Ruidos , vibraciones y grillos en el habitáculo.

sispac

Forero Novato
Hola, hoy he hecho mi primer viaje y observó unos ruiditos como un crujir o chiporroteos por la zona del conductor, son poco apreciables pero molestan, es como el sonido de lluvia o un ruido de micrófono. Suena con Radio sin Radio, no se de donde viene. Alguien observó algo parecido?
 

Orro

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola, hoy he hecho mi primer viaje y observó unos ruiditos como un crujir o chiporroteos por la zona del conductor, son poco apreciables pero molestan, es como el sonido de lluvia o un ruido de micrófono. Suena con Radio sin Radio, no se de donde viene. Alguien observó algo parecido?
A mi me ha pasado 1 vez y nose de dónde es...
 

jrparejo

Forero Experto
Hola, hoy he hecho mi primer viaje y observó unos ruiditos como un crujir o chiporroteos por la zona del conductor, son poco apreciables pero molestan, es como el sonido de lluvia o un ruido de micrófono. Suena con Radio sin Radio, no se de donde viene. Alguien observó algo parecido?
No, sinceramente. Una de las cosas que me gustan de este coche es que esta muy insorizado y todo esta muy ajustado (muy pocos ruidos)
 

Villa

Forero Experto
Ubicación
Carballino-Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues yo de momento tampoco he escuchado ningún ruidito no siendo como dice Jorderic el de rodadura.
 

xesqu

Forero Novato
Hola yo tambien lo escucho, sobre todo a baja velocidad, cuando se calienta algo el coche , en frio no lo hace, lo lleve al taller y dicen que el cambio...
 

Orro

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Hola yo tambien lo escucho, sobre todo a baja velocidad, cuando se calienta algo el coche , en frio no lo hace, lo lleve al taller y dicen que el cambio...
Y que te han dicho lo has dejado en taller ? O que?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola yo tambien lo escucho, sobre todo a baja velocidad, cuando se calienta algo el coche , en frio no lo hace, lo lleve al taller y dicen que el cambio...
Llevalo al taller y no lo saques hasta que no te lo miren bien mirado y mientras que te dejen otro Cupra
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
a mi me ha parecido oír algún pequeño ruido esporádico sobre carretera bacheada y me parece que proviene es del techo panorámico. practicamente imperceptible.
 

mlinair

Forero Activo
Hola. Al mio me da la sensación que el carretera de pueblo de adoquines suena algo en las puertas delanteras, por la.zona del volante y la suspensión. Me empieza a oler mal la verdad.
 

mlinair

Forero Activo
Hola. A modo informativo os comento lo que está sucediendo con mi 1.5TSi DSG.
Como bien comenté en su día el coche en zonas adoquinadas o resaltes se escucha un ruido en la parte del conductor aparentemente zona de salpicadero, volante y rodillas.
Hace como 3 semanas se quedó el coche en la cupra de mi zona después de salir a probar el coche con personal del taller y verificar el ruido.
Lo tuvieron 4 días grabando videos y realizando las pruebas que CUPRA les indica para valorar y dar al concesionario información para su reparación.
Me han llamado del concesionario para volver a probar y dejar el coche de esa manera realizar lo que CUPRA le ha indicado.
Hemos salido con personal responsable del taller con mi coche primero y con otro exactamente igual del concesionario despues. Sorpresa los dos igual uno más acentuado el ruido que el otro pero igual. A su vez me comentan que han podido probar otro y también lo hace.
El coche se ha quedado allí y van a ir desmontando los dos y comparando al parecer CUPRA no tiene ni idea.
Con esto quiero preguntaros a los que tenéis el mismo modelo si también notáis ese ruido y a su vez informaros.
Ya iré comentando por aquí.
Saludos
 

Alberto

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo lo he detectado en mi primer viaje. Cuando tienes un asfalto algo más granulado, se oye un ruidito como si tuviera una pieza suelta, como si hubiera una pieza de plástico pequeño, que está rebotando por algún sitio, y hace una pequeña vibración. Es muy sutil apenas se percibe, pero una vez, que la localizas, ya no puedes dejar de escucharla

Yo por donde lo percibo es por la zona de la rodilla izquierda, o detrás de la columna de la dirección. Por si sirve de algo mi coche tiene instalado el airbag de rodilla, así que estoy pensando que pueda ser una pieza de este sistema, pero no he conseguido ubicarla aún.

si un día, puedo intento grabarlo aunque no sé si el micrófono del movil lo va a poder grabar, pero si puedo lo grabo. Yo para los sonidos soy muy pejiguero, escucho mucho el coche, y desde el primer día he llevado el coche siempre en modo individual, para hacer el rodaje, y no lo había escuchado antes, es como que algo se ha soltado. Quiero revisar la tapa de los fusibles, por si fuera por aquella zona, pero no lo tengo muy claro.... seguiré informando
 

mlinair

Forero Activo
Como bien comento es más o menos lo mismo. El coche está en el taller a ver que me.dicen y cuando ya que no lo veían como algo rápido debido a que han de ir consultando.con CUPRA. Si lo consigues grabar en vídeo te va ha venir fenomenal para que se lo.envien a Cupra.
Informaré.
Por cierto es 1.5 DSG?
 

mlinair

Forero Activo
Yo lo he detectado en mi primer viaje. Cuando tienes un asfalto algo más granulado, se oye un ruidito como si tuviera una pieza suelta, como si hubiera una pieza de plástico pequeño, que está rebotando por algún sitio, y hace una pequeña vibración. Es muy sutil apenas se percibe, pero una vez, que la localizas, ya no puedes dejar de escucharla

Yo por donde lo percibo es por la zona de la rodilla izquierda, o detrás de la columna de la dirección. Por si sirve de algo mi coche tiene instalado el airbag de rodilla, así que estoy pensando que pueda ser una pieza de este sistema, pero no he conseguido ubicarla aún.

si un día, puedo intento grabarlo aunque no sé si el micrófono del movil lo va a poder grabar, pero si puedo lo grabo. Yo para los sonidos soy muy pejiguero, escucho mucho el coche, y desde el primer día he llevado el coche siempre en modo individual, para hacer el rodaje, y no lo había escuchado antes, es como que algo se ha soltado. Quiero revisar la tapa de los fusibles, por si fuera por aquella zona, pero no lo tengo muy claro.... seguiré informando
Hola me terminan de informar desde el concesionario que creen tener localizado el problema. Al parecer es algo de la construcción de coche, una tubería de climatizacion la cual van ha reacondicionar para evitar la vibración.

Saludos
 

Alberto

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En serio?, Qué buena noticia, Espero de verdad que lo hayan solucionado. ¿Te parece bien si en unos días me pongo en contacto contigo para ver qué tal ha salido todo? Es para ir al taller, ya con los deberes hechos-
 
Arriba