Onacho
Forero Experto
No, llevo los de serieLlevas Brembo?
No, llevo los de serieLlevas Brembo?
Entonces creés que el ruido es de los discos de freno?No, llevo los de serie
Ata confirmarlo, pero puede ser, a ver si la semana que viene puedo llevarlo al taller y os cuentoEntonces creés que el ruido es de los discos de freno?
Pues si que note ruidos como de raspon al ir por carreteras de montaña con el asfalto irregular o con baches, pero no a baja velocidad, pense que seria el esp o control de traccion como si alguna rueda perdiera traccion, pero luego por ciudad o autovia no lo he notado.Hola.
El problema de ruidos que hace el sistema de control de tracción no se ha solucionado en este modelo de Cupra Formentor.
La marca tiene toda la información, pero mientras más propietarios no se quejen ...
El concesionario me ha recomprado el coche.
Hola, justo a mí me sucedió varias veces ayer en una carretera como la que nos indicas. Tengo un 150cv gasolina DSG.Pues si que note ruidos como de raspon al ir por carreteras de montaña con el asfalto irregular o con baches, pero no a baja velocidad, pense que seria el esp o control de traccion como si alguna rueda perdiera traccion, pero luego por ciudad o autovia no lo he notado.
Y dices que eso puede a la larga derivar en averias?
Por curiosidad, te lo han recomprado por lo mismo que pagaste o has perdido algo?Hola.
El problema de ruidos que hace el sistema de control de tracción no se ha solucionado en este modelo de Cupra Formentor.
La marca tiene toda la información, pero mientras más propietarios no se quejen ...
El concesionario me ha recomprado el coche.
Yo creo que el ruido es tal cual como lo describe marga es algo del control de tracción, puede ser del xds que comentas, del dsg no porque el mio es manual. Solo lo hace en carreteras con firme irregular como parcheadas y a media velocidad como indica marga lo que no me he fijado es si es solo en curva. En ciudad o autovia no lo hace, puede ser lo del xds que comentas yo pensaba que perdia traccuon alguna rueda y por eso lo hacia.Hola, justo a mí me sucedió varias veces ayer en una carretera como la que nos indicas. Tengo un 150cv gasolina DSG.
No sé si definirlo como un raspón o como cuando metes mal una marcha con un cambio manual...
Entre ayer y hoy tengo 4 teorías, que por el orden en el que se me han ido ocurriendo son:
1- Rozó el coche en el suelo. (Estuve mirando los bajos pero no conseguí asegurarme al 100% de que el protector de plástico negro no estuviera marcado en ningún sitio).
2- El cambio DSG. (La última zona en la que sonó, estoy prácticamente seguro de que no pudo haber rozado el coche en el suelo).
3- Sistema XDS. (Puede que actuase y la rueda correspondiente derrapó brevemente, ya que la carretera estaba muy parcheada y podía haber gravilla).
4- Sistema de desconexión de cilindros. (Tal vez por las vibraciones por los baches de la carretera coincidió el momento de la desconexión de cilindros con algún bache importante. He estado viendo algún vídeo de cómo es este sistema en el grupo VW, es un eje estriado y pienso que al conectar/desconectar puede estar haciendo el ruido en cuestión).
Prestaré atención de nuevo en alguna carretera similar y pondré el modo ECO del motor (actúa más a menudo este sistema). En el cockpit aparece el símbolo eco justo cuando desconecta los 2 cilindros.
Ayer me hice un viaje y pase por un puerto de montaña con firme irregular y escuche como si el parachoque rozará en el asfalto pero no rozo . Me lo hizo dos veces .. tenemos que preocuparnos por esto???Pues si que note ruidos como de raspon al ir por carreteras de montaña con el asfalto irregular o con baches, pero no a baja velocidad, pense que seria el esp o control de traccion como si alguna rueda perdiera traccion, pero luego por ciudad o autovia no lo he notado.
Y dices que eso puede a la larga derivar en averias?
Ayer me hice un viaje y pase por un puerto de montaña con firme irregular y escuche como si el parachoque rozará en el asfalto pero no rozo . Me lo hizo dos veces .. tenemos que preocuparnos por esto???
Entonces se considera normal ese ruido?Ese es el ruido que hace el sistema de control de tracción (XDS, no se si se llama así)¡¡
Si el XDS activa el freno de la rueda delantera interior de la curva y ...por lo que sea... (suelo mojado, gravilla, etc.) se produce el bloqueo de esa rueda, actuará el ABS (eso entiendo yo).El XDS creo que no activa el ABS. Lo que hace es frenar la rueda interior de la curva para cerrar la trazada y que no subvire.
Pero entiendo que no lo hace siempre, sino cuando superes ciertos límites que el coche traiga marcados de fábrica (como cuando entra el ESC, etc).
Si ibas fuerte, igual es alguna rueda que ha patinado, o que hubiese gravilla.