Ruidos en suspensión delantera - sistemas de control

Marga

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola.
Me gustaría saber si habeis detectado ruidos metálicos fuertes en la suspensión delantera, combinados con sonidos de activación del sistema de control de patinaje. Se producen, en mi coche 150CV gasolina, al circular por carreteras de firme irregular, al trazar curvas. Desde el primer día de uso (hace 5 meses), están intentando averiguar de donde procede el ruido y por qué. El coche ha pasado casi un 40% del tiempo en el taller, y nada...

Es importante que lo comprobeis; en mi concesionario están convencidos de que puede ser un fallo de software, que afecta a todos, reclamarlo.

¡¡Hemos hecho pruebas de conducción (en las condiciones mencionadas) en carretera y taller, con diferentes coches Formentor, y se ha comprobado que se pre-activa el sistema de control (ABS), en todos, haciendo ruido y que a medio plazo derivará en averias¡¡¡
 
Última edición:

Pumatony

Forero Activo
Ubicación
Leganés, Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Al final te lo solucionaron? O se dio con el ruido?. Yo llevo una semana escuchando un ruido al girar, igual que tu en la zona de la suspensión. En mi caso es cuando giro a la derecha y en pendientes. Aunque también lo he escuchado en parado al girar el volante. Es como un clac clac y ya. Yo lo escucho si no tengo la música puesta. Aunque es casi imperceptible el ruido
 

Marga

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola.
No, no está solucionado. Y afecta a todos los Formentores. (Al menos todos los que hemos probado con el concesionario).
Han venido a probar y monitorizar mi coche, el servicio de ingeniería de fábrica varias veces. Están trabajando en ello.

Probar a circular por carreteras irregulares, parcheadas, a velocidad media y en curva,..., ¡ el ruido se oye muy bien¡. En el taller también reproducen el ruido.

Espero que den con ello,..., si no, devuelvo el coche, 😔

(No es un clac, clac, es un ruido como de raspón, se precarga el sistema abs, sin llegar a saltar y suena)
 

Juniormorais

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola!! A diferencia del ruido de rozadura del que habla la compañera @Marga, se sabe algo de un ruido como en la zona del palier delantero izquierdo, como una especie de claqueteo??? Creo que he detectado este ruido en algún engranaje en mi 1.5 tsi DSG. Lo he notado sobre todo con R puesta, con la dirección recta y subiendo un minúsculo bordillo. No me quedará más remedio que pasar por el taller.
 
Última edición:

Andresms

Forero Habitual
Ubicación
valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola.
No, no está solucionado. Y afecta a todos los Formentores. (Al menos todos los que hemos probado con el concesionario).
Han venido a probar y monitorizar mi coche, el servicio de ingeniería de fábrica varias veces. Están trabajando en ello.

Probar a circular por carreteras irregulares, parcheadas, a velocidad media y en curva,..., ¡ el ruido se oye muy bien¡. En el taller también reproducen el ruido.

Espero que den con ello,..., si no, devuelvo el coche, 😔

(No es un clac, clac, es un ruido como de raspón, se precarga el sistema abs, sin llegar a saltar y suena)
yo creo que también me pasa oigo un ruido igual al pillar algún bache y también cuando voy despacio se oye un clic clic y no localizo el problema, tengo que llevarlo a revisarlo
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, a mí también me suena, cuando voy a velocidad baja y con paredes a los lados en calles parcheadas, es un clac clac que lo hace al pillar baches.

Lo hace desde el primer día, ahora tiene 600 km, voy a darle un margen y luego al concesionario para notificarlo y a ver qué me dicen.

Es un 150 TSI con caja manual.
 

jesusv12

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Viendo todo eso la verdad que se me quitan las ganas de comprar el coche... Y seguir con el ibiza. Porque gastarme 30.000 euros para estar asi..
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Hola, pues yo he notado un ruido pero como si rozara algo, pero solo lo he oido a baja velocidad...tb en frio, porque al rato de circular NO pasa...no se si sera lo mismo o que...la semana que viene lo llevare al taller a ver
 

Juniormorais

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hoy he profundizado más en el ruido delantero izquierdo y no es un problema del palier o suspensión. Creo que es del DSG. El ruido lo hace al reducir de 3ª a 2ª y de 2ª a 1ª. También lo he detectado con la marcha atrás. Suena más cuando el cambio de marchas se realiza de forma manual que cuando lo gestiona el DSG, pero en este último caso también suena en ocasiones cuando baja de marchas más rápido Es decir marchas muy cortas. El sonido como os comenté es como un claqueteo. El miércoles al taller. Lo que me temo con todo esto es que me digan que es algo normal. Ya os contaré
 

AceCupra

Forero Activo
Ubicación
Veracruz, México
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
ese ruido como "raspón" se podria comparar como cuando un servo motor trabaja? parecido como cuando un taladro patina?

(No es un clac, clac, es un ruido como de raspón, se precarga el sistema abs, sin llegar a saltar y suena)
[/QUOTE]
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
ese ruido como "raspón" se podria comparar como cuando un servo motor trabaja? parecido como cuando un taladro patina?

(No es un clac, clac, es un ruido como de raspón, se precarga el sistema abs, sin llegar a saltar y suena)
[/QUOTE]
Lo identifico mas como si hubiera algo que pegara en el paso de rueda, pero creo que esde supension, porque al pasar un baden se nota mas...pero lo raro es que a los 10 minutos ya no pasa, como si se calentara...podria ser algo del dcc..
 

wen

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hoy he profundizado más en el ruido delantero izquierdo y no es un problema del palier o suspensión. Creo que es del DSG. El ruido lo hace al reducir de 3ª a 2ª y de 2ª a 1ª. También lo he detectado con la marcha atrás. Suena más cuando el cambio de marchas se realiza de forma manual que cuando lo gestiona el DSG, pero en este último caso también suena en ocasiones cuando baja de marchas más rápido Es decir marchas muy cortas. El sonido como os comenté es como un claqueteo. El miércoles al taller. Lo que me temo con todo esto es que me digan que es algo normal. Ya os contaré
Me pasa lo mismo y hoy lo llevo al taller
 

wen

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cuando voy con las levas y al reducir dos marchas suena
 

Juniormorais

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, hoy estuve en Castellana motor y me di una vuelta con un mecánico y me ha dicho que el ruido como de acople/desacople del dsg al reducir a marchas cortas es algo normal. Luego tengo otro ruido como de “clac” al iniciar la marcha o con R puesta, (es cierto que no me lo hace siempre) que no me lo ha sabido identificar. Me ha dicho que hablará con el delegado de ventas de Cupra que viene el viernes. Todo esto no influye en el dinamismo del coche, pero una vez que lo oyes no vuelves a subir la ventanilla más. El coche no lo he dejado en el taller, volveré el próximo miércoles para hacerle la actualización del infotainment.
 

wen

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo me voy mañana a ver que me dicen pero ese ruido es normal ??

Eso si antes de ir al taller oficial voy a ir con un amigo que era el jefe de taller de SEAT y a ver que me dice
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Buenas a todos, este finde estuve con un amigo que tiene un Leon cupra, y me dice que el ruido que tengo "similar algo que roza" son los discos que les pasa a muchos cupras hasta que se quedan más "lijados/gastados" de todos modos, mañana o pasado lo llevaré al taller, a ver que me dicen.
 

jrparejo

Forero Experto
Buenas a todos, este finde estuve con un amigo que tiene un Leon cupra, y me dice que el ruido que tengo "similar algo que roza" son los discos que les pasa a muchos cupras hasta que se quedan más "lijados/gastados" de todos modos, mañana o pasado lo llevaré al taller, a ver que me dicen.
Eso es los discos de embrague.
 
Arriba