Ruidito al empezar a andar por primera vez

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola!

Quería dejaros un vídeo para que vierais el ruido que me hace al empezar la marcha con el coche. Bueno, al empezar la marcha no exactamente…. es cuando llega por primera vez a cierta velocidad, que está entorno a los 30-35km/h. Lo hace SOLO una vez desde que arranca (o al menos que yo aprecie), y es una especie de “clon-clon…….clon”.

Muy raro :(. ¿Alguno sabe de qué puede ser?:


Un saludo!
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi también me lo hace desde el primer día y exactamente igual que a ti, solo una vez al alcanzar cierta velocidad por primera vez después de arrancar
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas. A mi también me lo hacia, debe ser algún acople de la caja de cambios o algo. Digo me lo hacía porque yo antes apagaba el coche dándole directamente al botón y el sólo ponía la DSG en P y el freno de mano.

Desde que hago lo que muchos comentan por aquí (1º freno de pie, luego activo el freno de mano, luego suelto freno de pie y por último pulso la P) me he dado cuenta de que ya no lo hace.

Edito: @Pecci tienes razón, que me he liado, lo edito para no confundir
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas. A mi también me lo hacia, debe ser algún acople de la caja de cambios o algo. Digo me lo hacía porque yo antes apagaba el coche dándole directamente al botón y el sólo ponía la DSG en P y el freno de mano.

Desde que hago lo que muchos comentan por aquí (1º freno de pie, luego P, luego suelto freno de pie y por ultimo activo freno de mano) me he dado cuenta de que ya no lo hace.
Creo que lo haces justo al revés. Para apagar el coche:

1º - Freno de pie
2º - Algunos compañeros ponen "N". Yo la verdad es que no.
3º - Echas freno de mano y levantas freno de pie. De esta forma, el coche se asienta y todo el peso recae sobre los discos traseros
4ª - Pulsas botón "P", que actúa sobre el bulón que bloquea la caja de cambios
5ª - Cortas encendido

@linkito87, a mí ese ruidito me lo hacía al principio y lo dejó de hacer (o ya paso de él y no le hago caso, no lo sé) Igual es un ajuste de la caja DSG o del ABS/ESP (mi Ex-A4 hacía un ruido similar al poco de iniciar la marcha la primera vez).

Sea lo que sea, en 20 meses y 20.000 km no se ha roto nada todavía :p

Un saludo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Creo que lo haces justo al revés. Para apagar el coche:

1º - Freno de pie
2º - Algunos compañeros ponen "N". Yo la verdad es que no.
3º - Echas freno de mano y levantas freno de pie. De esta forma, el coche se asienta y todo el peso recae sobre los discos traseros
4ª - Pulsas botón "P", que actúa sobre el bulón que bloquea la caja de cambios
5ª - Cortas encendido

@linkito87, a mí ese ruidito me lo hacía al principio y lo dejó de hacer (o ya paso de él y no le hago caso, no lo sé) Igual es un ajuste de la caja DSG o del ABS/ESP (mi Ex-A4 hacía un ruido similar al poco de iniciar la marcha la primera vez).

Sea lo que sea, en 20 meses y 20.000 km no se ha roto nada todavía :p

Un saludo
Al final hago escuela con las enseñanzas, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Cada vez me tengo más cogido el punto… es a los 32km/h exactos la primera vez que se mueve en frio.

putos ruiditos…..
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Cada vez me tengo más cogido el punto… es a los 32km/h exactos la primera vez que se mueve en frio.
Sí, yo también lo tengo (2 clonc sólo) desde el primer día pero lo mas curioso es que en mi anterior SEAT Leon 20VT con caja manual de 6V ya lo hacía exactamente igual (sólo hacía un clonc) y siempre pensé (y medio indagué) que era un ruido proveniente del módulo del ABS, como un "rearme inicial" pero, nunca lo supe con exactitud... :unsure:

Un saludo.
 
Última edición:

HKenzler

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Cada vez me tengo más cogido el punto… es a los 32km/h exactos la primera vez que se mueve en frio.

putos ruiditos…..
Creo haberlo notado también, no sabría decir si a los 32km/h però entre los 30 y los 40. Mañana si me acuerdo lo intento replicar, pero ya llevo un par de veces que me parece escucharlo.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo también lo oigo, y es como dices solo al iniciar la marcha por primera vez cuando el coche coge cierta velocidad. Lo comenté por aqui y se dijo que debe ser algo de los sistemas de seguridad que ya se activan.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Es que son dos cajas diferentes con diferente gestión y soportan diferente par.
Y parece ser que ese ruido procede de la caja de cambios.
 

linkito87

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
100% Que es al alcanzar los 33km/h exactos. Si lo mantienes en 32, no suena. En cuanto coge los 33… clon clon… jajajaja. Luego no lo hace más hasta que arrancas de nuevo.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sí, yo también lo tengo (2 clonc sólo) desde el primer día pero lo mas curioso es que en mi anterior SEAT Leon 20VT con caja manual de 6V ya lo hacía exactamente igual (sólo hacía un clonc) y siempre pensé (y medio indagué) que era un ruido proveniente del módulo del ABS, como un "rearme inicial" pero, nunca lo supe con exactitud... :unsure:

Un saludo.
A mi en el coche no me pasa pero en la moto si.
El testigo del ABS no se apaga hasta que no recorres los primeros 5 metros. Justo antes de apagarse la luz del cuadro suena un ligerisimo roce. En los foros comentan que es una especie de chequeo del ABS.
 
Arriba