Reprogramación VZ 310CV

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
¿Y una repro para que gaste menos y tire más existe? 😂 😂
Poca broma, yo he leído de repros multimapa que en el modo confort optimizan mejor el consumo del coche y bajan consumo. Luego cuando cambias de modo ya entran los potros y ahí ya no miras cuanto pastan.

Mi idea es algo así para el día a día o quizás viajes largos mejorar el modo confort y cuando me ponga picanton pues notar ese extra, no se si para nuestro modelo llegara pero como me quedan casi 4 años para que acaba la garantia pues a ver si hay suerte.
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Eso de mas caballos menos consumo, con las reprp es un bulo, el mejor ratio consumo caballos, es el del fabricante,
Poca broma, yo he leído de repros multimapa que en el modo confort optimizan mejor el consumo del coche y bajan consumo. Luego cuando cambias de modo ya entran los potros y ahí ya no miras cuanto pastan.

Mi idea es algo así para el día a día o quizás viajes largos mejorar el modo confort y cuando me ponga picanton pues notar ese extra, no se si para nuestro modelo llegara pero como me quedan casi 4 años para que acaba la garantia pues a ver si hay suerte.
bueno eso de que bajan el consumo, no me lo creo mucho, el modo mas equilibrado consumo caballos es el de favbrica, dudo que ningun reprogramador le enmede la plana a toda una plantilla de ingenieros en este caso del grupo vag, el modo comfort ya esta instalado de serie, bastente bien en mi caso el desg cambia a menos de 2000 rpm, que en un gasolina es bastante bajo, hay la creencia de que las repro para bajar el consumo, te dan mas par y puedes ir mas bajo de revoluciones, y el coche consume menos, la teoria es asi, pero en la practica te obliga a estar muy pendiente las rpm por lo que en la pratica no es muy viable, y te oblica a conducir como un flanders, 400cv beben mas qiue 300, da igual como vayas, lento o rapido, la leyes de la termodinamica son inamovibles. lo que suele pasar es que la gente lla gente cree con mas facilidad lo que le gusta oir, yo no pondria muchas esperanzas en esas repro milagrosas, de mas cv menos consumo, si fuera cieto yanla abria hecho el fabricante
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Por eso lo preguntaba más en broma que en serio.
Como bien dices, correr mucho y consumir poco todavía no se ha inventado y dudo que se haga.
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Bueno el vz 310 vz es un coche con aspiraciones deportivas, los consumos no esta dentro de sus cualidades, tiene otras, pero los consumos no es una de ellas, para eso estan los de 150cv, los tdi etc, que nadie piense que tener 310cv, en una carroceria estilo suv, sale a consumo de tdi de toda la vida, y para ponerlo mas dificil con motor gasolina, eso. seria, pedirle peras al olmo, es lo que hay, por mi experiencia, si vas legal su comsumo no se dispara, pero te va a consumir siempre sensiblemente mas que su version diesel, bien es cierto quen el diesel tiene menos caballos, desconozco consumos de hibridos, si le zurras, pero bien, prepara billetes, que te va a consumir bien, si tienes repro peor lo tienes, aunque peor los tienen los del vz5, jajajaja, el vz aunque sea " solo" un 2000cc, para sacar 310cv hay que meter gasofa, milagros a portugal a la virgen de fatima, es asi.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues con el VZ ahora mismo estoy más que contento porque vengo de un coche que en las mismas condiciones se me iba a 11-12 litros sin despeinarse.
En el último viaje a mi pueblo, que está en el Pirineo de Lleida, con algún puerto de montaña importante y unos 360 km. entre ida y vuelta, me hizo de promedio 9.8 l/100, mientras que con el Insignia no bajaba de 11.
Si este mismo trayecto lo hubiera hecho a velocidad "legal" o subiendo el puerto con la familia para no marear a nadie, posiblemente se habría quedado en 9 o incluso menos (tengo previsto probarlo en breve).
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Pues con el VZ ahora mismo estoy más que contento porque vengo de un coche que en las mismas condiciones se me iba a 11-12 litros sin despeinarse.
En el último viaje a mi pueblo, que está en el Pirineo de Lleida, con algún puerto de montaña importante y unos 360 km. entre ida y vuelta, me hizo de promedio 9.8 l/100, mientras que con el Insignia no bajaba de 11.
Si este mismo trayecto lo hubiera hecho a velocidad "legal" o subiendo el puerto con la familia para no marear a nadie, posiblemente se habría quedado en 9 o incluso menos (tengo previsto probarlo en breve).
bueno, cada uno es un mundo, mi conduccion no es de 9 litros a los cien, a mi el consumo es un apartado que no me preocupa en exceso, ando pocos kms al año, si me preocupara el cosumo no le habria hecho la repro, a mi 9 litros me los consume apagado, nunca he sido capaz de hacerle consumos bajos a mis coches, soy un ansia viva con el acelerador, y ya tengo una edad, no creo que mejore, jajajajaja
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
bueno, cada uno es un mundo, mi conduccion no es de 9 litros a los cien, a mi el consumo es un apartado que no me preocupa en exceso, ando pocos kms al año, si me preocupara el cosumo no le habria hecho la repro, a mi 9 litros me los consume apagado, nunca he sido capaz de hacerle consumos bajos a mis coches, soy un ansia viva con el acelerador, y ya tengo una edad, no creo que mejore, jajajajaja
No, no, si yo tampoco soy de ir despacio, por eso decía que el VZ para mi es fenomenal con el consumo que le saco.
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
bueno, cada uno es un mundo, mi conduccion no es de 9 litros a los cien, a mi el consumo es un apartado que no me preocupa en exceso, ando pocos kms al año, si me preocupara el cosumo no le habria hecho la repro, a mi 9 litros me los consume apagado, nunca he sido capaz de hacerle consumos bajos a mis coches, soy un ansia viva con el acelerador, y ya tengo una edad, no creo que mejore, jajajajaja
es mas no os pongo los consumos del cuprar connetc, de lo que puede llegar a consumir, para mal, porque se os caen los h...... al suelo, en conduccion deportiva no, lo siguiente
 

CarlosD

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas. También depende del chiptuner que lo haga y como lo haga... si lo hacen a medida de lo que le pidas, o simplemente cargan el archivo genérico que ya tienen y pista. Un menor consumo se puede conseguir, simplemente haciendo más aumento del par, a mayor par motor, menor consumo(de ahí que los diesel consuman poco), todo depende de lo que quieras coseguir y como hagan la repro.

Un saludo.
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Me está creando curiosidad saber los consumos que haces… yo también soy de pie pesado y hacerlo pasar de 12 litros en un trayecto de ciertos kilómetros es complicado a no ser que estés en montaña o en ciudad saliendo en cada semáforo como un misil.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
En mi caso, la bajada de consumo en los mismos trayectos, y a igual ritmo de conducción, tiene una explicación muy sencilla:
Insignia: motor 2.0 turbo, 250 Cv, tracción 4x4, 1.850 kg, 4.84 mts., relación peso/potencia: 7.4
Formentor: motor 2.0 turbo, 310 Cv., tracción 4x4, 1.650 kg, 4.50 mts., relación peso/potencia: 5.32
Y entre otras cosas, una que hace variar el consumo, son las revoluciones a las que vayas. Consume menos ir a 120 km/h a 2.500rpm que a 4.000 por ejemplo.
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Me está creando curiosidad saber los consumos que haces… yo también soy de pie pesado y hacerlo pasar de 12 litros en un trayecto de ciertos kilómetros es complicado a no ser que estés en montaña o en ciudad saliendo en cada semáforo como un misil.
Bueno no se si me arrepentire, con repro 420cv, , no es carretera de montaña, hoy, llovia, aunque aqui , eso no es nada nuevo, por eso digo que preguntar consumos, no es una vara de medir muy fiable, intervienen muchas variables, conductor, estilo de conduccion, carretera y mas historias que se hace dificil comparar, incluso uno mismo por la misma.carretera puede hacer mejores o peores consumos depende el.dia
 

Adjuntos

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno no se si me arrepentire, con repro 420cv, , no es carretera de montaña, hoy, llovia, aunque aqui , eso no es nada nuevo, por eso digo que preguntar consumos, no es una vara de medir muy fiable, intervienen muchas variables, conductor, estilo de conduccion, carretera y mas historias que se hace dificil comparar, incluso uno mismo por la misma.carretera puede hacer mejores o peores consumos depende el.dia
A puess! Como beben esos 420 CV!!
Coincido contigo totalmente, puede variar mucho el consumo según circunstancias…
Me estoy aventurando pero por la velocidad media diría que es carretera nacional con buenas curvas y una gran sonrisa en tu cara jaja.
Para mi el consumo no es que sea determinante siempre que quieras disfrutar pero se agradece en el día a día un consumo razonable si solo te quieres transportar.
Disfruta el bicho y a ver si algún día puedo verlo 😉
 

Manuel ángel

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
A puess! Como beben esos 420 CV!!
Coincido contigo totalmente, puede variar mucho el consumo según circunstancias…
Me estoy aventurando pero por la velocidad media diría que es carretera nacional con buenas curvas y una gran sonrisa en tu cara jaja.
Para mi el consumo no es que sea determinante siempre que quieras disfrutar pero se agradece en el día a día un consumo razonable si solo te quieres transportar.
Disfruta el bicho y a ver si algún día puedo verlo 😉
Si claro andando normal, el consumo.baja mucho, entre 9 y 10 litros ya te da un andar muy alegre, da para adelantar ya a unos cuantos en carretera, respecto a la velocidad media que me.marca me parece baja, creo que no la marca bien, para mi tenia que ser bastante mas alta, pero bueno ese es otro tema, a mi de momento de motor solo me da alegrias
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si claro andando normal, el consumo.baja mucho, entre 9 y 10 litros ya te da un andar muy alegre, da para adelantar ya a unos cuantos en carretera, respecto a la velocidad media que me.marca me parece baja, creo que no la marca bien, para mi tenia que ser bastante mas alta, pero bueno ese es otro tema, a mi de momento de motor solo me da alegrias
Pues estos marcadores suelen ir bastante ajustados, más que lo analógicos, el mio por ponerte un ejemplo solo va 1km por debajo de la velocidad marcada, probado con varios GPS
 
Última edición:
Arriba