Buenas. Yo en el leon llevo stage1 de motor, y stage2 en dsg. Y solo llevo downpipe, linea escape homologada de más diametro y filtro de aire de alto flujo. Y medido en banco dio 360cv, 500Nm y medido en pleno agosto con temperatura ambiente de 30°C, en condiciones de temperatura optima llega a los 380, asique la perdida por no llevar IC es ridicula. Creo que os liais un poco o os dejais liar por los chiptunner. Para una stage1 no hace falta cambiar nada, no os ni obligatorio la downpipe, (pero se recomienda por el echo de que ya que se toca software, quitar el fallo motor del catalizador), para una stage2, hace falta downpipe y admision. Y para una stage2 plus ya si que hace falta el IC, y también recomendable inyectores y bomba de altas. Pero es un gasto innecesario para una stage1 un IC, ya que el veneficio que te da es minimo. Otra cosa es que claro, los señores de apr, vagspeed, etc, te quieran vender sus packs, asi ganan más dinero, pero no es ni minimamente necesario.
Un saludo.