Por suerte o por desgracia para mi, me gustan todos los coches del grupo VAG, pero tal y como lo pintas, no puedo comprar ninguno....

Compra el que más te guste... la DSG como tal en la actualidad no te va a dar problemas en ninguna de sus versiones. Obviamente siempre puede haber una avería puntual, como todo en la vida pero, eso no hace que todas sean malas.

De todas formas, si no estás convencido... lo mejor es que olvides el grupo VAG y te vayas a otros... tienes muchos: Franceses, Italianos, chinos, japoneses...
 
Última edición:
De nada!

Pero sigo sin entender porqué el coche sigue haciendo el sonajero y los temblores cuando lo llevo en eléctrico si se supone que la caja de cambios desaparece no? Pero los ruidos son los mismos a cuando se supone que funciona y mete marchas en térmico

Tampoco entiendo porqué el coche hace golpecitos entre marchas en modo eléctrico , simulando como si las engrana, sobre todo cuando simula 1era, 2da y 3era (en ese orden más golpea). También me hace esos golpecitos cuando voy en combustión que los entiendo porque la caja de cambios funciona, pero en eléctrico no hay caja de cambios que engrane marchas verdad?

A ver si otro día me animo y te grabo el vídeo con el ruido que hace el motor eléctrico a baja velocidad, que es como si crujiera algo y varía el sonido en función de la presión que haga en el acelerador. Me gustaría saber tu opinión de esto porque el jefe de taller vino conmigo y me decía que parecía la bomba de agua pero no tiene sentido que el ruido lo haga más o menos en función de cuánto acelere yo (tanto en eléctrico como en térmico). Finalmente me dijeron que era técnico constructivo pero no me han dicho de qué narices es y qué es lo que lo provoca
Vuelve a leer mi contestación... la he editado un poco para que me entiendas mejor.

Ahí te indico que el motor eléctrico tiene que mover siempre la caja de cambios antes de llegar a las ruedas y ese es parte del problema, que por diseño está todo en serie y el motor eléctrico nunca actúa directamente sobre las ruedas.
1000026394.jpg
 
Última edición:
Vuelve a leer mi contestación... la he editado un poco para que me entiendas mejor.

Ahí te indico que el motor eléctrico tiene que tirar siempre de la caja de cambios antes de llegar a las ruedas y ese es el problema, que por diseño está todo en serie y el motor eléctrico nunca actúa directamente sobre las ruedas.
Ver el archivo adjunto 17268
El problema se agrava cuando la batería está muy baja y al no poder arrastrar el sistema fluidamente se producen ruidos y tirones.

Comprendo mejor ahora, gracias por el resumen!

Pues a mí los tirones me los hace con la batería alta o baja, da igual. Se le saca fácil a baja velocidad y con una conducción suave y progresiva y frenando suave.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JCC
Es
¿Lista negra...? o_O

¿Dónde está esa lista? ¿Quien la maneja?
¿Quién dice qué modelo entra en ella o no?...
¿Qué elementos son los que están rompiéndose o dando problemas exactamente en cada modelo de caja?

Al margen del mal acople del motor eléctrico en algunas unidades de los híbridos enchufables con la caja de cambios, en el resto... y a riesgo de que me vuelvan a decir de que no tengo ni idea o que estoy mal informado, me gustaría que alguien respondiera a alguna de estas preguntas... pero alguien con algún argumento y que sepa de antemano como funciona una caja de cambios, ya sea manual o DSG.... y es que, decir así sin más que alguien ha dicho que "suena" algo que ni sabe si es proveniente de la caja, sin más, no vale de nafa, lo puede decir cualquiera...

Bueno, voy abriendo paraguas...☂

PD: Si queréis debatir en serio de este tema no tengo problemas a hacerlo con cualquiera, yo sí sé como funciona una caja manual, una DSG o una automática de trenes epicicloidales. Sin problema.
te hago la pregunta al revés. Demuéstrame tú que el ruido que hace el Formentor 1.5 manual no viene de la caja de cambios MQ281.
Te aseguro que viene de la caja.
Te piensas que no se ha comprobado que viene de la caja?? No es tan difícil saber si viene o no, con un simple phonedoscopio se puede hacer.
Que necesita la gráfica de las ondas del ruido que produce?
Te piensas que no se sabe porque suena??
El grupo de la demanda ha invertido mucho tiempo y dinero en todas estas cosas.
Pero bueno es mejor decir que la gente habla por hablar.
Las cajas de cambio ya sean manual o automáticas funcionan igual, la única diferencia es el modo de accionamiento, ya sea por mando mecánico o electrónico
 
Por ciertos los propietarios de coches del grupo vag que tienen la caja de cambios automática 0B5 están encantados con ella
 
Vuelve a leer mi contestación... la he editado un poco para que me entiendas mejor.

Ahí te indico que el motor eléctrico tiene que tirar siempre de la caja de cambios antes de llegar a las ruedas y ese es el problema, que por diseño está todo en serie y el motor eléctrico nunca actúa directamente sobre las ruedas.
Ver el archivo adjunto 17268
El problema se agrava cuando la batería está muy baja y al no poder arrastrar el sistema fluidamente se producen ruidos y tirones.
Eso es de fecha 9/2013 los motores , eso parece .., no cambia nada hasta ahora?
 
Volver
Arriba