Sombras en los faros

Kirikakis

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Desde que tengo el coche, he observado que cuando está la luz de cruce encendida se ven unas manchas redondas como un poco mates formando pequeños círculos (en los dos faros). Según pasa el tiempo noto que cada vez se ven más y no se si es como polvo que coge la lente interna o el material exterior del faro.
Lo que me preocupa es que con el tiempo vaya a más. Que no esté totalmente estanco. Os pasa a alguno?
Pd: Se aprecia bastante pero en la foto no consigo sacarlo mejor.

1661777409313.png

Adjuntos

• 1661775503354.png
    1661775503354.png
    1 MB · Visitas: 28
Última edición:
Desde que tengo el coche, he observado que cuando está la luz de cruce encendida se ven unas manchas redondas como un poco mates formando pequeños círculos (en los dos faros). Según pasa el tiempo noto que cada vez se ven más y no se si es como polvo que coge la lente interna o el material exterior del faro.
Lo que me preocupa es que con el tiempo vaya a más. Que no esté totalmente estanco. Os pasa a alguno?
Pd: Se aprecia bastante pero en la foto no consigo sacarlo mejor.

Ver el archivo adjunto 8725
Tranquilo, asi lo tenemos todos

Diria que son los leds, que "queman" el cristal del faro. No se si tendrá solución puliendo.

Entiendo que si los "queman", los harán por dentro, asi que pulir por fuera no arreglará gran cosa

La luz led es fría, no quema los faros. Lo que se podría calentar es la electrónica de las luminarias pero esa no está en el interior del faro.

Yo la verdad es que no veo muchos formentores y menos de noche, entonces nos pasa a casi todos?.
Tenía pensado informar al concesionario en la próxima revisión para que quede constancia, porque a mi me da la sensación que cada vez va a más.
La verdad es que me parece raro que pase esto tan pronto. Gracias a todos.

Esas sombras que se ven las tengo desde el primer día y se que son los led pero siguen igual, no han ido a más y llevan uso

Yo la verdad es que no veo muchos formentores y menos de noche, entonces nos pasa a casi todos?.
Tenía pensado informar al concesionario en la próxima revisión para que quede constancia, porque a mi me da la sensación que cada vez va a más.
La verdad es que me parece raro que pase esto tan pronto. Gracias a todos.
Yo también las tengo desde que saqué el coche del concesionario. No sé lo que es, pero lo tienen todos.

Yo también las tengo desde que saqué el coche del concesionario. No sé lo que es, pero lo tienen todos.
Son los led que cada uno tiene una lupa delante que es la que produce la sombra contra el foco, digo lupa por llamarlo de alguna forma, no como las bombillas que se ven todos los led juntos y no hay nada delante salvo el cristal

A mi me pasa lo mismo desde que me lo entregaron. Estaba mosca por el mismo motivo. Pero parece que nos pasa a todos. Otros coches con faros LED no les pasa. Será por el tipo de proyector que monta este Formentor. Pero no me gusta que haga ese efecto.

Son los led que cada uno tiene una lupa delante que es la que produce la sombra contra el foco, digo lupa por llamarlo de alguna forma, no como las bombillas que se ven todos los led juntos y no hay nada delante salvo el cristal
Aaaah… ¡Ok!, ¡muchas gracias por la aclaración! 👍

Pues otro más que tiene esas sombras 😩

Cada marca hace los faros como mejor cree para sus coches, no os rayeis con las sombras por que no influyen para la luz en carretera, os puedo asegurar y eso lo podéis buscar y comprobar que Seat es la marca con mejor laboratorio para investigación de faros de entre todas las marcas, con esto no quiero decir que todo lo demás sea lo mejor que para nada.

Cada marca hace los faros como mejor cree para sus coches, no os rayeis con las sombras por que no influyen para la luz en carretera, os puedo asegurar y eso lo podéis buscar y comprobar que Seat es la marca con mejor laboratorio para investigación de faros de entre todas las marcas, con esto no quiero decir que todo lo demás sea lo mejor que para nada.
Desconocía esta info. Gracias.

Supongo que de sus investigaciones se beneficiará entonces todo el grupo VAG.

Última edición:
Todos tienen esas sombras, yo me fijé desde el primer día, tranquilo que no va a más, mi coche tiene año y medio y sigue igual, simplemente es una sombra que se refleja en los faros

Volver