Faros LED cegados con nieve

gorosabel

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas noches!
Es la primera vez que escribo aunque os sigo desde hace un tiempo. Me compré un Formentor básico 150cv a principios de Junio y a pesar de algún problemita puntual que he tenido, estoy muy contento con él, pero el problema que me he encontrado con los faros LED en una noche de nevada me tiene muy preocupado. El coche no tiene lavafaros, y al no calentarse los faros LED, si estás conduciendo mientras nieva, los faros se van a tapar de nieve hasta llegarse a cegar por completo. Por suerte, el trayecto que hacía era muy conocido y corto, pero llegué muy muy justo que no veía absolutamente nada.

¿Algún consejo o alguna idea de cómo evitar esto? He visto que hay unos sprays “anti-lluvia” y tal vez evite que se pegue la nieve, pero me da miedo que los plásticos se estropeen o qué se yo, pero es un problema importante…
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas noches!
Es la primera vez que escribo aunque os sigo desde hace un tiempo. Me compré un Formentor básico 150cv a principios de Junio y a pesar de algún problemita puntual que he tenido, estoy muy contento con él, pero el problema que me he encontrado con los faros LED en una noche de nevada me tiene muy preocupado. El coche no tiene lavafaros, y al no calentarse los faros LED, si estás conduciendo mientras nieva, los faros se van a tapar de nieve hasta llegarse a cegar por completo. Por suerte, el trayecto que hacía era muy conocido y corto, pero llegué muy muy justo que no veía absolutamente nada.

¿Algún consejo o alguna idea de cómo evitar esto? He visto que hay unos sprays “anti-lluvia” y tal vez evite que se pegue la nieve, pero me da miedo que los plásticos se estropeen o qué se yo, pero es un problema importante…
Prueba con rain-x yo lo utilizo en la pantalla del casco de la moto y sigue como el primer día, no le ha producido ningún problema como me dijeron que podría pasar.
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas noches!
Es la primera vez que escribo aunque os sigo desde hace un tiempo. Me compré un Formentor básico 150cv a principios de Junio y a pesar de algún problemita puntual que he tenido, estoy muy contento con él, pero el problema que me he encontrado con los faros LED en una noche de nevada me tiene muy preocupado. El coche no tiene lavafaros, y al no calentarse los faros LED, si estás conduciendo mientras nieva, los faros se van a tapar de nieve hasta llegarse a cegar por completo. Por suerte, el trayecto que hacía era muy conocido y corto, pero llegué muy muy justo que no veía absolutamente nada.

¿Algún consejo o alguna idea de cómo evitar esto? He visto que hay unos sprays “anti-lluvia” y tal vez evite que se pegue la nieve, pero me da miedo que los plásticos se estropeen o qué se yo, pero es un problema importante…
Mammmmma mia. Si el coche parece que este rebozado !!!! Nunca había visto nada así. Es cierto que vivo en la costa y la nieve para mí es algo que queda lejos. Pero la imagen es impresionante
 

gorosabel

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Prueba con rain-x yo lo utilizo en la pantalla del casco de la moto y sigue como el primer día, no le ha producido ningún problema como me dijeron que podría pasar.
Ese es el Spray que había leído… lo probaré la próxima vez y os cuento a ver qué tal! Gracias!
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas noches!
Es la primera vez que escribo aunque os sigo desde hace un tiempo. Me compré un Formentor básico 150cv a principios de Junio y a pesar de algún problemita puntual que he tenido, estoy muy contento con él, pero el problema que me he encontrado con los faros LED en una noche de nevada me tiene muy preocupado. El coche no tiene lavafaros, y al no calentarse los faros LED, si estás conduciendo mientras nieva, los faros se van a tapar de nieve hasta llegarse a cegar por completo. Por suerte, el trayecto que hacía era muy conocido y corto, pero llegué muy muy justo que no veía absolutamente nada.

¿Algún consejo o alguna idea de cómo evitar esto? He visto que hay unos sprays “anti-lluvia” y tal vez evite que se pegue la nieve, pero me da miedo que los plásticos se estropeen o qué se yo, pero es un problema importante…
La pregunta es, te funcionaban los asistentes? O no los usaste???
 

gorosabel

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
La pregunta es, te funcionaban los asistentes? O no los usaste???
No. Me salió un aviso de que el sensor del front-assist estaba inutilizado. Obviamente el de carril no funcionaba porque la carretera estaba entera blanca… pero incluso en el garaje parecía que iba con la luz del móvil y ya es mucho decir…
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
😆😆, la nevada es de libro, lo normal es que no funcione nada, pero las luces no me lo esperaba....🙄🙄
 

gorosabel

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
😆😆, la nevada es de libro, lo normal es que no funcione nada, pero las luces no me lo esperaba....🙄🙄
El coche anterior que tenía llevaba lavafaros y cuando le dabas al limpia cada x veces echaba agua a los faros…. No fui consciente de que este no llevaba lavafaros, y aunque le daba al limpia seguía sin ver nada… luego mi decepción :(
El tema es que he buscado información “oficial” de qué se debe hacer en esta situación y no hay nada, nadie siquiera lo menciona!
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas noches!
Es la primera vez que escribo aunque os sigo desde hace un tiempo. Me compré un Formentor básico 150cv a principios de Junio y a pesar de algún problemita puntual que he tenido, estoy muy contento con él, pero el problema que me he encontrado con los faros LED en una noche de nevada me tiene muy preocupado. El coche no tiene lavafaros, y al no calentarse los faros LED, si estás conduciendo mientras nieva, los faros se van a tapar de nieve hasta llegarse a cegar por completo. Por suerte, el trayecto que hacía era muy conocido y corto, pero llegué muy muy justo que no veía absolutamente nada.

¿Algún consejo o alguna idea de cómo evitar esto? He visto que hay unos sprays “anti-lluvia” y tal vez evite que se pegue la nieve, pero me da miedo que los plásticos se estropeen o qué se yo, pero es un problema importante…
Menuda nevada, es impresionante como llevas el coche
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me apunto la solución dada por @eljuli .
Muy buen aporte porque estuve por el pirineo hace poco con las nevadas que había pero subí con el león porque aún no he pillado cadenas, pero llegó a subir con el formentor y me pasa lo de las luces y me cago vivo
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Tengo la solución: ¡¡ No salir a la carretera con esas condiciones climatológicas !! :eek:

Ahora en serio, yo no sacaba el coche ni "jarto de vino" aunque es cierto que viviendo en Madrid las nevadas, Filomena aparte, son muy escasas y enseguida nos asustamos con 4 copos que caigan.

Un saludo

P.D. La imagen del coche nevado es un pasote
 

gorosabel

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tengo la solución: ¡¡ No salir a la carretera con esas condiciones climatológicas !! :eek:

Ahora en serio, yo no sacaba el coche ni "jarto de vino" aunque es cierto que viviendo en Madrid las nevadas, Filomena aparte, son muy escasas y enseguida nos asustamos con 4 copos que caigan.

Un saludo

P.D. La imagen del coche nevado es un pasote
Estábamos pasando el día fuera cuando se puso a nevar a saco y nos pilló de imprevisto, nevando así no saco el coche!
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
No sé si, en ese caso, pulsar el botón de llamada de asistencia de Cupra hubiera servido de ayuda...
¿Parar a limpiar cada X kilómetros podría ser una posibilidad?

La foto es guapísima!!

Nota mental: compraré una rasqueta el lunes sin falta, y al maletero. Por si me pilla una nevada de esas en algún sitio 🥶
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El coche es bonito hasta cubierto de nieve! La foto es tremenda.
A ver quién se anima con un brico para poner tiras térmicas (resistencias como las de la luneta) en los faros.
¿ @Pecci ? 😜
 

gorosabel

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
No sé si, en ese caso, pulsar el botón de llamada de asistencia de Cupra hubiera servido de ayuda...
¿Parar a limpiar cada X kilómetros podría ser una posibilidad?

La foto es guapísima!!

Nota mental: compraré una rasqueta el lunes sin falta, y al maletero. Por si me pilla una nevada de esas en algún sitio 🥶
En plena nevada con la carretera blanca siempre hay que evitar llegar a pararse porque puede que luego no puedas reiniciar la marcha y tengas que poner las cadenas o peor aún… Hay que buscar “algo”, lo que sea, para evitar que la nieve se pegue, un spray, unas resistencias… Investigaré, probaré y os cuento a ver…
 

charli33

Forero Activo
Ubicación
guadalajara
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Impresionante foto, madre mia,
esta claro que a este coche, ni la lluvia, ni las heladas, ni la nieve, no le gusta nada de nada, jejejeje, esta claro que es totalmente made in spain, sol y playa, y no salir de ahi
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
En plena nevada con la carretera blanca siempre hay que evitar llegar a pararse porque puede que luego no puedas reiniciar la marcha y tengas que poner las cadenas o peor aún… Hay que buscar “algo”, lo que sea, para evitar que la nieve se pegue, un spray, unas resistencias… Investigaré, probaré y os cuento a ver…
Donde vivo ha nevado una vez en 47 años... Así que no es mi especialidad 😬
 
Arriba