Respaldo asientos dañados

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Entonces los baquets de tela y plástico son una maravilla. Los míos con más de 30.000kms están absolutamente nuevos. Impecables. Incluidas orejeras
Estuve tentado de pillarme los de piel por el tema de regulación eléctrica pero visto lo visto, me alegro de no haberlo hecho.

No hay derecho que se estropeen de esa forma.
Y muy bien que hiciste, la regulación eléctrica con tres memorias es solo para el asiento del conductor y a menos que sea en un coche de alquiler, lo veo un extra innecesario, solo lo utilicé el primer día para regulármelo con mi llave y las veces que lo he llevado al concesionario que, para moverl el coche unos metros, me desajustan la configuración del asiento, y tengo la comodidad de pulsar el 1, que es dónde tengo memorizada mi configuración y el asiento se mueve solo y me ahorro el tener que ajustarlo.
Ya te digo que es un extra innecesario para una persona que el conductor sea él mismo.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo si se mantienen de este modo...me doy con un canto en los dientes, lo compro porque no es exagerado, a mi modo de ver. Alomejor trato de convencerme de que no es para tanto pero no quiero arriesgarme a dejarlo con esa gente...

Quizá algún día me animo a dejarlo en el taller aquel que esta cerca de Plaza España de Barcelona, que algunos compañeros aquí han comentado que esta bien y tienen un trato amable
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y muy bien que hiciste, la regulación eléctrica con tres memorias es solo para el asiento del conductor y a menos que sea en un coche de alquiler, lo veo un extra innecesario, solo lo utilicé el primer día para regulármelo con mi llave y las veces que lo he llevado al concesionario que, para moverl el coche unos metros, me desajustan la configuración del asiento, y tengo la comodidad de pulsar el 1, que es dónde tengo memorizada mi configuración y el asiento se mueve solo y me ahorro el tener que ajustarlo.
Ya te digo que es un extra innecesario para una persona que el conductor sea él mismo.
La verdad que, lamentandolo ahora, tienes toda la razón, es uno de esos extras que me calenté al comprarlo pero tambien si no lo pides tampoco te entran los asientos calefactados y esos si los usa mi novia y yo de vez en cuando y joder esta bien entrar en el coche y con lo frios que estan los asientos en invierno, poder poner eso y el volante a calefactar...esque en 5 minutos se ha ido todo el frio.
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
En mi concesionario me dijeron que a mitad de marzo van a cambiar la referencia de los asientos, no saben si enteros o los materiales de los mismos, así que yo voy a esperar pero ya te digo que o me lo arreglan para siempre o cada pequeña arruga me tienen allí con o sin garantía.
Les arrugo el concesionario a hojas de reclamaciones, reviews bomba en Google, denuncias a la OCU y lo que haga falta, incluso me voy al Gaitas 😂
 

Jose Herrero

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
En mi concesionario me dijeron que a mitad de marzo van a cambiar la referencia de los asientos, no saben si enteros o los materiales de los mismos, así que yo voy a esperar pero ya te digo que o me lo arreglan para siempre o cada pequeña arruga me tienen allí con o sin garantía.
Les arrugo el concesionario a hojas de reclamaciones, reviews bomba en Google, denuncias a la OCU y lo que haga falta, incluso me voy al Gaitas 😂
¿En el concesionario? Vaya,que suerte.
En mi caso, en el concesionario me dijeron que no sabían si había más automóviles afectados. Ósea que, o me mintieron, o no tenían ni idea. (Pero vamos, por el desastre de trabajo que me hicieron, se ve que eran los primeros asientos que cambiaban) Por otro lado, al llamar a Atención al cliente de Cupra para exponer mi situación, me explicaron que ellos simplemente están para interceder entre el cliente y el concesionario, pero que desconocen como se tienen que comportar los asientos con el paso del tiempo, o si el problema está en el acolchado o la mala calidad del relleno. Lo único que si me dijeron, es que podían llamar al concesionario para preguntar cuál había sido el proceso de reparación (porque les dije que había sido una chapuza) pero en definitiva, desde atención al cliente, no parece que me vayan a dar información de utilidad, ni arreglar el desaguisado.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
¿En el concesionario? Vaya,que suerte.
En mi caso, en el concesionario me dijeron que no sabían si había más automóviles afectados. Ósea que, o me mintieron, o no tenían ni idea. (Pero vamos, por el desastre de trabajo que me hicieron, se ve que eran los primeros asientos que cambiaban) Por otro lado, al llamar a Atención al cliente de Cupra para exponer mi situación, me explicaron que ellos simplemente están para interceder entre el cliente y el concesionario, pero que desconocen como se tienen que comportar los asientos con el paso del tiempo, o si el problema está en el acolchado o la mala calidad del relleno. Lo único que si me dijeron, es que podían llamar al concesionario para preguntar cuál había sido el proceso de reparación (porque les dije que había sido una chapuza) pero en definitiva, desde atención al cliente, no parece que me vayan a dar información de utilidad, ni arreglar el desaguisado.
Entiendo que llamaste a Cupra responde? No se pero si esta en garantia ALGUIEN tiene que repararte eso y que lo pongan perfecto
 

Jose Herrero

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Entiendo que llamaste a Cupra responde? No se pero si esta en garantia ALGUIEN tiene que repararte eso y que lo pongan perfecto
Sí, a Cupra responde. Les dije que algún departamento de Cupra tendría que saber algo al respecto, para informarme, pero simplemente pasaron de mí. En el concesionario, están contentos con el trabajo que hicieron, pq según ellos ése es el estado normal de los asientos, con arrugas y desinflados.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sí, a Cupra responde. Les dije que algún departamento de Cupra tendría que saber algo al respecto, para informarme, pero simplemente pasaron de mí. En el concesionario, están contentos con el trabajo que hicieron, pq según ellos ése es el estado normal de los asientos, con arrugas y desinflados.
Coge el bidón de gasolina amigo, porque no se merecen otra cosa
 

Jose Herrero

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Coge el bidón de gasolina amigo, porque no se merecen otra cosa
Pues, te digo que otra cosa no se merecen. El jueves de la semana próxima tengo que volver a llevar el coche al concesionario, para que me sustituyan todas las piezas de plástico que me dañaron al "arreglar" los asientos. Supongo que con los rieles del mismo, al sacarlos o meterlos. Así que, estoy peor que al principio. Pq los asientos están peor, que cuando lo dejé para que los arreglasen, y encima ahora, que no vuelvan a dañar algo más. Vamos, un desastre
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues, te digo que otra cosa no se merecen. El jueves de la semana próxima tengo que volver a llevar el coche al concesionario, para que me sustituyan todas las piezas de plástico que me dañaron al "arreglar" los asientos. Supongo que con los rieles del mismo, al sacarlos o meterlos. Así que, estoy peor que al principio. Pq los asientos están peor, que cuando lo dejé para que los arreglasen, y encima ahora, que no vuelvan a dañar algo más. Vamos, un desastre
Que concesionario es ese??? Para no llevarlo.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
¿Alguien ha probado a darles calor?
Con una plancha, de estas verticales
Yo mismo le di "riscaldatore" y ná de ná.
Esa piel es de las peores que he probado.

El problema no es la piel es el relleno que debe ser muy endeble....
Son ambas cosas, porque el relleno de los que no llevan piel es el mismo y las orejas de los asientos que están forradas de plástico no se deforman, entonces ¿Qué pasa? Muy sencillo que la mierda piel que nos han puesto se deforma, se arruga y ello hace que se vicie la goma espuna
 

Jose Herrero

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Yo mismo le di "riscaldatore" y ná de ná.
Esa piel es de las peores que he probado.


Son ambas cosas, porque el relleno de los que no llevan piel es el mismo y las orejas de los asientos que están forradas de plástico no se deforman, entonces ¿Qué pasa? Muy sencillo que la mierda piel que nos han puesto se deforma, se arruga y ello hace que se vicie la goma espuna
Comprendo por lo que comentas que actualmente no hay solución al problema, hasta que cambien los materiales. Vamos que llevarlo al taller es tontería. ¿No?
La duda que me surge es si todos los asientos Bucket están afectados, o hay algunos que no. Es que estuve mirando en páginas web de segunda mano, y asientos con 20000 km tenían mejor pinta que los míos con 3000. Entonces, algo está pasando ahí.
 
Última edición:

javierant3

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Azul Petrol Mate
En mi caso con respecto a las arrugas al tocar lo que es la piel se nota que la deformidad esta por debajo de ésta. Parece que la espuma esta deformada pero la piel no. Si que se nota alguna arruga superficial en la zona que mas se roza al bajar y subir pero en mi caso se nota perfectamente que esta debajo de la piel. Parece como si la espuma llevase encima otra capa intermedia que le de forma y que se deforme de bajar y subir, porque es la unica parte afectada.

Estaria bien ver si los asientos se pueden desenfundar, que yo creo que se debe poder aunque no debe ser tarea sencilla imagino.
De todos modos si cambian referencia o material entiendo que están aceptando que lo que se estaba montando era defecuoso o al menos no de la calidad adecuada, pero imagino que en este tipo de cosas se agarran a que son elemento de desgaste.
 
Arriba