Ruido dirección

Hola, he leido todos los mensajes de este tema, las 6 páginas. Veo que se habla de un ruido como de rozamiento y que suena como un buuuuu seguido, alguien comenta como el ruido de los barcos

Pues bien, explico mi problema; el coche es de Junio de 2024, tiene 2.000 km y oigo desde dentro cuando maniobro a derechas o izquierdas circulando entre las columnas del parking cuando voy girando un clac-clac como de coche viejo. Esto es algo de lo que se ha hablado en este foro? Engrase de amortiguadores o copelas? En sept preguntaré a Cupra.
Yo he escuchado ese ruido en alguna ocasión también, ¿te han dicho algo?

En breve lo llevaré al SAT de martorell y les haré la consulta, no lo hace siempre, pero sí cuando está parado y frío.

Hoy he podido comprobar que el cri-cri que oigo en la dirección sólo me lo hace al salir con el coche frío, al llegar al parking del trabajo me ha dado unas vueltas entre columnas y nada de ruidos extraños.

Se te habrá colado algún grillo que ha venido a ver a la familia de grillos del coche :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Bromas aparte, si en caliente no lo hace puede ser alguna grasa reseca que con el movimiento se deshaga y engrase lo que toca.

Me han dicho en Baix Motor que son las copelas, pero es que este coche tiene 3.500 kms y 3 meses

Pues una buena engrasada supongo y como nuevas.
El mio por el momento es silencioso, no he escuchado ninguno de los ruidos de los que se hablan aquí en el foro.
Con 8 meses y casi 12.000 km. tocaré madera.

En mi caso son 2 años y 10500km, tampoco he escuchado ningún ruido salvo una vez que me chillaban los frenos pero se quito "solo".
Me restriego contra la madera para que no salgan porque ya tengo suficiente con los asientos de las narices

En mi caso son 2 años y 10500km, tampoco he escuchado ningún ruido salvo una vez que me chillaban los frenos pero se quito "solo".
Me restriego contra la madera para que no salgan porque ya tengo suficiente con los asientos de las narices

Y que es lo que te pasa con los asientos?

Y que es lo que te pasa con los asientos?
Me salieron arrugas, me cambiaron el tapizado por la referencia nueva y me están saliendo de nuevo. Lo postee con fotos en el hilo de los asientos dañados con fotos .

Buenos días, yo llevo dos días escuchando ruido cuando giro mucho las ruedas a baja velocidad (aparcando, entrando en garaje, parking…). El ruido lo escucho como en las ruedas delanteras…justo ha coincidido con que estos dos días ha llovido un monton…lo mirare…(he visto otro hilo de ruidos al girar ruedas pero los videos que pasaban no era exactamente el mismo ruido que hace el mio)

Me salieron arrugas, me cambiaron el tapizado por la referencia nueva y me están saliendo de nuevo. Lo postee con fotos en el hilo de los asientos dañados con fotos .

Y cual se supone que es el problema?? Porque si te está saliendo otra vez....

Y cual se supone que es el problema?? Porque si te está saliendo otra vez....
Pues no te se decir yo tampoco, lo recogí ayer después de que aplicaran el planchado que indico cupra y apenas ha quitado nada. Llame y les dije de todo a los de Cupra Responde, a ver si consigo algo...

Hola a todos!

he leído en este topico un caso similar al mio, dónde dijieron que los ruidos era por pisar el frejo mientras giraba la dirección, pero en mi caso, sin freno, sin auto hold... suena muy mal maniobrando a bajas velocidades, sobretodo girando hacia la derecha... hace unos meses que lo hace, a ver se paso en el taller, pero no quiero que me digan allá que son ruídos normales...
Os dejo un vídeo!
Además, hay veces que hace un sonido raro en el eje trasero, quando paso un baden en las calles...
Cupra Formentor noises (ruidos) while maneuvering at slow speeds @cupra

Has mirado el líquido de dirección? Las manguetas y las rotulas? Has tenido algún golpe fuerte en la misma?

Has mirado el líquido de dirección? Las manguetas y las rotulas? Has tenido algún golpe fuerte en la misma?

Yo no he verificado nada...
He probado agitar el coche desde el exterior, pero ningún ruido tampoco
No he tenido ningun golpe fuerte

Tengo el VZ245 hibrido con DCC... pero eso me parece venir de la dirección, excepto el ruido trasero, que quizas es de los amortiguadores, pero mecánica no es mi área!

Solo queria me informar un poco con vosotros, para que tenga algo que decir en el taller, para que no me digan que son ruídos técnicos normales lol

Gracias

Yo no he verificado nada...
He probado agitar el coche desde el exterior, pero ningún ruido tampoco
No he tenido ningun golpe fuerte

Tengo el VZ245 hibrido con DCC... pero eso me parece venir de la dirección, excepto el ruido trasero, que quizas es de los amortiguadores, pero mecánica no es mi área!

Solo queria me informar un poco con vosotros, para que tenga algo que decir en el taller, para que no me digan que son ruídos técnicos normales lol

Gracias
Hombre, si a ninguno nos suena y a ti o alguno más si, es que no es normal. Eso se verifica levantándolo en el taller si es que no tuviste golpe que afectará a la dirección.

Hombre, si a ninguno nos suena y a ti o alguno más si, es que no es normal. Eso se verifica levantándolo en el taller si es que no tuviste golpe que afectará a la dirección.

Si, lo haré, pero ahora solo en 2025...
Quería saber un poco de opiniones aqui antes de ir al taller 🙂

Hola a todos!
Mi coche ha pasado hoy en el taller para revisión y para estudiar la origen del ruido...
Segun ellos, hay unos tornillos con defecto que estan un poco sueltos. Han abierto un dossier para la marca y esperan recibirlos para hacer los trabajos... tendrán que desmontar la cremallera y así para hacerlo...
Segun ellos no viene de las copelas...
A ver se tienen razón...

Volver