Respaldo asientos dañados

Está claro que los asientos de piel es de lo peor del coche...ayer me di cuenta que tengo en el asiento del acompañante donde se junta el respaldo con la banqueta la esquina abollada hacia adentro..lo gracioso es que nadie usa ese asiento porque suelo usar el coche yo solo osea que la estructura interior del asiento se desmonta lo uses o no....

Seauto, en Salamanca, no me puedo quejar si no todo lo contrario.
Os añado una nueva, me ralle porque en los asientos de atrás vi alguna "arruga" (lo mismo llevan así desde el primer día pero como no monto..) y se lo dije cuando lo lleve.
Pues hoy me ha dicho que el los ha visto normales y los ha comparado con otro que tenían allí que los vio igual, igualmente había enviado fotos a la marca por si acaso y le han dicho que estaba todo bien.
Su última frase ha sido, pero vamos que si va a peor te vienes que lo tienes detectado en garantía y se te cambia.
Visto lo visto me ha tocado la lotería con ellos, los llamé ratas cuando me compré el coche allí por no bajarme más pero creo que la tranquilidad me sale más a cuenta 😂
Puessss, un diez para ese concesionario.
Habrá que convencerles de que pongan una sucursal por aquí abajo, porque lo que es Salamanca, me pilla lejos.
Gracias @Sartorius

Pues no se si con esto pasarme por el taller la verdad. Cuanto tiempo lo tuviste que dejar en el taller? Supongo que llamando tampoco pierdo nada por ver si me lo cambiarian.

Sabes que pasa? Que tengo también la sensación de que en otros sitios de España el trato puede ser mucho mas personal por el volumen de gente que gestiona cada taller. Aquí en Barcelona al que fui una vez, tengo la sensación de que te cogen el teléfono y eres un numero más. No puedes consultar las cosas de antemano y todo eso de hablar con los jefes de taller, de carrocería etc etc, nada de nada. Tu aquí hablas con un secretario que es el que gestiona todo y a los mecánicos, etc no les ves el p*** pelo.
Primero se lo deje para que desmontaran y mandaran fotos a la marca, dieron el ok y pidieron piezas pero han tardado en llegar como un mes. Cuando se lo deje para desmontar los asientos también aproveche para que me pintaran las molduras, tardaron 4 días en ambas cosas así que no se decirte cuanto en cada una.
Para montármelo han tardado 3 días laborables aproximadamente.

En cuanto a lo del taller te doy toda la razón, el numero de empleados del concesionario de aquí no tiene nada que ver con el de una ciudad grande y se nota. Aquí al entrar ya me conocen, el otro día me pidieron si un cliente que estaba por allí podía ver el coche y como había quedado la pintura y les dije que por supuesto, como dice el comercial que me lo vendió, es el único VZ vendido por ellos que se ha quedado en Salamanca así que algo de cariño le tendrán 😂

Primero se lo deje para que desmontaran y mandaran fotos a la marca, dieron el ok y pidieron piezas pero han tardado en llegar como un mes. Cuando se lo deje para desmontar los asientos también aproveche para que me pintaran las molduras, tardaron 4 días en ambas cosas así que no se decirte cuanto en cada una.
Para montármelo han tardado 3 días laborables aproximadamente.

En cuanto a lo del taller te doy toda la razón, el numero de empleados del concesionario de aquí no tiene nada que ver con el de una ciudad grande y se nota. Aquí al entrar ya me conocen, el otro día me pidieron si un cliente que estaba por allí podía ver el coche y como había quedado la pintura y les dije que por supuesto, como dice el comercial que me lo vendió, es el único VZ vendido por ellos que se ha quedado en Salamanca así que algo de cariño le tendrán 😂

Ahi esta. Bueno tratare de cambiar de taller en lo que es Zona Barcelona a ver si tengo algo mas de suerte. Tengo leido de por aqui, para los que son de zona Barcelona, que cerca de plaza España hay uno que ha habido gente contenta

Hola. A mí se me abrieron los asientos delanteros por las costuras, a los 3 meses. Dijeron que era un fallo de diseño y se cambió el tapizado azul. Abra algo que salga bien es este coche....

Hola. A mí se me abrieron los asientos delanteros por las costuras, a los 3 meses. Dijeron que era un fallo de diseño y se cambió el tapizado azul. Abra algo que salga bien es este coche....
Después de que te lo arreglaran ha vuelto a suceder?

Bueno, aquí dejo mi última aventura con los asientos.
Para recordar lo acontecido voy a hacer un breve resumen.
Hace meses llevé el coche al concesionario oficial pq con unos pocos kilómetros los asientos empezaron a deformarse.
El concesionario accedió a cambiar el guarnecido de los asientos, pero lamentablemente me devolvieron el automóvil prácticamente igual, si no peor de como estaban inicialmente.
Volví a reclamar, pero esta vez me dijeron que lo que tenían pensado hacer era planchar los asientos, y así lo hicieron. Los asientos, me los entregaron peor. De hecho, el muchacho, avergonzado, me dijo que cuando terminaron el trabajo estaban mejor, pero que, al pasar el automovil a la zona de recogida de los usuarios, desde el taller, volvieron a deformarse. O sea, que el asiento del acompañante estaba perfecto, pq nadie se había sentado, mientras que el del piloto, ya estaba igual, por el mero hecho de mover el coche unos metros desde una zona del taller a otra.
Así que, viendo que los asientos seguían igual, volví a llamar a cupra. De éso hace unas semanas y esta mañana he tenido su respuesta

Lo sentimos, pero al contactar con el taller nos han dicho que no pueden hacer más. Nuestros técnicos (de Cupra) dicen que es una deformidad propia de la piel y que es normal que acabe teniendo ése aspecto.
Así que, básicamente da igual que el coche éste en garantía pq desde cupra no van a hacer básicamente nada con el problema de los guarnecidos. Si los asientos negros no se deforman tanto (algo que desconozco) deberían de ofrecer un cambio completo de guarnecido, si el azul tiene éste tipo de problema. Pero evidentemente, no quieren hacerse cargo de una sustitución tan costosa.

Esté, os aseguro que será mi último coche de la marca SEAT. Vergüenza me da que una marca, que se supone que está ofreciendo un extra en calidad, respeto a sus competidores ofrezca un artículo así, y claro está, un servicio tras un problema tan desastroso. Ya sólo me queda poner una hoja de reclamación en consumo. Poco más se puede hacer frente a éstos sinvergüenzas, y claro está, darle toda la visibilidad posible.
Un saludo compañeros.

Aquí tenéis unas imágenes del proceso.
Los números, evidentemente indican el proceso. Cuanto entraron al concesionario eran el 1, el 2 cuando me los entregaron (ojo, pq les cambiaron el guarnecido al completo y es cuando peor quedaron)
Y el 3 al sacarlo del concesionario, tras el planchado.

Adjuntos

• IMG_20231123_093805_edit_98055372664052.jpg
    IMG_20231123_093805_edit_98055372664052.jpg
    112,7 KB · Visitas: 63
  • IMG_20240217_095208_edit_97998285844074.jpg
    IMG_20240217_095208_edit_97998285844074.jpg
    113,3 KB · Visitas: 64
  • IMG_20240607_163340_edit_97984097766944.jpg
    IMG_20240607_163340_edit_97984097766944.jpg
    122,2 KB · Visitas: 62
Yo también los tengo algo deformados y con arrugas, con 3 años y 30.000 km.
Los intento hidratar cada poco pero no consigo ninguna mejoria:sneaky:

Bajo mi punto de vista si te estas refiriendo donde se pone el culo como lo tenias al principio foto número 1 lo veo totalmente normal, mi anterior coche era de cuero y estaban igual!!!

20240429_175319.jpg20240429_175342.jpg

Aquí tenéis unas imágenes del proceso.
Los números, evidentemente indican el proceso. Cuanto entraron al concesionario eran el 1, el 2 cuando me los entregaron (ojo, pq les cambiaron el guarnecido al completo y es cuando peor quedaron)
Y el 3 al sacarlo del concesionario, tras el planchado.
Ese mismo bollo tengo yo como en la foto numero 3 en la esquina del asiento del copiloto pegado a la puerta,antes no estaba y en mi asiento no se sienta nadie...

Pues que puta vergüenza de gente la verdad. Yo estoy muy contento con el coche pero quizá me plantee en el futuro otra marca como Mazda porque hay cosas que de verdad dan vergüenza ajena que sean así

Siento decirte compañero que esto es Cutra y visto los visto, en la mayoría de los casos se están lavando las manos con los clientes. Solo queda tener suerte con los pocos talleres que dan un servicio en condiciones a los clientes. Eso si, no paran de subir precios hasta niveles disparatados en algunos casos con el restyling pero la atención al cliente en la mayoría de los casos brilla por su ausencia. Lo único que nos queda a los clientes, es como bien dices, hacer eco de estas situaciones y no volver a repetir. El grupo VW ya no es lo que era y dudo mucho que vuelva a ser.

Animo y disfruta el coche intentando no pensar más en ello, hasta que algún día decidas deshacerte de el, esperemos que sea dentro de mucho y no vuelvas a tener más percances con el

Bajo mi punto de vista si te estas refiriendo donde se pone el culo como lo tenias al principio foto número 1 lo veo totalmente normal, mi anterior coche era de cuero y estaban igual!!!

Ver el archivo adjunto 15650Ver el archivo adjunto 15651
Desconozco cuanto tiempo y km tiene tú coche, para tener los asientos en ése estado, y que por cierto se ven mejor que los míos. Lo que sí sé, es que en la foto 1,el coche tenía menos de 5000 km. No creo que ningún coche con tan poco tiempo sufra de una deformidad tan acuciante. Vamos, yo al menos no he visto ninguno. El coche tiene ahora 9 meses.
Esto, sin duda alguna, es una tomadura de pelo y una verdadera vergüenza.

Volver