Restyling Cupra Formentor 2024

En teoría a mi también tienen que dejarmelo por contrato, pero la anécdota es que fuera el dia del estreno, bueno del teórico estreno.....
Y lo del desayuno ya te lo contaré, pero tengo mis dudas..........

Es que esa revisión no les lleva más de una hora, pero nos dicen dos porque primero hacen el calentamiento y les lleva una hora:unsure:🤣

Dicen dos porque no empiezan hasta pasado un rato, pero ellos saben que con el coche no están más de una.
Cobrar, cobran sólo una hora, es lo k pone el presupuesto, el resto son tiempos muertos k se dice 😃

Me he puesto a recordar y es que la verdad el nuevo según contáis en vez de mejorar cosas empeora, otras no, lógicamente.
Desde mi punto de vista y si no me corregís ( yo tengo el anterior).

Lo de que te pite cada vez que superas el limite de la via ( por normativa).
Que no puedas cargar batería con el térmico, o era que no puedes mantener batería?
Que se ponga en eléctrico en ZBE.
Lo de capacidad de maletero depende equipamiento
Alguna otra?

Es por si lo ven los de Cupra y toman medidas 😜

Como esto siga empeorando, tengo claro que el siguiente no será otro Formentor..
Y lo de pitar si te pasas de velocidad de la via ¿No se puede desconectar como en el pre-restyling?
También es obligatorio el Start-Stop y en cambio te permiten desactivarlo, aunque según he leido por ahí, en poco tiempo van a quitar que se pueda hacer :mad:

Pues yo repetiría sin duda alguna, en lo que refiere a la versión vz 333 para mi solo ha mejorado lo que ya estaba genial.

Me he puesto a recordar y es que la verdad el nuevo según contáis en vez de mejorar cosas empeora, otras no, lógicamente.
Desde mi punto de vista y si no me corregís ( yo tengo el anterior).

Lo de que te pite cada vez que superas el limite de la via ( por normativa).
Que no puedas cargar batería con el térmico, o era que no puedes mantener batería?
Que se ponga en eléctrico en ZBE.
Lo de capacidad de maletero depende equipamiento
Alguna otra?

Es por si lo ven los de Cupra y toman medidas 😜
Amen de otras cosas que antes eran de serie y ahora son opcionales y otras que directamente no tienen, eso sí...parece mejor rematado y también tiene carácter, aun así las gallinas que entran por las que salen. Lo que entra primero es la subida de precio,luego ya valoraremos la microhibridacion que tal resultado da en unos años aunque yo soy escéptico, no somos Toyota y lo hicieron exclusivamente por tener etiqueta y evitar multas de CO2 de Bruselas.

Pues yo repetiría sin duda alguna, en lo que refiere a la versión vz 333 para mi solo ha mejorado lo que ya estaba genial.

Yo como marca y como coche si que repetiría, pero el maletero por ejemplo, de por si ya reducido, con la "cagada" de la colocación de las centralitas allí, pues ya lo han jod..... del todo.
Luego ya hablariamos, como dice @joanpeol, del tema equipamiento, precios, etc.
Si tuviera que hacer el cambio en breve, valoraría mucho el Terramar, gasolina por supuesto.

Yo como marca y como coche si que repetiría, pero el maletero por ejemplo, de por si ya reducido, con la "cagada" de la colocación de las centralitas allí, pues ya lo han jod..... del todo.
Luego ya hablariamos, como dice @joanpeol, del tema equipamiento, precios, etc.
Si tuviera que hacer el cambio en breve, valoraría mucho el Terramar, gasolina por supuesto.
Creo que has dado con la clave. No es tan "cagada" si consiguen que valores el Terramar

No son tan distintos, el Terramar es apenas 7 centimetros más largo pero cuesta 10k euros más. Tienen que diferenciar los productos.

Creo que has dado con la clave. No es tan "cagada" si consiguen que valores el Terramar

El Terramar tiene el maletero bastante más grande por lo que he visto, por eso lo decía, pero como coche me gusta más el Formentor.
De todas maneras, el restyling no me ha dado el "feeling" que me dió el anterior nada más verlo, aunque también era feo de primeras el Kadett GSI pero luego te acababa gustando.

Sin entrar en buscar las 7 diferencias entre versiones, en la mia, la mejora es espectacular respecto al anterior, bateria con autonomía de +100km y motor 1.5TSI, ya solo por eso vale sin duda la pena. Luego estaría el nuevo Infotaintment con las teclas de climatización fijas, más pantalla, etc. Las molduras por ejemplo las prefiero en negro a las grises para el midnight 😅 . A nivel interno se han modernizado componentes del motor y del cambio según versiones. Estéticamente es personal, a mi la trasera me gusta más la nueva y la delantera a gustos, las 2 son bonitas.

CAMBIOS INTERNOS:
0012.jpg
0099.jpg

Última edición:
Esos +100km en el Phev son un gran salto respecto al anterior, pero en las demás motorizaciones el "salto" es tan evidente?

Sin entrar en buscar las 7 diferencias entre versiones, en la mia, la mejora es espectacular respecto al anterior, bateria con autonomía de +100km y motor 1.5TSI, ya solo por eso vale sin duda la pena. Luego estaría el nuevo Infotaintment con las teclas de climatización fijas, más pantalla, etc. Las molduras por ejemplo las prefiero en negro a las grises para el midnight 😅 . A nivel interno se han modernizado componentes del motor y del cambio según versiones. Estéticamente es personal, a mi la trasera me gusta más la nueva y la delantera a gustos, las 2 son bonitas.

CAMBIOS INTERNOS:
Ver el archivo adjunto 18106
Ver el archivo adjunto 18107
Yo no me compraría otro Formentor ni con vuestro dinero pero si hoy tuvieran que elegir, me quedaría con el Restyling

En cuanto al frontal, dudaría entre la "agresividad cani" del 1 y la "insulsa elegancia" del 2 pero solo la mejora de infoentretenimiento y nuevas grafías del cockpit, o la mejora visual de materiales, para mi valen el cambio. Y mi modelo volvería a ser el 2.0TSi con ahora 265CV y tracción delantera. Creo que es la configuración más equilibrada para el Formentor

Me mataría, eso si, lo de tener que desconectar cada vez el aviso de velocidad. Pero sospecho que eso me lo "comería" con cualquier otro coche que comprara ahora (y cada vez será peor)

Yo tampoco creo que repetiría con el Formentor, pero que otras opciones hay mejor?
Pues es que actualmente el mercado de coches 'terrenales" para mí deja mucho que desear, no hay ninguno ahora mismo que me llame la atención, los únicos que me hacen girar algo la cabeza son los modelos EV pero mas por su tecnología que por su diseño.

Yo tampoco creo que repetiría con el Formentor, pero que otras opciones hay mejor?
Pues es que actualmente el mercado de coches 'terrenales" para mí deja mucho que desear, no hay ninguno ahora mismo que me llame la atención, los únicos que me hacen girar algo la cabeza son los modelos EV pero mas por su tecnología que por su diseño.
En eso estamos de acuerdo. La realidad es que ahora mismo las opciones son elegir entre "malo" o "peor".

Coincido con los EV, pero no estoy preparado para soportar sus inconvenientes. Y si pienso en un EV por tecnología, solo pienso en Tesla, y estéticamente me parecen los anticoches.

Toi jodido, tú

Como esto siga por este camino, cuando subamos al coche habrá que pasarse 10 minutos desconectando sistemas: Start-Stop, aviso de velocidad, presencia de la suegra, ..................
De todas maneras, según fuentes bien informadas, lo de poder desconectar estos sistemas se va a acabar, a no ser que echen marcha atrás como hacen con otras cosas mucho más críticas, como el fin de la fabricación y venta de coches de combustión, que ya no es para 2035.

Volver