Cambio de Formentor 2021 a 2024..

Ahora que dices esto, una pregunta. 120 km de autonomía eléctrica por lo que dices está muy bien. ¿La autonomía que declaran los fabricantes es real? Esta semana estuve viendo especificaciones del nuevo Renaul 5 eléctrico y dicen que tiene autonomías de más de 300 o 400 km, dependiendo del modelo. Me sorprendió que esos cochecitos puedan tener esa autonomía. ¿Puede ser cierto?
Puede llegar a hacerse pero es muy difícil …. La autonomía homologada es el equivalente al consumo que homologan los coches de gasolina o diésel … es difícil pero se puede llegar a conseguir …con extremo cuidado ..

Si quieres tener las gónadas de corbata, conocer el mundo Flander y pasar frío quizá se le aproxime. Para todo lo demás restale 100. Siempre y cuando no sea todo en ciudad, ahí con las recuperaciones y conducción eficiente quizás se le aproxime.
Coincide con lo que pensaba. Aún así nos estamos planteando en casa cambiar un TDI (que ya tiene 13 años) por un eléctrico pequeño, por la usabilidad. Las necesidades han cambiado. No va a ser ya, pero no tardando mucho. [Corto y cierro, perdón por el offtopic]

Coincide con lo que pensaba. Aún así nos estamos planteando en casa cambiar un TDI (que ya tiene 13 años) por un eléctrico pequeño, por la usabilidad. Las necesidades han cambiado. No va a ser ya, pero no tardando mucho. [Corto y cierro, perdón por el offtopic]
La puñetería es que habían sacado los VW Up, Skoda CityGo y Seat Mii electric por 18-23.000€ menos ayudas (que se quedaban en 13.000 los que menos) y hacían 300 Km reales con un motor de ochenta y pico caballos (que no pasaba de 135 km/h de máx. autolimitada pero que eran un estupendo urbanita) y, claro, eso no era negocio para los fabricantes, mejor un cinquecento por 36.000 € 😭 . O un smart #1 con chorrocientos caballos que devoran la batería y son muy útiles en ciudad, Ja!
[Fin del Off topic, y perdón]

Ahora que dices esto, una pregunta. 120 km de autonomía eléctrica por lo que dices está muy bien. ¿La autonomía que declaran los fabricantes es real? Esta semana estuve viendo especificaciones del nuevo Renaul 5 eléctrico y dicen que tiene autonomías de más de 300 o 400 km, dependiendo del modelo. Me sorprendió que esos cochecitos puedan tener esa autonomía. ¿Puede ser cierto?
Si lo es, aunque depende mucho de las condiciones de conduccion , pero suelen ser autonomias muy iguales.

Mira el BYD Dolphin y el nuevo Smart, son con diferencia los mejores 2 electricos pequeños que hay ahora.

Yo de modelos 100% eléctricos no sé, pero el formentor, en mi caso de uso diario al trabajo, con tramos de 80 y 100, supero los 100 km sin problema ahora que hace más frío. Con algo más de calor de temperatura ambiente me ha marcado algo más de 130km y no voy especialmente preocupado por conducir de ninguna manera especial, aunque tampoco voy haciendo el loco. Con el tiempo que lo tengo, mes y poco, sí que puedo decir que la autonomía de 120 ( y algo más) es real y a la que cuides un poco la conducción le puedes sacar más. Y he de decir que nunca he ido 100% ciudad

Mira el BYD Dolphin y el nuevo Smart, son con diferencia los mejores 2 electricos pequeños que hay ahora.
No conocía el Dolphin. La pega es que le veo feo, pero de prestaciones está muy bien. Curiosamente el que más me gusta es el Born 😁 pero de precio se va bastante arriba. Ya veremos, para el año que viene o al otro... y veremos si siguen los planes moves también.

Si quereís saber, a mi en Mayo de 2024 por mi coche con 2 años y 15.000km (Mayo 2022) un VZ310 con todos los extras, (Brembo, Techo, Camaras, Cuero full) me daban 29.000 en concesionario Cupra Oficial, en Mollet (Barcelona)

Saludos.

Si quereís saber, a mi en Mayo de 2024 por mi coche con 2 años y 15.000km (Mayo 2022) un VZ310 con todos los extras, (Brembo, Techo, Camaras, Cuero full) me daban 29.000 en concesionario Cupra Oficial, en Mollet (Barcelona)

Saludos.

Antes de dárselo le prendo fuego delante de ellos

Saludos.
Para que veas la diferencia, en Cataluña casi ningún concesionario me quería tasar mi antiguo 150 con tres años y 70000 km y en málaga me dieron creo recordar que está en el foro puesto 23000 y solo tenía el tech pack antiguo

Volver