Faros LED cegados con nieve

poxim5

Forero Habitual
Ubicación
Cornellá de Llobregat
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas noches!
Es la primera vez que escribo aunque os sigo desde hace un tiempo. Me compré un Formentor básico 150cv a principios de Junio y a pesar de algún problemita puntual que he tenido, estoy muy contento con él, pero el problema que me he encontrado con los faros LED en una noche de nevada me tiene muy preocupado. El coche no tiene lavafaros, y al no calentarse los faros LED, si estás conduciendo mientras nieva, los faros se van a tapar de nieve hasta llegarse a cegar por completo. Por suerte, el trayecto que hacía era muy conocido y corto, pero llegué muy muy justo que no veía absolutamente nada.

¿Algún consejo o alguna idea de cómo evitar esto? He visto que hay unos sprays “anti-lluvia” y tal vez evite que se pegue la nieve, pero me da miedo que los plásticos se estropeen o qué se yo, pero es un problema importante…
La mejor solución es un spray hidrofobico o encerar los faros con cera de carroceria bien pulido, resbala el agua el polvo la nieve, hielo... 👍
 

gorosabel

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buceando en foros, recomiendan rociarlos con WD-40 o con spray de aceite de ensalada… un poco guarrada, pero según dicen mano de santo 🥴

Empezaremos probando con el Rain-X que el WD-40 me da miedo que los estropee y el aceite de ensalada luego para quitarlo…
 

Formentronik

Forero Activo
Impresionante foto, madre mia,
esta claro que a este coche, ni la lluvia, ni las heladas, ni la nieve, no le gusta nada de nada, jejejeje, esta claro que es totalmente made in spain, sol y playa, y no salir de ahi
Por qué comentas eso? es que hay algun problema con los formentor en caso de nieve o lluvia?
 

SAITAMER

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Está chulísimo el formentor nevado, la verdad que no hay nada más chulo que un coche recien llovido o nevado!
jajajaj
 

clopez

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Imagino que también influirá el propio diseño en la zona de los faros .Estéticamente queda muy bien pero esa " repisa " que se forma en la parte delantera donde se aloja el faro invita a la nieve a acumularse más aún o eso me parece al ver la foto ya que dichos faros no están a ras de carrocería/paragolpes y puede que agrave más aún el problema
 
Arriba