A 160 km/h... en un recorrido muy largo... puede ser que gaste un poco más que el 150 (me gustaría saber cuanto gasta el 150 cv a 160 km/h)... pero la tecnología hibrida... lo que consigue es ir alternando los dos motores... y si viene una cuesta abajo recuperar batería para ayudar en la cuesta arriba...
De todas formas si tu recorrido actual es viaje largo a 160 km/h lo ideal es un diesel... nunca el 150 cv gasolina ...
Ese era mi problema, y por ello iba a por el 204/245 PHEV. Hay veces que hago los viajes más ligero y otras mucho más lento, depende de muchos factores.
- 204/245: Perdía 100L de maletero (inasumible con retoños), hago unos 8 viajes al año de 1.000Km y sobre los papeles de Cupra en ciclo de conducción de carretera el consumo es muy parecido al gasolina puro, el equivalente al 150 en extras tenía casi 7.000€ de diferencia.
- 150 Diésel: Cuesta casi 7.000€ más (la misma diferencia que con el PHEV, eso es mucha gasolina), lleva AdBlue, y ya sabemos lo que eso significa, y yo aunque hago viajes, hago a diario 25/30Km, tienden a tener muchos más problemas mecánicos y además, no sabemos durante cuánto tiempo el diésel va a estar más barato. El consumo, sobre el papel, sólo mejora 1L a los 100 (unos 10€ cada 1.000Km, una simple rotura en el sistema AdBlue ya te rompería el beneficio de varios años).
- 150 DSG: Unos 7.000€ menos que los otros con extras equivalentes (mucha gasolina), más maletero, menor complejidad mecánica y electrónica (a futuro puede ser o no un beneficio), un motor tralladísimo por grupo VAG, ¿en contra? Algo menores prestaciones.
Me lo dejaban en 37.000€ y no pude encontrar suficientes razones para lanzarme a por los otros, ¿me arrepentiré? Pues a veces lo pienso cuando hecho gasolina veo que en toda la semana sólo he hecho ida y vuelta del trabajo, el PHEV se adaptaba a mi día a día, era mi única opción, pero me temía que no me iba a compensar tanto.