Cupra ya supone un 30% de las ventas de Seat

Josemi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Seat ha hecho los deberes en el primer trimestre y termina en positivo. Deberes impuestos por Herbert Diess, el consejero delegado de Volkswagen Group, quién hace unas semanas en Bilbao recordaba que "Seat es la única marca del grupo que perdió dinero en 2021 y esto me preocupa".

De momento, la filial española del grupo ha conseguido cerrar en positivo el primer cuarto del año: ganó 5 millones y, sobre todo, consiguió hacerlo a pesar de q el volumen de negocio ha disminuido un 15,7%, hasta 2.404 millones de euros. (Q1 2021: 2.851 millones) y de que la compañía ha entregado 91.400 coches en los primeros tres meses del año, un 27,2% menos (Q1 2021: 125.500 coches).
CUPRA, AL ALZA
Según explica la compañía "el beneficio operativo de Seat ha sido positivo en el primer trimestre de 2022 gracias a la mejora en la gestión de los ingresos (por ejemplo, el mix de modelos) y la optimización de los costes".

En ese mix de modelos se incluye el ascenso imparable de la marca Cupra que sumó 25.500 vehículos, un 72,3% más que en el primer trimestre de 2021. Hay que tener en cuenta que la venta de un Cupra Formentor añade a la caja de Seat tanto dinero como la venta de cuatro Seat Ibiza.

Con este dato, la marca deportiva de Seat continúa su línea ascendente. El año pasado colocó 79.300 coches y supuso el 17% de las ventas totales de la compañía. En el primer trimestre, alcanza ya el 28% de las entregas, dada su rentabilidad. La previsión inicial del año es que Cupra duplique las ventas de 2021 con 160.000 entregas.

No obstante, y como reconoce el propio Grupo Volkswagen en su nota de resultados, las marcas de volumen son las más afectadas por la crisis de los semiconductores, de ahí que el volumen de negocio cayera ese 15,7% en el primer trimestre.
 
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