Restyling Cupra Formentor 2024

Todos los modelos, fallos sin solución...eso son palabras mayores no? Aquí somos unos cuantos con el coche pedido al que leer esto pues es.... perturbador. Puedes concretar más?

El recepcionista me ha dicho, literalmente, fallos electronicos. Estabamos hablando del infotainment asi que imagino que se referia a eso pero bueno. No creo que sea grave, es parte del nuevo upgrade al infotainment, estarán trabajando en ello imagino.

Pues justo hoy he estado en el taller por un tema y me ha dicho el recepcionista que el nuevo están saliendo todos…puff con fallos electrónicos que no tienen solución, por ahora.
A mi tambien me dijo mi comercial que estaban dando muchos problemas de electrónica!!!

Pues justo hoy he estado en el taller por un tema y me ha dicho el recepcionista que el nuevo están saliendo todos…puff con fallos electrónicos que no tienen solución, por ahora.

Este recepcionista durará cuatro dias en esta empresa, porque decir pestes del producto que venden no suele gustar mucho a los jefes.

Este recepcionista durará cuatro dias en esta empresa, porque decir pestes del producto que venden no suele gustar mucho a los jefes.

Puede ser 😂 pero yo le agradezco el in-put.

Ni yo tampoco.
Bueno, uno si, con un compañero de trabajo que no dejaba de mandarme videos del "sopla Gaitas" criticando hasta a su madre, para que no comprara el coche. Solución, mandarlo a la mierd.... y amenazarlo con tirarle un trasto a la cabeza. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Evidentemente no le hice caso y aquí estoy, disfrutando con mi Formentor.

Tras ver ya unos cuantos por la calle y en concesionario, mantengo lo que dije al principio, es decir:

Más agresivo, con más personalidad pero con estética Seat y en el límite de lo "cani": la versión original

Más elegante pero más soso o insulso aunque buscando identidad propia para alejarse de Seat: el restyling

Por dentro, sin duda el nuevo sobre todo por el infotainment y las nuevas grafías.

Totalmente de acuerdo (y)

A mí el frontal del nuevo me gusta, pero prefiero la agresividad del antiguo. Creo que le da carácter, aunque tenga más aire de SEAT que el actual (a mí me recuerda mucho al del Tarraco...).

Eso sí, el culo me gusta más el del nuevo. Lo del logo iluminado (que me parece un detalle chulo) y el pequeño ensanchamiento que le han hecho a ambos lados para colocar los catadióptricos verticales, creo que le queda genial. Además, para mi gusto, el nuevo "difusor"/embellecedor trasero está estéticamente mejor resuelto que en el antiguo.

El acabado interior también me parece que ha mejorado en el restyling, al menos en cuanto a aspecto.

Aun así, si me ofreciesen cambiarme el mío "a pelo" por el nuevo con el mismo equipamiento, yo creo que no lo cambiaba. En conjunto, me gusta más la estética del modelo antiguo.

Se supone, y en Cupra es mucho suponer, que cuando sacan la versión 2 de un modelo, han aprendido del anterior y aparte de remodelarlo un poco, solucionan problemas y mejoran lo que había.
De todas maneras, no es una costumbre muy recomendable comprar un coche justo cuando acaba de salir al mercado, porque por muchos miles de km. que dicen que hacen de pruebas, los fallos "pequeños" no salen hasta que se fabrican muchos y empiezan a rodar.

Se supone, y en Cupra es mucho suponer, que cuando sacan la versión 2 de un modelo, han aprendido del anterior y aparte de remodelarlo un poco, solucionan problemas y mejoran lo que había.
De todas maneras, no es una costumbre muy recomendable comprar un coche justo cuando acaba de salir al mercado, porque por muchos miles de km. que dicen que hacen de pruebas, los fallos "pequeños" no salen hasta que se fabrican muchos y empiezan a rodar.
Toda la verdad, por eso creo que hice bien al adquirir el antiguo en sus últimos meses de vida. ( Lo que peor llevo la autonomía del nuevo PHEV en eléctrico, pero bueno, me contento con lo que me he ahorrado)

Toda la verdad, por eso creo que hice bien al adquirir el antiguo en sus últimos meses de vida. ( Lo que peor llevo la autonomía del nuevo PHEV en eléctrico, pero bueno, me contento con lo que me he ahorrado)
Cierto, la eterna duda: me compro algo que acaba de salir, disfruto de su exclusividad al no haber aún en la calle, de su efecto "wow" impagable en los semáforos y de saber que voy a tener lo último de lo último durante 3 o 4 años a costa de saber que es un coche que no está "terminado" y que pueden salir múltiples pequeños fallitos, o me lo compro al final de su ciclo de vida, mucho más pulido en todos los aspectos pero sabiendo que en nada será "viejo" y que allá donde miro hay 40 iguales al mío.

Yo siempre he sido de la segunda opción (coches ya maduros a punto de sacar el restyling) pero con el Formentor hice justo lo contrario (pedido a los 6 meses de salir) y he disfrutado y sufrido las ventajas e inconvenientes de esa elección. El efecto "rompecuellos" a lo largo de 2021 era increíble en los semáforos. Eso ya se quedará siempre conmigo, al igual que los cabreos con las primeras versiones de software que eran un "dolor"

Yo es lo que peor llevo lo de la autonomía. Con los 120kms creo que con dos depósitos al año suficiente. Digo dos depósitos como si son cuatro. Dos viajes largos al año. Por esa autonomía me da igual que el morro se parezca al terramar o al león. Prácticamente todos los recorridos que hago actualmente los haría en eléctrico.

Yo es lo que peor llevo lo de la autonomía. Con los 120kms creo que con dos depósitos al año suficiente. Digo dos depósitos como si son cuatro. Dos viajes largos al año. Por esa autonomía me da igual que el morro se parezca al terramar o al león. Prácticamente todos los recorridos que hago actualmente los haría en eléctrico.
Después de tener el PHEV estoy más convencido que es una de las mejores alternativas siempre que puedas cargar claro.
Y hablo del antiguo, con los nuevos modelos de mas de 100km en eléctrico te olvidas de la gasolineras durante una gran temporada, aún mejor.
Por desgracia también creo que las ventajas que tienen ahora, en cuanto esto prolifere ya se le ocurrirá algo para desangrarnos .

Última edición:
Quieren "cargarse" todo lo que sea combustión, coches, calderas de calefacción, cocinas de gas.............
No se en el resto de España, pero en Catalunya desde el 1 de enero están prohibidas las estufas de gas de las terrazas de los bares.
Lo que nadie ha pensado, porque ya sabemos todos que pensar no va con ningún politico, y si lo han hecho, pues muy mal, es de donde vamos a sacar tanta electricidad para hacer este cambio.
En fin................que lo tenemos claro.

Yo creo que le gente también está en contra cada vez más . Hace poco más de un mes cuando un señor alto y guapo fue a la zona de Valencia con unos amigos y sus todoterrenos la gente la emprendió a palos con sus coches destrozando lunas y demas, para obligarles a coger otro medio de transporte. Desde luego la Greta nos vuelve muy intransigentes.

5 de los nuevos había en el taller el jueves cuando pasé por allí. Algo no cuadra.
A mi me gustaría saber cuantos habrán vendido. Yo tengo el modelo nuevo, llevo dos meses con él y no he tenido ni el más mínimo fallo, ni de infoentretenimiento, ni crujidos, desajustes... NADA. Es que a veces me da mucho coraje leer cosas así y que no tienen ningún fundamento. El único "fallo" que tiene es que no tiene el menú de programar la carga como todos los híbridos enchufables del grupo. Ya están con ello y se soluciona con actualización de software.
De verdad... muchos fallos eléctricos... que digan cuales. Por saber vamos... yo por ahora 0

A mi me gustaría saber cuantos habrán vendido. Yo tengo el modelo nuevo, llevo dos meses con él y no he tenido ni el más mínimo fallo, ni de infoentretenimiento, ni crujidos, desajustes... NADA. Es que a veces me da mucho coraje leer cosas así y que no tienen ningún fundamento. El único "fallo" que tiene es que no tiene el menú de programar la carga como todos los híbridos enchufables del grupo. Ya están con ello y se soluciona con actualización de software.
De verdad... muchos fallos eléctricos... que digan cuales. Por saber vamos... yo por ahora 0

Yo me alegro mucho. Pero cuando vaya a por el mío paso una foto del taller donde a simple vista vas a ver un porrón de Formentor nuevos. Yo también me quedé asombrado…

Y no eran de pre-entrega. Estaban rodados. Algunos tenían golpes y otros no parecían tener problemas visibles. Pero justo antes de entregar yo el mío, había una chica entregando uno 2024 con 600km…

El nuevo seguro que esta más pulido de todo y el infotainment irá más fino.

Pero si quieres te pego la lista de errores que he tenido desde octubre de 2021 y ya me dices si estoy exagerando. Los tengo todos documentados (y son "de risa" comparados con los de otros compañeros)

En cuanto a acabados, casi es lo de menos pero el acabado interior del Formentor es, digamos, mediocre (el nuevo igual, he podido tocarlo en concesionario y mismo perro con distinto collar). De carrocería y pintura sin queja. Al igual que en mi caso chasis, motor y cambio de 10. Muy contento en ese aspecto.

Ojalá estés no 2 meses, sino 2 años o 20 sin problemas de ningún tipo. Significará que Cupra estará espabilando y tomándose en serio a sus clientes.

Llevo desde Diciembre con el mío ( 3500km ) y llevo 2 fallos…. Luces delanteras y traseras fundidas ( como en 4 ocasiones) y 10’ por fallo de arranque ( 2 ocasiones ) así que como dicen por aquí te deseamos 5 años de buena suerte y que solo lo pise para las revisiones 😂😂😂😂😂😂

Volver