Vale pero podrías concretar más sobre los acabados que te parecen mediocres? En mi caso lo que cambiaría es el tapizar los huecos de las puertas y la guantera del reposabrazos. No digo que sea mediocre. Digo que se ahorraron unos eurillos ahí que podían haber evitado. Pero calificar los acabados de mediocres… no sé. Es tu opinión, ovbviamente
Claro que es mi opinión como la tuya es la tuya, faltaría más.
Puntos cutres:
Tapa de la guantera (en general toda esa zona inferior del salpicadero), guías visibles de los asientos, zona inferior de los asientos, laterales del salpicadero al abrir el coche, tacto y sonido de los botones de los elevalunas, sonido de los motores elevalunas, tercera zona de climatización, zona plástica del salpicadero detrás de la línea de leds, tacto del guarnecido del techo, aspecto de la pantalla central, acabados de la zona superior de las puertas traseras, zona inferior de ambas puertas, aros de los aireadores, paneles de la consola central (esto ya se ha corregido en el Formentor 2 y muchos de los 1 ya lo hemos corregido)
Si quieres te digo 50 puntos más que hacen que yo (y solo yo) considere que el acabado interior del coche es mediocre
Para mi un coche es más que conducirlo. Mi experiencia empieza por el sonido al abrir la puerta o cerrarla, por el tacto de todos los materiales, por como responden los botones, su tacto, su sonido. En un coche premium, eso está infinitamente cuidado. En un coche premium de hace 10-15 años, cualquier cosa de las comentadas era una auténtica maravilla. El concepto de "calidad percibida" para mi es fundamental. No entro en si vale la pena pagar por ello lo que piden. Y tampoco me vale el argumento de que "ahora.todos los coches son así". Yo hablo de lo que tengo.
Un acabado mediocre como el del Formentor no significa que sus materiales aguentan mal el paso de los años. El mío va camino de 3,5 años y está impecable y probablemente aguanté muy bien el paso de los años
De hecho, le he mejorado tantos puntos del interior para que yo me encuentre agusto que su acabado es mucho mejor que cuando lo compré. Lo de tapizar hueco de puertas, guantera principal, guantera central, etc ya lo hice y mejora mucho el aspecto.
En el Formentor 2, quitando la consola central, he podido comprobar que el resto de terminaciones siguen siendo igual de "mediocres" y crujen las mismas piezas en cuanto las tocas. No veo una mejora significativa de lo que yo considero "calidad percibida"
Me podía haber comprado un coche Premium. Venia de allí y era mi idea principal. Pero me enamoré del Formentor, lo probé, me encantó y me autoengañé pensando que me acostumbraria a la perdida de calidad interior y además me ahorraba 20.000€ (una pasta). Me equivoqué. Lo echo mucho de menos y si Dios quiere, volveré a tener un coche premium (si es que quedan dentro de un tiempo) y si puedo pagaré el sobrecoste
Pero no todo es malo en el Formentor. Exteriormente si es Premium en acabado de chapa, pintura, ajuste de paneles, sonido de puertas, etc. Y mecánicamente me parece una maravilla.
P.D. Del interior solo salvaría en cuanto a calidad la parte superior del salpicadero. Creo que tiene un gran nivel de acabado al tacto, visual y de diseño. En general el diseño interior me gusta. Los materiales no.