Repro Cupra formentor 150CV, 1.5 DSG

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Recuerda que al ser automático, también debes reprogramar la caja de cambios.
A mí me hizo tilín el hacerlo, pero ahora que me he enseñado a hacer el gamberro con las levas... pues que ya creo que no me hace falta.
En Tlr me dijo el mecánico que no es necesario que aguanta muchísimo más, no tienen necesidad de mentir pues cobrarían por ello.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
En Tlr me dijo el mecánico que no es necesario que aguanta muchísimo más, no tienen necesidad de mentir pues cobrarían por ello.
Todos los coches pueden aguantar más de lo que el fabricante ofrece de serie, porque lo que intentan es conseguir un balance entre prestaciones y duración.
Si aprovechando esto le haces una reprogramación, lo que estás haciendo es acortar más o menos la vida de los componentes en función de lo agresiva que sea la repro.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
En Tlr me dijo el mecánico que no es necesario que aguanta muchísimo más, no tienen necesidad de mentir pues cobrarían por ello.
La caja de cambios es la misma que la del vz, osea que aguanta perfectamente la repro pero a mí también me aconsejaron reprogramarla no por qué no aguante sino para que realmente esté sincronizada la fuerza con el motor, más menos es lo que me explicaron.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Disiento con vosotros, la repro del cambio va en consonancia con el incremento de cv. y par , y en el 150 es muy moderado, en el 190 ya empieza a ser considerable dicho incremento al igual que en los Vz. Por esa regla de tres habría que modificar frenos , suspensiones y dimensión o perfil de ruedas para tal incremento o solo nos preocupa el cambio? Todo lleva un ten con ten y se modifica en relación a dicho incremento, sigo pensando que no es necesario.
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Y eso? Por qué motivo?
Por qué aquí estamos gente que opinan como tú y lo contrario sobre este personaje, seguro que si buscas un poco por qué no me acuerdo en qué hilo está verás opiniones de todos los colores y todas como la tuya muy respetables
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Pero entonces ¿alguien ha hecho repro al 1.5 TSi DSG o no? Porque yo deseando en cuanto venza la garantía.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pero entonces ¿alguien ha hecho repro al 1.5 TSi DSG o no? Porque yo deseando en cuanto venza la garantía.
yo juraría que he visto alguno en las RRSS de VagSpeed/tlr/Bnd…pero no te lo puedo asegurar sobre todo que fuese DSG…

un saludo!
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, si hago una Repro Stage 1, me indican que suben los caballos a 190. ¿Esto hace perder la garantía del fabricante?

Sabe alguien si en la zona de Málaga hay algún taller que sea de confianza para hacer estas repros?

Gracias
Siempre que toques la centralita pierdes garantía de motor tema eléctrico caja de cambios yo que tú me esperaría a terminar la garantía
Es como por ejemplo si quieres ponerle un downpipe con o sin cat va acompañado de una repro puesto que si no la haces te saldrá fallo de motor
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Siempre y cuando la posible avería tenga relación.....si se te va el plafón (cosa que nos pasa) fallan asistentes, cascabeleo, pantalla morada etcetc no tiene que ver NADA con la repro.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Siempre y cuando la posible avería tenga relación.....si se te va el plafón (cosa que nos pasa) fallan asistentes, cascabeleo, pantalla morada etcetc no tiene que ver NADA con la repro.
Exactamente! Lo mismo me dijeron a mi con el tema de mantenimientos! Tú puedes hacer los mantenimientos, cuando tienes el coche en garantía, dónde a ti te dé la gana, ahora eso si… si le haces un mal cambio de aceite y jodes el motor, la marca no se hará cargo! Pero si lo que te falla es la pantalla del coche, responderá igualmente la garantía oficial, porque nada tiene que ver dónde hayas hecho los mantenimientos!
 
Arriba