Retrofit entre el Formentor 2021 y el Formentor 2024

Startorivs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Buenas chic@s.

Habiendo tratado este tema, vamos a recopilas las piezas que se pueden intercambiar:

- Cargador inalámbrico ventilado: Referencia 3P0035502.

Última edición:
Yo tengo claro el primer retrofit… el retapisado central! A ver cuando sale como recambio o en desguace.
Lo demás podría ser interesante pero seguramente cueste un dineral y a mí personalmente no creo que me compense..
Otra pieza que me parece interesante y no debería ser una locura de precio la defensa trasera, me gusta bastante a falta de verlo en persona.

Buenas chic@s.

Viendo los vídeos del nuevo Formentor 2024, me da a mi que muchas cosas son directamente quita y pon de uno a otro, como por ejemplo, los faros traseros o, si me apuras, incluso la defensa delantera.

Los faros traseros junto con el nuevo logotipo creo que sí que conllevaría un cambio del portón trasero, pero... ¿qué opináis de intercambiar más piezas?

Por ejemplo, es posible que la pantalla del Formentor 2024 encaje directamente en el Formentor 2021.
El problema es que seguramente cambiando las luces o el portón trasero, seguro que nos daría errores, porque las animaciones de las luces traseras no creo que se puedan solucionar solo por codificación (aunque todo esto lo digo sin tener ni idea de nada, ni ningún conocimiento de ningún tipo, es solo una opinión 😜)

Buenas chic@s.

Viendo los vídeos del nuevo Formentor 2024, me da a mi que muchas cosas son directamente quita y pon de uno a otro, como por ejemplo, los faros traseros o, si me apuras, incluso la defensa delantera.

Los faros traseros junto con el nuevo logotipo creo que sí que conllevaría un cambio del portón trasero, pero... ¿qué opináis de intercambiar más piezas?

Por ejemplo, es posible que la pantalla del Formentor 2024 encaje directamente en el Formentor 2021.
Lo de la pantalla olvídate, no se puede ahora a los de 10 poner la de 12 ( lo pregunté)

Yo también he pensado en que seguramente se puedan cambiar los plásticos traseros laterales donde van los catadioptricos nuevos, viéndolos a simple vista parecen que son las mismas medidas. A éstos plásticos me refiero. Para mi gusto queda espectacular el coche.

Adjuntos

• cupra-formentor-zaga.jpg
    cupra-formentor-zaga.jpg
    105,1 KB · Visitas: 95
En eso tenéis razón, lo más llamativo va a ser comprar el "retapisado" de la columna central. Me da que el recambio va a ser más barato que tapizarlo.

En eso tenéis razón, lo más llamativo va a ser comprar el "retapisado" de la columna central. Me da que el recambio va a ser más barato que tapizarlo.
No se lo que querran cobrar por esas piezas pero no creo que salga más barato que retapizar las nuestras.
Lo único que mucho más cómodo será, solo pedir la pieza y cambiarla.

No se lo que querran cobrar por esas piezas pero no creo que salga más barato que retapizar las nuestras.
Lo único que mucho más cómodo será, solo pedir la pieza y cambiarla.
Opino lo mismo, estos no ponen esas piezas mas baratas de lo que nos pueden costar a nosotros, 🤣🤣🤣🤣🤣, ojala me equivocase

A mi me gusta la consola central donde va el cambio de marchas que ha cambiado un poquito,

pero en cobre :cool: y el re tapizado quedaría de lujo la verdad. :love:

retapizado.png

A mi me gusta la consola central donde va el cambio de marchas que ha cambiado un poquito,

pero en cobre :cool: y el re tapizado quedaría de lujo la verdad. :love:

Ver el archivo adjunto 15677

Pues estoy mirando el modelo "nuevo" y precisamente espro que esos detalles, color cobre, sean personalizables, porque no me acaban de gustar, preferiría el negro. Si en la versión anterior, era de color negro, estaría muy bien que fueran piezas intercambiables.

Lo de la pantalla olvídate, no se puede ahora a los de 10 poner la de 12 ( lo pregunté)
Pues no entiendo cuál es el problema en este caso…. Siendo el mismo hardware y software no debería haber un problema real… también me dijeron a mí que a posteriori no se podía pintar la zona plateada de las llantas a color cobre, pero luego he visto que las llantas se pintan como cualquier otra cosa, solo hace falta el color preciso…
Me da que muchas de las cosas que siempre dicen que no se pueden hacer, por no meterse en jaleos, luego ves en internet que sí, y se ven multitud de cambios y de swaps incluso de motores completos, con su cambio de electrónica y todo…
Como todo, supongo que será cuestión de echarle horas y dinero en muchos casos…

Pues no entiendo cuál es el problema en este caso…. Siendo el mismo hardware y software no debería haber un problema real… también me dijeron a mí que a posteriori no se podía pintar la zona plateada de las llantas a color cobre, pero luego he visto que las llantas se pintan como cualquier otra cosa, solo hace falta el color preciso…
Me da que muchas de las cosas que siempre dicen que no se pueden hacer, por no meterse en jaleos, luego ves en internet que sí, y se ven multitud de cambios y de swaps incluso de motores completos, con su cambio de electrónica y todo…
Como todo, supongo que será cuestión de echarle horas y dinero en muchos casos…
After market podrás hacer lo que quieras, pero en servicio oficial me dijeron que no....si alguien nos ilustra estaremos encantados de hacerlo unos pocos .

Esto en los 150 no se podrá el retrofit porque ahí va el botón de arranque.
Buenos días @Startorivs,

Si la foto esa que aparece es del 333 cv, pero supongo que si se le podrá poner el del 1.5 del nuevo modelo al nuestro.

Esperaremos a ver :p

Una cosa que veo que no se ha comentado por aquí es el tema del color del tapizado de la columna central. Pensad que probablemente el tapizado vendrá en un determinado color para hacerlo coincidir, quizá, con el color exterior del coche. Lo que vengo a decir es que si tienes una tapicería interior Blue Petrol como la mía u otra, ponerle esa tapicería en la columna central que venga en otro color...no pegara ni con cola

Yo he ido hoy al concesionario y por ejemplo el hueco del cargador nuevo creo que se puede cambiar, me ha parecido que el tamaño y el hueco eran iguales, habrá que mirar si la ventilación que lleva es del propio modulo.

Yo he ido hoy al concesionario y por ejemplo el hueco del cargador nuevo creo que se puede cambiar, me ha parecido que el tamaño y el hueco eran iguales, habrá que mirar si la ventilación que lleva es del propio modulo.

Muy importante, esa pieza no debe costar mucho y nos daría un upgrade.

Volver