Restyling Cupra Formentor 2024

Me refería con respecto al SEAT León 😉
Quieren marcar distancias de SEAT a nivel comercial, porque en todo lo demás ha sido y será un SEAT (Postventa, talleres, etc)

Con respecto a fechas, diría que lo empezaron a comercializar a finales del 2020, por tanto, debería de llevarse a cabo a finales de 2024. Pero en su afán de desmarcarse de SEAT parece que se llevará a cabo antes. En fin, cosas de Cupra
Sí, del SEAT León también habrá un restyling el año que viene:
y luego ya... del Ibiza y Arona puede que salga un nuevo modelo o que SEAT desaparezca como marca de coches, pasando sólo a movilidad urbana tipo patinetes, bicis, micro-coches quizás... nadie lo sabe :mad:

A este respecto sería un error grande hacer desaparecer una marca como SEAT que tiene su hueco y bien afianzado... Otra salida sería hacerla una marca "low cost" como Dacia por ejemplo, pero el grupo VAG ya ha elegido a Skoda para estos menesteres y por tanto puede que ya les sobre SEAT máxime teniendo ya a Cupra.
También es cierto que las "berlinas" como tal cada vez se venden menos (Megane, Focus, etc.. ya desparecen) por lo que el León lo mismo también. Caso parecido le ocurre al Ibiza que tiene al Arona de superventas. Lo que ya sería un error es no reeditar el Arona... claro que con lo bien que se vende lo mismo pasa a llamarse Cupra Arona :unsure:

Última edición:
No creo que el restyling del SEAT Leon sea igual que el de Cupra. Quieren diferenciarse de SEAT a marchas forzadas. Cosa que no entiendo porque en el fondo es lo mismo.

Creo que VW tiene la decisión tomada con SEAT, básicamente porque sacan más pasta de Cupra. Y como bien dicen para precios contenidos tienen a Škoda.

Igual es todo una "ilusión". 🙌 Nace Cupra. 👎 Muere Seat... ¿y si el verdadero plan real es que Seat lava su cara y se convierte en Cupra? Mismo perro, distinto collar. Mismos coches, más potenciados y caros y con otro diseño y nombres.
Es decir, truco de marketing para que VAG ponga a Cupra (Seat) en el nicho de mercado que le conviene y que no podría hacer con la vieja marca.

Igual es todo una "ilusión". 🙌 Nace Cupra. 👎 Muere Seat... ¿y si el verdadero plan real es que Seat lava su cara y se convierte en Cupra? Mismo perro, distinto collar. Mismos coches, más potenciados y caros y con otro diseño y nombres.
Es decir, truco de marketing para que VAG ponga a Cupra (Seat) en el nicho de mercado que le conviene y que no podría hacer con la vieja marca.
Totalmente de acuerdo. Todo para intentar colarnos que se ha convertido en una marca “premium” deportiva con diseños más desenfadados. Pero manteniendo la misma red postventa y talleres de SEAT con todo lo que ello conlleva y sufrimos.

Es normal.
Ya tiene a Skoda para el mercado de SEAT.

Sí, del SEAT León también habrá un restyling el año que viene:
y luego ya... del Ibiza y Arona puede que salga un nuevo modelo o que SEAT desaparezca como marca de coches, pasando sólo a movilidad urbana tipo patinetes, bicis, micro-coches quizás... nadie lo sabe :mad:

A este respecto sería un error grande hacer desaparecer una marca como SEAT que tiene su hueco y bien afianzado... Otra salida sería hacerla una marca "low cost" como Dacia por ejemplo, pero el grupo VAG ya ha elegido a Skoda para estos menesteres y por tanto puede que ya les sobre SEAT máxime teniendo ya a Cupra.
También es cierto que las "berlinas" como tal cada vez se venden menos (Megane, Focus, etc.. ya desparecen) por lo que el León lo mismo también. Caso parecido le ocurre al Ibiza que tiene al Arona de superventas. Lo que ya sería un error es no reeditar el Arona... claro que con lo bien que se vende lo mismo pasa a llamarse Cupra Arona :unsure:
Me autocito porque acabo de leer una noticia triste... parece que es cada mez mas oficial que SEAT desaparece:

Thomas Schafer, the CEO of Volkswagen Passenger Cars, confirmed that the brand will stop selling cars once the current line up finishes its life cycle.

We all knew this was coming as the brand stopped presenting new cars since the reveal of the Seat Leon in January 2020. Meanwhile its sister brand Cupra continued to climb in the European ranking with more expensive models, hence more profits for the group. The success of the Cupra Formentor was the key element to take this decision.

“It had been a debate to try and reinvigorate Seat but the brand had a history of making losses, and ultimately Cupra’s earning potential cemented the decision” told Schafer to @autocar_official.

Between January and July 2023, Seat was the 19th bestselling brand in Europe with 155,355 units up by 13%, whereas Cupra was two positions behind with 111,829 units, up by 47%. The Cupra Formentor sold more than any other Seat model.

The move is wise: more potential, higher prices, and more profits.

What do you think? Will the Spaniards miss their National car brand?

#carindustryanalysis #felipemunoZ #seat #cupra

Traducción Google:
Thomas Schafer, director general de Volkswagen Turismos, confirmó que la marca dejará de vender coches una vez que la gama actual finalice su ciclo de vida.

Todos sabíamos que esto iba a suceder porque la marca dejó de presentar coches nuevos desde la presentación del Seat León en enero de 2020. Mientras tanto, su marca hermana Cupra siguió escalando en el ranking europeo con modelos más caros y, por tanto, más beneficios para el grupo. El éxito del Cupra Formentor fue el elemento clave para tomar esta decisión.

"Hubo un debate para intentar revitalizar a Seat, pero la marca tenía un historial de pérdidas y, en última instancia, el potencial de ingresos de Cupra consolidó la decisión", dijo Schafer a @autocar_official.

Entre enero y julio de 2023, Seat fue la marca número 19 más vendida en Europa con 155.355 unidades, un 13% más, mientras que Cupra se situó dos posiciones por detrás con 111.829 unidades, un 47% más. El Cupra Formentor vendió más que cualquier otro modelo de Seat.

La medida es acertada: más potencial, precios más altos y más ganancias.

¿Qué opinas? ¿Echarán de menos los españoles su marca de coches Nacional?

#análisisdelaindustriadelautomovil #felipemunoZ #seat #cupra

Me autocito porque acabo de leer una noticia triste... parece que es cada mez mas oficial que SEAT desaparece:

Thomas Schafer, the CEO of Volkswagen Passenger Cars, confirmed that the brand will stop selling cars once the current line up finishes its life cycle.

We all knew this was coming as the brand stopped presenting new cars since the reveal of the Seat Leon in January 2020. Meanwhile its sister brand Cupra continued to climb in the European ranking with more expensive models, hence more profits for the group. The success of the Cupra Formentor was the key element to take this decision.

“It had been a debate to try and reinvigorate Seat but the brand had a history of making losses, and ultimately Cupra’s earning potential cemented the decision” told Schafer to @autocar_official.

Between January and July 2023, Seat was the 19th bestselling brand in Europe with 155,355 units up by 13%, whereas Cupra was two positions behind with 111,829 units, up by 47%. The Cupra Formentor sold more than any other Seat model.

The move is wise: more potential, higher prices, and more profits.

What do you think? Will the Spaniards miss their National car brand?

#carindustryanalysis #felipemunoZ #seat #cupra

Traducción Google:
Thomas Schafer, director general de Volkswagen Turismos, confirmó que la marca dejará de vender coches una vez que la gama actual finalice su ciclo de vida.

Todos sabíamos que esto iba a suceder porque la marca dejó de presentar coches nuevos desde la presentación del Seat León en enero de 2020. Mientras tanto, su marca hermana Cupra siguió escalando en el ranking europeo con modelos más caros y, por tanto, más beneficios para el grupo. El éxito del Cupra Formentor fue el elemento clave para tomar esta decisión.

"Hubo un debate para intentar revitalizar a Seat, pero la marca tenía un historial de pérdidas y, en última instancia, el potencial de ingresos de Cupra consolidó la decisión", dijo Schafer a @autocar_official.

Entre enero y julio de 2023, Seat fue la marca número 19 más vendida en Europa con 155.355 unidades, un 13% más, mientras que Cupra se situó dos posiciones por detrás con 111.829 unidades, un 47% más. El Cupra Formentor vendió más que cualquier otro modelo de Seat.

La medida es acertada: más potencial, precios más altos y más ganancias.

¿Qué opinas? ¿Echarán de menos los españoles su marca de coches Nacional?

#análisisdelaindustriadelautomovil #felipemunoZ #seat #cupra
Cómo todo en este país 🤦🤦🤦🤦🤦

Buenas! Entiendo que no se sabe y no se puede saber con exactitud cuando saldra el restyling del Formentor. Supongo que si empiezan a producir el restyling dejaran de producir el actual modelo, que como muchos de vosotros, coincido, el frontal es mucho mejor que el restyling. Tengo dos familiares que trabajan en la SEAT de Martorell, a ver si me entero de algo en las proximas semanas

Pues no me disgusta, de hecho estaba pensando en cambiar cuando se me acabarán los 3 años del renting y probar por ejemplo un Audi...pero me ha picado el gusanillo del restyling con esas mejoras en híbridos y pequeños cambios😅

Por cierto @Formhector y perdón el offtopic, pero a los que tenéis híbridos ¿os funciona el AC cuando estáis enchufados recargando? El mío no enfría nada y a veces que me toca estar fuera de casa recargando y haciendo tiempo...al sol no hay quien aguante...
A mi si me funciona el aire mientras carga la batería, la verdad ez que el sistema va muy bien, sobretodo en la playa cuando lo pones de camino al coche y ya está fresquito al abrir la puerta

Poca info se ve últimamente del restyling. Mucho retraso . Ya debería estar presentado y puesto a la venta. Decían que para este año. No ????

Poca info se ve últimamente del restyling. Mucho retraso . Ya debería estar presentado y puesto a la venta. Decían que para este año. No ????
Pregunte en el concesionario por el nuevo y me dijeron que lo meterían en producción a final de año para empezar las entregas aproximadamente en marzo. Cógelo con pinzas porque lógicamente quieren seguir vendiendo el actual al mayor precio posible.

Eso parece.
El Mercado de los coches se ha convertido como el de los Pc´s (en su tiempo) y los moviles en la actualidad.
Sale uno nuevo , en teoria mejor , mejores calidades,mejores baterías (rapidez de carga,mas capacidad,menos peso......) , menos consumo, mas eficientes .
Lo quieres ,pues........Págalo !!!
A los 2 años sale el mismo modelo nuevo. Pero evidentemente ,con los avances tecnologicos,.....mejores baterias ....mas eficientes......(que el modelo anterior).
Tampoco se pueden subir mucho a la parra. Osea, el nuevo, es algo mas caro,pero estan obligados yah a bajar bastante el precio del modelo viejo.Por que se tienen que vender si o si . Si no , los fabricados o en stock se los comen con patatas!
Y tampoco se les puede ir tanto de la cabeza en subir mucho los precios !!!!
Es lo que pienso !!!

Última edición:
Pregunte en el concesionario por el nuevo y me dijeron que lo meterían en producción a final de año para empezar las entregas aproximadamente en marzo. Cógelo con pinzas porque lógicamente quieren seguir vendiendo el actual al mayor precio posible.
Pero si te fijas ,ya hay ofertas (han bajado precio) de los modelos mas vendidos (gasolina,hibridos), de los que seguramente tienen mas stock. Claro! Va a salir el nuevo y .......

Pues no me disgusta, de hecho estaba pensando en cambiar cuando se me acabarán los 3 años del renting y probar por ejemplo un Audi...pero me ha picado el gusanillo del restyling con esas mejoras en híbridos y pequeños cambios😅

Por cierto @Formhector y perdón el offtopic, pero a los que tenéis híbridos ¿os funciona el AC cuando estáis enchufados recargando? El mío no enfría nada y a veces que me toca estar fuera de casa recargando y haciendo tiempo...al sol no hay quien aguante...
Yo lo pongo desde la app cuando esta cargando y sin el contacto puesto.
Eso si, te aconsejo que lo pongas en low al máximo frio y funciona.
Lo puedes poner y quitar desde la app pero las temperaturas intermedias 20,21,22 a veces funcionan a veces no pero en low siempre y con el calor es mas fácil.

Última edición:
Esto no hay quien lo entienda, ahora resulta que dicen que SEAT no desaparece y que tiene futuro... :oops:

Está claro que habrá restyling de todo e incluso nuevos modelos "no eléctricos" hasta que estos sean rentables... :unsure:

Esto no hay quien lo entienda, ahora resulta que dicen que SEAT no desaparece y que tiene futuro... :oops:

Está claro que habrá restyling de todo e incluso nuevos modelos "no eléctricos" hasta que estos sean rentables... :unsure:
Hombre si quieres un eléctrico tipo Sprint de dacia un patinete o un cuadriciclo si....para.todo lo demás despedios.

Y ademas porque han retrasado la Euro 7, y poder asi seguir usando los mismos motores sin tener que realizar ninguna inversion extra en ellos. Estaba cantado

Habéis visto los últimos años algún concept car de Seat?? Si acaso habrá hasta final de ciclo algún restyling de los modelos más rentables, Ateca,Ibiza,León el resto como el Tarraco van fuera..

Volver