SEAT vuelve a los beneficios gracias a Cupra.

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Seat regresa a los beneficios gracias al impulso de Cupra (elperiodico.com)


Seat regresa a los beneficios gracias al impulso de Cupra
  • Pese a vender menos coches que en 2021 la compañía española del grupo Volkswagen recuperó los beneficios con 68 millones de euros y una facturación cercana a los 10.500 millones de euros.
  • Por primera vez en la historia un modelo que no es un Seat es el más vendido de la compañía, el Cupra Formentor, que desplazó al Seat Arona como superventas.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Han subido 5.000 euros el precio medio de cada unidad vendida.
Han pasado de vender coches a un precio medio de 14.000 a 19.000.
Comercialmente es un éxito morrocotudo.
Ojalá pudiera yo aumentar un 35% el valor medio de mis ventas.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Normal. Estamos comprando un coche de 25.000€ por 30.000 en 2021. Ahora por 33.000€. Los márgenes son igual de grandes que sus ingenieros de software. 😂
Pero los precios de las materias primas se han disparado.
Estamos en un período inflacionista y se nota.
Los coches han subido muchísimo de precio en 5 años, no sólo los Cupra.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Pero los materiales le salen mas caros a Cupra que a Seat? Pon como ejemplo un Seat Leon vs Cupra León y tu mismo te responderás. Si venden menos unidades y obtienen mayores beneficios, creo que ahi tienes la clave del articulo.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Los SEAT también han subido de precio.
Evidentemente Cupra tiene un sobre precio por marca pero no tanto como podamos creer.
Si miramos el precio de un SEAT León Cupra 300CV de 2017 eran más de 46.000 euros de tarifa.
Ahora ese modelo ya no se vende y es el Cupra León y vale 54.000 pero....resulta que hoy el Impuesto de Matriculación es un 5% mayor que en 2017 para el mismo coche (eso ya son casi 2.000€ sólo de impuestos) y si le sumamos la enorme cantidad de equipamiento extra que lleva el Cupra...la diferencia no es tan notable.
Si cogemos el último precio del SEAT Leon 150CV DSG contra el Cupra León 150CV DSG...apenas 3.000€ de diferencia con mayor equipamiento del Cupra.
Sí, Cupra cobra la marca, pero no tanto como parece, por lo menos en los modelos que tienen en común con SEAT.
Formentor y Born son temas aparte.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Los datos están ahí. Desde que han creado el logo de Cupra ganan más y venden menos. Con interiores prácticamente iguales y el mismo servicio técnico, de calidad más que cuestionable. Hay unos cuantos temas en el foro donde se demuestra. Que de premium nada más que tienen el precio
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Los datos están ahí. Desde que han creado el logo de Cupra ganan más y venden menos. Con interiores prácticamente iguales y el mismo servicio técnico, de calidad más que cuestionable. Hay unos cuantos temas en el foro donde se demuestra. Que de premium nada más que tienen el precio
Sabe usted qué vale un Kia Xceed GT-Line de 160CV automático?
De tarifa son 3.000€ menos que un Formentor 150CV.
32.500 frente a 35.500.
Yo no sé usted pero yo por marca, acabados, calidad, facilidad de obtener recambios....me quedo con el Formentor 100 de cada 100 veces que las piezas llegan de Europa y sirven para Seat, Skoda, VW, Audi...y las otras llegan de Corea a saber cuándo!
Que los coreanos hace 10 años estaban a otro nivel de precio pero fíjese....están llegando al mismísimo precio de la marca "premium" de SEAT.
En nada los superan.

P.D Pedí precio de un Kia Xceed 160CV automático de renting y cual fue mi sorpresa cuando la diferencia de precio con un Formentor VZ 245 Híbrido era de 50€ al mes.
Adivina usted por cual me decanté?
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Mi objetivo no era polemizar, los datos están en el artículo y las situaciones que hemos vivido narradas en el foro.
Si se el precio de ese mismo XCeed porque lo miré cuando compré el Formentor y era de 30000€. El del Formentor de 150cv era de 36000€. No se a que concesionario ha ido usted.
Los acabados de Kia y Hyundai actualmente son iguales o superiores a los de SEAT. Y se lo digo porque tengo uno actual.
Las piezas de recambio a los pocos días llegan y se distribuyen desde Europa al igual que se fabrican en este continente.
Los índices de satisfacción y de reparabilidad actualmente están entre los primeros. Usted mismo puede revisar estos datos.
Yo no defiendo a nadie porque nadie me paga. Solo intento ser lo más objetivo posible. Que cada uno con su dinero se compre lo que quiera o crea que es mejor.
Un saludo.
 

charletes

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo solo espero que tanto los comerciales como los ingenieros y cabezas pensantes de Cupra y Seat se den cuenta de que los Clientes que adquirimos estos vehículos a sabiendas del sobrecoste nos lo tengan en cuenta de algún modo. Tendremos pasta pero NO somos tontos.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Mi objetivo no era polemizar, los datos están en el artículo y las situaciones que hemos vivido narradas en el foro.
Si se el precio de ese mismo XCeed porque lo miré cuando compré el Formentor y era de 30000€. El del Formentor de 150cv era de 36000€. No se a que concesionario ha ido usted.
Los acabados de Kia y Hyundai actualmente son iguales o superiores a los de SEAT. Y se lo digo porque tengo uno actual.
Las piezas de recambio a los pocos días llegan y se distribuyen desde Europa al igual que se fabrican en este continente.
Los índices de satisfacción y de reparabilidad actualmente están entre los primeros. Usted mismo puede revisar estos datos.
Yo no defiendo a nadie porque nadie me paga. Solo intento ser lo más objetivo posible. Que cada uno con su dinero se compre lo que quiera o crea que es mejor.
Un saludo.
Pues yo no veo que los acabados del Xceed sean mejores que los del Cupra.
Y el precio es público. Km77, ahí los tiene todos.
Y Kia no hace casi descuentos...porque sirven rápido y lo aprovechan.
Muchos clientes no quieren esperar y se decantan por coreanos que se sirven mucho antes que los europeos.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Sabe usted qué vale un Kia Xceed GT-Line de 160CV automático?
De tarifa son 3.000€ menos que un Formentor 150CV.
32.500 frente a 35.500.
Yo no sé usted pero yo por marca, acabados, calidad, facilidad de obtener recambios....me quedo con el Formentor 100 de cada 100 veces que las piezas llegan de Europa y sirven para Seat, Skoda, VW, Audi...y las otras llegan de Corea a saber cuándo!
Que los coreanos hace 10 años estaban a otro nivel de precio pero fíjese....están llegando al mismísimo precio de la marca "premium" de SEAT.
En nada los superan.

P.D Pedí precio de un Kia Xceed 160CV automático de renting y cual fue mi sorpresa cuando la diferencia de precio con un Formentor VZ 245 Híbrido era de 50€ al mes.
Adivina usted por cual me decanté?
Espero que te quedases con el Kia 😂
 
Arriba