Ruidos en suspensión delantera - sistemas de control

Formentoro

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Ese es el ruido que hace el sistema de control de tracción (XDS, no se si se llama así)¡¡
Tras una lectura del apartado "Sistemas de asistencia a la frenada" en el manual, que os la recomiendo (págs 290-292 en mi versión del manual), veo que tenemos:
Control de tracción (TCS)
Bloqueo electrónico del diferencial (EDS)
Gestión electrónica del par motriz (XDS)
Estos dos últimos actúan sobre los frenos.

Y lo más interesante al final, en el recuadro gris de Aviso, indica:
"Es posible que durante los procesos de regulación de los sistemas descritos se produzcan ruidos debidos a su funcionamiento."

Me pregunto yo también si se considera normal ese ruido...
¿Marga qué te dijeron a ti en Cupra?
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ese es el ruido que hace el sistema de control de tracción (XDS, no se si se llama así)¡¡
Hace ruido!!??? Para que sepas que te has pasado y que está actuando???
Porque si lo que usa es el freno, con qué hace el ruido?? Los frenos por sí solos no lo hacen :unsure:

Si el XDS activa el freno de la rueda delantera interior de la curva y ...por lo que sea... (suelo mojado, gravilla, etc.) se produce el bloqueo de esa rueda, actuará el ABS (eso entiendo yo).
Supongo que el XDS no vendrá tarado para actuar con tanta fuerza que deje la rueda bloqueda, es decir, para evitar el subviraje reducirá un poco la velocidad de la rueda interior, pero no demasiado como para descolocar el coche, no?? Por cinemática y dinámica de giro no tendría sentido, creo yo.
 

Formentoro

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Hace ruido!!??? Para que sepas que te has pasado y que está actuando???
Porque si lo que usa es el freno, con qué hace el ruido?? Los frenos por sí solos no lo hacen :unsure:


Supongo que el XDS no vendrá tarado para actuar con tanta fuerza que deje la rueda bloqueda, es decir, para evitar el subviraje reducirá un poco la velocidad de la rueda interior, pero no demasiado como para descolocar el coche, no?? Por cinemática y dinámica de giro no tendría sentido, creo yo.
Supongo que tienes razón, al final no deja de ser una gestión del par motriz para reducirlo en la rueda interior, ...pero no anularlo por completo, que sería un bloqueo que yo decía.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Supongo que tienes razón, al final no deja de ser una gestión del par motriz para reducirlo en la rueda interior, ...pero no anularlo por completo, que sería un bloqueo que yo decía.
A ver si comenta alguien que controle más del tema y nos saca de dudas...
 

Marga

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El sistema está diseñado para evitar subvirajes, derrapes, etc. Como la configuración hace que actúe según unos parámetros que detecta en la conducción, y esos parámetros no estarán bien configurados, si circulas en carreteras irregulares, aunque sea despacio, el sistema se acciona con mucha frecuencia y, por lo tanto, hace muchas veces el ruido.
En mi caso, que vivo en una zona de malas carreteras, ..., ya os podeis imaginar.
Cupra sabe del problema, pero como casi nadie, de momento, se ha quejado, pues hay lo dejan. No afecta a la seguridad, pero si al confor.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ayer me hice un viaje y pase por un puerto de montaña con firme irregular y escuche como si el parachoque rozará en el asfalto pero no rozo . Me lo hizo dos veces .. tenemos que preocuparnos por esto???
En mi CHR cuando pillas un bache en frenada, sobre todo a baja velocidad, se activa el ABS y el ESP a la vez y suena de esa manera. Así que es posible que en este coche pase igual
 

Alberto vz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
En mi CHR cuando pillas un bache en frenada, sobre todo a baja velocidad, se activa el ABS y el ESP a la vez y suena de esa manera. Así que es posible que en este coche pase igual
Pues puede ser posible de todas formas es una cosa que. No le voy a dar mucha importancia porque no me lo a vuelto a hacer la verdad
 

cristian_493

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas, tengo un 1.5 dsg y cuando paso por partes bacheadas me suena un sonido metalico en la parte delantera izquierda. Cuando NO acelero o freno el ruido desaparece completamente. Queria ver alguna opinión antes de llevarlo al concesionario.
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si puedes subenos algun video donde se pueda escuchar, ya que sino va a ser imposible practicamente identificarlo y que podamos ayudarte con el ruido
 

Formentoro

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Hola, se ha comentado este tema:
 

salva

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas tardes , yo tengo el mismo ruido . Amortiguador izquierdo en tramo bacheado o pavimento en mal estado . No encuentran solución en ningún sitio
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes , yo tengo el mismo ruido . Amortiguador izquierdo en tramo bacheado o pavimento en mal estado . No encuentran solución en ningún sitio
Buenas tardes, pásate por el foro de Presentaciones y así nos vamos conociendo todos un poquito mejor ;)
 

Damoba

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas noches, este ruido al circular en eléctrico a baja velocidad 10-15 km/h os parece normal? Suena así dentro del coche, con las ventanas subidas. A veces, al frenar, también hace algún ruido parecido muy al final de la frenada, siempre circulando lento.
 

Adjuntos

Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
¿Qué ruido exactamente? ¿El murmullo de fondo o los sonidos parecidos a pasar por un bache con algo suelto por ahí?
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Buenas noches, este ruido al circular en eléctrico a baja velocidad 10-15 km/h os parece normal? Suena así dentro del coche, con las ventanas subidas. A veces, al frenar, también hace algún ruido parecido muy al final de la frenada, siempre circulando lento.
No me parece normal, pero tampoco tengo HYBRID, así que no puedo comparar con otro.
 

Damoba

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
¿Qué ruido exactamente? ¿El murmullo de fondo o los sonidos parecidos a pasar por un bache con algo suelto por ahí?
Exactamente esos. Además solo suena en el lado izquierdo. A más velocidad no se nota nada y tampoco he notado nada raro en la dirección
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Exactamente esos
Pues no, esos sonidos no son normales en absoluto. Los híbridos en E-MODE suenan igual que un monasterio abandonado, o sea, nada excepto el maldito sonido de rodadura de los zapatones, que es el murmullo de fondo de tu audio.

¿No tendrás suelto el tramo final del escape o algo en el vano del motor? ¿¿¿no tendrás una botella por alguna guantera :ROFLMAO: ???
Comprueba el vano y los bajos (cuidado con los componentes de alto voltaje, que 400Vcc hacen mucha pupa). Si no ves nada, al taller.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Exactamente esos. Además solo suena en el lado izquierdo. A más velocidad no se nota nada y tampoco he notado nada raro en la dirección
También puede ser algún silent-block, o las copelas de dirección, suspensiones... ahí ya me pierdo.
 
Arriba