Reprogramación VZ 310CV

Manuel ángel

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poco me falta hijo poco me falta…me tengo que enterar si puedo hacer repro sin intercooler y luego meterlo más adelante pero sin tener que volver a repetirlo todo…
Si puedes hacer repro sin intercoler, no es indispensable , de hecho lo normal es no meterlo
 

joanpeol

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Hombre, creo que lo correcto si lo vas a poner es hacerla a posteriori ya que los parámetros de la repro te los pueden ajustar más a todo lo que metas (escapes, admisión nueva etcétera)
 

Sartorius

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El coche ya corre de serie, de hecho, dio de stock 333cv ,pero ahora es un misil con ruedas, los que tenemos este modelo el vz, sabemos que en modo comfort, hasta llegar a las 2000 rpm es un poco perezoso, despues de repro , esa sensacion ha desaparacido, y en modo cupra , te pega a el asiento literalmente, corre tanto que llegas a las curvas, y te parece que no vas tan rapido, y se te puede dar un sustillo si no lo tienes en cuenta
Madre mía del amor hermoso, a veces pienso que maldita extensión de garantía que me hace tener que esperar 2 años mas jajaja
Seguro que es una gozada, a disfrutarlo!!
 

Finity

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Si puedes hacer repro sin intercoler, no es indispensable , de hecho lo normal es no meterlo
yaya eso si pero lo decía por lo que dice el compi @joanpeol, habria que luego volver a tocar todo por nuevo equipo que afecta el rendimiento como es el intercooler no? O se adapta la repro solita a base de los sensores del coche?? Jajaja
 

joanpeol

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La repro se adapta a los parámetros que tengas de aire y gasolina, sí modificas el aire sea cantidad o temperatura tendrás que modificar los otros parámetros.
 

CarlosD

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Buenas. Yo en el leon llevo stage1 de motor, y stage2 en dsg. Y solo llevo downpipe, linea escape homologada de más diametro y filtro de aire de alto flujo. Y medido en banco dio 360cv, 500Nm y medido en pleno agosto con temperatura ambiente de 30°C, en condiciones de temperatura optima llega a los 380, asique la perdida por no llevar IC es ridicula. Creo que os liais un poco o os dejais liar por los chiptunner. Para una stage1 no hace falta cambiar nada, no os ni obligatorio la downpipe, (pero se recomienda por el echo de que ya que se toca software, quitar el fallo motor del catalizador), para una stage2, hace falta downpipe y admision. Y para una stage2 plus ya si que hace falta el IC, y también recomendable inyectores y bomba de altas. Pero es un gasto innecesario para una stage1 un IC, ya que el veneficio que te da es minimo. Otra cosa es que claro, los señores de apr, vagspeed, etc, te quieran vender sus packs, asi ganan más dinero, pero no es ni minimamente necesario.

Un saludo.
 

joanpeol

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Buenas. Yo en el leon llevo stage1 de motor, y stage2 en dsg. Y solo llevo downpipe, linea escape homologada de más diametro y filtro de aire de alto flujo. Y medido en banco dio 360cv, 500Nm y medido en pleno agosto con temperatura ambiente de 30°C, en condiciones de temperatura optima llega a los 380, asique la perdida por no llevar IC es ridicula. Creo que os liais un poco o os dejais liar por los chiptunner. Para una stage1 no hace falta cambiar nada, no os ni obligatorio la downpipe, (pero se recomienda por el echo de que ya que se toca software, quitar el fallo motor del catalizador), para una stage2, hace falta downpipe y admision. Y para una stage2 plus ya si que hace falta el IC, y también recomendable inyectores y bomba de altas. Pero es un gasto innecesario para una stage1 un IC, ya que el veneficio que te da es minimo. Otra cosa es que claro, los señores de apr, vagspeed, etc, te quieran vender sus packs, asi ganan más dinero, pero no es ni minimamente necesario.

Un saludo.
Correcto, es más ese dinero lo empleaba en la mejora de frenos y neumáticos o suspensión si toca.
 

Finity

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Buenas. Yo en el leon llevo stage1 de motor, y stage2 en dsg. Y solo llevo downpipe, linea escape homologada de más diametro y filtro de aire de alto flujo. Y medido en banco dio 360cv, 500Nm y medido en pleno agosto con temperatura ambiente de 30°C, en condiciones de temperatura optima llega a los 380, asique la perdida por no llevar IC es ridicula. Creo que os liais un poco o os dejais liar por los chiptunner. Para una stage1 no hace falta cambiar nada, no os ni obligatorio la downpipe, (pero se recomienda por el echo de que ya que se toca software, quitar el fallo motor del catalizador), para una stage2, hace falta downpipe y admision. Y para una stage2 plus ya si que hace falta el IC, y también recomendable inyectores y bomba de altas. Pero es un gasto innecesario para una stage1 un IC, ya que el veneficio que te da es minimo. Otra cosa es que claro, los señores de apr, vagspeed, etc, te quieran vender sus packs, asi ganan más dinero, pero no es ni minimamente necesario.

Un saludo.
Madre mía me vais a arruinar chavales…si antes pensaba que no llegaba a finales de año sin repro ahora no sé si llego a junio… :eek: :LOL:

se agradece enormemente toda la información y aporte de experiencia que pueda dar la gente en estos casos para los que nunca hicimos nada de esto!!
 

jeca

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Qué alegría me da entrar al foro y ver este hilo moviéndose y con información que tenía muchas ganas de saber!
Gracias!!
 

Finity

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Qué alegría me da entrar al foro y ver este hilo moviéndose y con información que tenía muchas ganas de saber!
Gracias!!
ya somos dos jajaja :D
Pero mi cartera es la que menos se anima!!pero vamos, es cuestión de tener paciencia y esperar a una de esas ofertas que sacan 2-3x al año a 50% todo
 

Manuel ángel

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Buenas. Yo en el leon llevo stage1 de motor, y stage2 en dsg. Y solo llevo downpipe, linea escape homologada de más diametro y filtro de aire de alto flujo. Y medido en banco dio 360cv, 500Nm y medido en pleno agosto con temperatura ambiente de 30°C, en condiciones de temperatura optima llega a los 380, asique la perdida por no llevar IC es ridicula. Creo que os liais un poco o os dejais liar por los chiptunner. Para una stage1 no hace falta cambiar nada, no os ni obligatorio la downpipe, (pero se recomienda por el echo de que ya que se toca software, quitar el fallo motor del catalizador), para una stage2, hace falta downpipe y admision. Y para una stage2 plus ya si que hace falta el IC, y también recomendable inyectores y bomba de altas. Pero es un gasto innecesario para una stage1 un IC, ya que el veneficio que te da es minimo. Otra cosa es que claro, los señores de apr, vagspeed, etc, te quieran vender sus packs, asi ganan más dinero, pero no es ni minimamente necesario.

Un saludo.
A mi nadie me vendio nada , se lo pedi yo, queria bajar la temperatura de admision, y me dio 19 cv de regalo, por ponerlo, dices que la diferencia de ponerlo o no es ridicula, pero dices que te da tu coche 360 cv en verano y 380 em condiciones optimas, o sea a todas luces con temperaruras mas frescas, precisamente lo que hace el intercooler. Suplir esa posible diferencia en tiempo caluroso, todo tiene un porque
 

CarlosD

Forero Habitual
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A mi nadie me vendio nada , se lo pedi yo, queria bajar la temperatura de admision, y me dio 19 cv de regalo, por ponerlo, dices que la diferencia de ponerlo o no es ridicula, pero dices que te da tu coche 360 cv en verano y 380 em condiciones optimas, o sea a todas luces con temperaruras mas frescas, precisamente lo que hace el intercooler. Suplir esa posible diferencia en tiempo caluroso, todo tiene un porque
A eso me refiero, que la diferencia son 20cv, si hablamos de tener 90cv, pues 20 extras se notan, entre 360cv y 380cv la diferencia no se nota, y el coste de mas de 700€ por esa diferencia a mi parecer no compensa. Para potenciaciones más grandes si compensa, porque sino no llegas a más cifras. Es igual que la gasolina, de 95 a 98 van caballos por el camino, pero da lo que da, si quieres mas tienes que irte a meter etanol y demás, sino no rinde.

Un saludo.
 

Manuel ángel

Forero Habitual
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A eso me refiero, que la diferencia son 20cv, si hablamos de tener 90cv, pues 20 extras se notan, entre 360cv y 380cv la diferencia no se nota, y el coste de mas de 700€ por esa diferencia a mi parecer no compensa. Para potenciaciones más grandes si compensa, porque sino no llegas a más cifras. Es igual que la gasolina, de 95 a 98 van caballos por el camino, pero da lo que da, si quieres mas tienes que irte a meter etanol y demás, sino no rinde.

Un saludo.
Bueno, a mi me compensa, a otra gente pues no, hay gente que por ganar 20cv mas mete kit de admision abierto, con su caja en fibra de carbono, y tal y cual y rozan los mil euros los que son de marca pata negra, y son los mismos cv que gane yo a mayores y tengo la ventaja de rebajar la temperatura de admision en verano, me gustaba la idea y lo puse, al final son 421 cv y 54 de par a mi me compesa de largo,, se que el coche en verano me lo agracdecera
 

Autodelta

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Yo estoy ahora mismo de stock, pero se viene un stage 1 o 1+ de Racing Line. Le meteré de paso la admisión R600 EVO, con su Inlet a juego y el manguito ese de los cojones para que el liquido refrigerante no pase por encima de la admisión. Ya os pasaré presupuesto. Lo montaré en Haro.

Lo que tengo duda es si ponerle el filtro Trifoam o el de algodón tipo K&N.

Según he leído hay muy poco sitio para un IC mas grande en los Formentor.. de hecho RLine aún ni tiene para los MQB EVO.

Rline.pngfiltros.png
 

Finity

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Yo estoy ahora mismo de stock, pero se viene un stage 1 o 1+ de Racing Line. Le meteré de paso la admisión R600 EVO, con su Inlet a juego y el manguito ese de los cojones para que el liquido refrigerante no pase por encima de la admisión. Ya os pasaré presupuesto. Lo montaré en Haro.

Lo que tengo duda es si ponerle el filtro Trifoam o el de algodón tipo K&N.

Según he leído hay muy poco sitio para un IC mas grande en los Formentor.. de hecho RLine aún ni tiene para los MQB EVO.

Ver el archivo adjunto 14036Ver el archivo adjunto 14037
Ahi ahi!! Se anima la cosa jajaja
Aquí esperamos tu experiencia!!
Yo anduve tiempo detrás de esa admision pero después de ver vídeos y vídeos de tuners solamente cambiaré inlet y manguera de admisión de silicona al meno de momento….
En mi caso pondré el filtro de algodón por durabilidad ya que a nivel de calle he leído que mejor y la diferencia no será tanta.

Un saludo!
 

Alexat

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Only revo ya ha sacado la repro para el golf 8r, que será la misma que los cupra. Ya que es el mismo motor. Stage 1. 410cv y 534nm. No está nada mal
 

Autodelta

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Pues ahí lo tenéis. Me parece caro. ¿qué opináis? Sin Dyno.

Captura de pantalla 2024-02-10 163950.pngCaptura de pantalla 2024-02-10 164053.png
 

joanpeol

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Sin dino me parece caro pues lo suyo son los gráficos antes y después...si no tienes la sensación de que notas algo pero no sabes cuánto a relación de lo que has pagado. Así me sentí yo hace 25 años cuando me llevaron la centralita de mi escort 16v a Inglaterra, nunca sabré si es del todo cierto en relación a lo que pague, en mi caso es más difícil pues al no tener turbo había que apurar mucho para notar la ganancia, imagino que en los nuestros es más fácil pero el cuánto es la cuestión..
 

Manuel ángel

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Sin dino me parece caro pues lo suyo son los gráficos antes y después...si no tienes la sensación de que notas algo pero no sabes cuánto a relación de lo que has pagado. Así me sentí yo hace 25 años cuando me llevaron la centralita de mi escort 16v a Inglaterra, nunca sabré si es del todo cierto en relación a lo que pague, en mi caso es más difícil pues al no tener turbo había que apurar mucho para notar la ganancia, imagino que en los nuestros es más fácil pero el cuánto es la cuestión..
lo que es la repro de motor y caja dsg esta en la media, a pattir de ahi todo lo que se ponga es subir precio, normal, es que todo depende lo lo que se quiera gastar, porlo que veo la admision son 440 euros, eso mismo en eventury, pasa facilmente de los mil euros, una repro de un generalista, anda sobre los 500 euros, una repro de apr sobre 800 euros, una centralita de mtm, que es lo miismo que una repro pero metida en una centralita adicional 2000 euros, si te parece que se sale de precio pide solo repro de dsg y motor y que cv te quedarian,y metelo en banco
 

Finity

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