SEAT vuelve a los beneficios gracias a Cupra.

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Para nada por mi parte 😅
Como ha empezado a llamarme de usted, he seguido el mismo trato por educación.
No creo que estemos en este foro para pelearnos por estas cosas. Para ello ya tenemos a la gente de Cupra 😜
Por cierto @Iconoclasta a ver cuando nos enseñas tu Kia 😂
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Espero que te quedases con el Kia 😂
Precios de renting: Kia Xceed 1.6 auto 503€/mes, Skoda Karoq 150CV auto 443€/mes, Opel Gradland GS Diesel 130CV Auto 479€/mes...Formentor e-Hybrid VZ 245CV 553€/mes.
Adivina adivinanza!
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Para nada por mi parte 😅
Como ha empezado a llamarme de usted, he seguido el mismo trato por educación.
No creo que estemos en este foro para pelearnos por estas cosas. Para ello ya tenemos a la gente de Cupra 😜
Por cierto @Iconoclasta a ver cuando nos enseñas tu Kia 😂
Casi siempre hablo de usted a todo el mundo.
Es una deferencia que tengo con las personas que no conozco.
Si alguien se lo toma a mal es su problema, no el mio, ya que simplemente intento ser educado, cortés y mantener las distancias con quien no conozco.
El Kia se queda en el concesionario.
Se creen que están vendiendo Mercedes y va a ser que no.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A ver los interiores no son de Audi o Volvo, pero es que tampoco valen lo que valen estas marcas. Mi pareja suele quejarse de los plásticos, especialmente de la guantera. Mi respuesta es la siguiente: es malo depende con qué lo comparas, porque el coche vale una pasta pero es que lleva mil historias y el motor es un híbrido de 245cv. Miras el precio de un Q3 etfsi con acabado sport, lo más justo para comparar con el mismo motor, y son como 7000 euros más. Que luego, claro está, los interiores nada que ver, pero es que son 7000 euros más con más o menos mismo equipamiento, motor y estilo deportivo.
A mí en general me está bien, algunas cosas mejorables pero oye, quizás un puntito por debajo del VW del que vengo, pero no mucha diferencia y al conducirlo y ver lo guapo que es por fuera, pues se me pasa.
En cuanto a lo de cupra-seat, pues es un poco hacer trampa por parte de cupra. Se han llevado todos los modelos deportivos a Cupra. No existe ya el acabado FR y han dejado motorizaciones básicas a Seat y todo lo demás a Cupra. Así parece que Cupra salve a Seat cuando realmente Seat tendría muchas más ventas con los motores y acabados que tenía. Ahora si vas a por un León y sólo tienes un 1.0 FSI en automático, pues directamente igual ya pagas un poco más y te vas al cupra, lo cual quita muchas ventas a Seat, las da a Cupra y va a quitar paulatinamente importancia a la marca madre dentro del grupo. A mí no me importa mucho mientras Cupra siga estando y siga teniendo el origen, aunque en el fondo todas sean VW. Supongo que a gente trabajadora de Seat, como es el caso de mi padre, pues les duele ver lo que está pasando con la marca.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Y no sólo eso...los SEAT León salen de la línea 2, la misma del Formentor, y apenas salen unidades de la misma.
El SEAT León más potente es ahora mismo el de 130CV y tardan 10 meses en entregarlo.
Claro, en esas circunstancias se venden muy poquitos SEAT León.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno, revisando ahora parece que todavía hay acabado FR en seat y motor DSG de 150 en el León (aunque diesel), y hasta híbrido enchufable de 204cv. Quizás haya sido toda esta época de falta de componentes, eso que comentaba me lo dijo mi comercial en la recogida del coche. O patinó o eran las circunstancias de hace unos meses. Lo que me vino a decir es que dejarían Seat como marca generalista de cosas sencillas, rollo Dacia, para dar los modelos deportivos chulos a Cupra, pero no es tan drástico el recorte en la marca como pintaba.
Veremos cómo queda.
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Sin entrada, 10.000km año por 48 meses.
Joder…pagas por no usarlo…a mi 15.000 se me quedan ya hasta cortos…me lo dieron a finales de octubre y llevo ya 10500…imagino que la franquicia de 5000kms me la comeré este primer año…me tocara moverme más en moto…jejeje que faena…
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Joder…pagas por no usarlo…a mi 15.000 se me quedan ya hasta cortos…me lo dieron a finales de octubre y llevo ya 10500…imagino que la franquicia de 5000kms me la comeré este primer año…me tocara moverme más en moto…jejeje que faena…
10.000 km son usarlo.
No usarlo sería pagar lo que fuera por 0Km.
Viajo mucho por toda España pero si he de ir a Andalucía o Galicia desde Barcelona...cojo avión y alquilo coche.
Hago más km con coches de alquiler que con el coche de la empresa.
A cambio tengo coche a mi disposición cuando quiera para lo que quiera...y pagado por mi empresa.
Ahora mismo un Stelvio y espero que a partir de agosto pueda ser el e-hybrid VZ.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Justo los que suelo hacer yo, incluso menos a veces, aunque con lo que engancha este coche buscaré excusas para usarlo más...:devilish:
10.000 km son usarlo.
No usarlo sería pagar lo que fuera por 0Km.
Viajo mucho por toda España pero si he de ir a Andalucía o Galicia desde Barcelona...cojo avión y alquilo coche.
Hago más km con coches de alquiler que con el coche de la empresa.
A cambio tengo coche a mi disposición cuando quiera para lo que quiera...y pagado por mi empresa.
Ahora mismo un Stelvio y espero que a partir de agosto pueda ser el e-hybrid VZ.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Aunque ahora que lo miro detenidamente...son 15.000 km año.
Es un contrato con Arval.
Nos sale barato por dos temas: primero que ya tenemos otro contrato con Arval y segundo que la mismísima Arval se ha peleado consigo misma para llevarse el contrato.
Arval funciona directamente con el cliente o a través del concesionario.
Son departamentos diferentes y cuando uno me daba una propuesta el otro la mejoraba.
Al final llegamos a esa cuota...incluida la pintura metalizada (JATOMED) y el cable de carga modo 3 (PCA).
El precio es muy bueno, lo sé.
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Aunque ahora que lo miro detenidamente...son 15.000 km año.
Es un contrato con Arval.
Nos sale barato por dos temas: primero que ya tenemos otro contrato con Arval y segundo que la mismísima Arval se ha peleado consigo misma para llevarse el contrato.
Arval funciona directamente con el cliente o a través del concesionario.
Son departamentos diferentes y cuando uno me daba una propuesta el otro la mejoraba.
Al final llegamos a esa cuota...incluida la pintura metalizada (JATOMED) y el cable de carga modo 3 (PCA).
El precio es muy bueno, lo sé.
Si , Arval me daba ese precio, pero hubo movidas entre comercial y Arval (el comercial de Arval era de otro conce y se negaban a cederle el coche porque no había stock…)
Así que me tocó pasar por el aro de vw finance….ya que en otras financieras eran incluso más caras
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues si te digo lo que paga mi empresa del Alfa Romeo Stelvio Diesel RWD 180CV Executive con techo....
60 meses total 80.000km... (que son unos 13.300 por año)....por 383€ al mes, a pelo, sin entrada ni ná.
A veces me siento mal porque creo que les estamos robando. :p
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Pues si te digo lo que paga mi empresa del Alfa Romeo Stelvio Diesel RWD 180CV Executive con techo....
60 meses total 80.000km... (que son unos 13.300 por año)....por 383€ al mes, a pelo, sin entrada ni ná.
A veces me siento mal porque creo que les estamos robando. :p
Hombre es buen precio pero 13.000km/año es poca cosa. El renting solo es rentable para empresa por el quitarse el iva. Es el nuevo truco del tocomocho.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hombre es buen precio pero 13.000km/año es poca cosa. El renting solo es rentable para empresa por el quitarse el iva. Es el nuevo truco del tocomocho.
No estoy de acurdo.
Este renting, por ejemplo, hace que el costo del coche en 5 años son unos 28.000€.
Si quitamos los seguros, el cambio de neumáticos y las revisiones estamos hablando de unos 22.000€.
El precio del coche con techo era de casi 52.000 lereles.
Venderlo hoy, con 5 años y casi 60.000km...no te dan 30.000€.
Hay ocasiones en que a un particular no le rinde y otras que sí.
Claro, también puedes pensar que para eso te vas a una empresa de alquiler y cuando necesitas coche lo alquilas y siempre son nuevos y cambias de modelo...todo puede servir.
Saludos
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Pues si te digo lo que paga mi empresa del Alfa Romeo Stelvio Diesel RWD 180CV Executive con techo....
60 meses total 80.000km... (que son unos 13.300 por año)....por 383€ al mes, a pelo, sin entrada ni ná.
A veces me siento mal porque creo que les estamos robando. :p
O más bien has encontrado un precio Justo….no los precios habituales que hay por fuera
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
O más bien has encontrado un precio Justo….no los precios habituales que hay por fuera
Los precios de mercado son los que son.
Luego, a veces, encuentras oportunidades.
Cuando ves que un Kia Stonic o un SEAT León o un Skoda Karoq de renting valen lo mismo que el Stelvio... te das cuenta de que estás pagando un precio muy inferior al precio de mercado.

Saludos
 
Arriba