Reparación casera de mi llanta

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En algún post relacionado con arañazos de llantas ya comenté que tenía un arañazo en una y quería probar de hacerle un apaño casero a ver si era capaz de disimularlo. Pues bien, creo este post para compartir mi brico. No tengo ninguna experiencia en reparación de nada, ni en pintar. No espero, tampoco, un resultado profesional, simplemente disimular el arañazo, que presento en la siguiente imagen:

20220509_101301.jpg

Lo primero ha sido lijar la superficie dañada, lo he hecho con lijas de 280 y 500 al agua.

20220509_102139 (1).jpg

Seguidamente le he aplicado una masilla para metales, y lijado luego la masilla con lija de 280, 500 y 1000.

20220509_130140.jpg

Luego he tapado la zona para pintar.

20220509_131647.jpg

Y finalmente he pintado con un spray de color aluminio.

20220509_153858.jpg

Me falta limpiar un poco la zona negra y quizás pasarle algo de pulimiento a la pintura para que gane brillo. Pero en directo ya os digo que la diferencia es bastante grande. Ahora hay que mirar más con detalle la llanta para ver el desperfecto (antes se te iban los ojos directamente al rayote).

Bueno, qué os parece? xD

Saludos!
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me parece que para no tener experiencia te ha quedado muy bien. Yo también tengo la llanta con rayas y seguiré tu brico.
Muchas gracias por compartirlo
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
En algún post relacionado con arañazos de llantas ya comenté que tenía un arañazo en una y quería probar de hacerle un apaño casero a ver si era capaz de disimularlo. Pues bien, creo este post para compartir mi brico. No tengo ninguna experiencia en reparación de nada, ni en pintar. No espero, tampoco, un resultado profesional, simplemente disimular el arañazo, que presento en la siguiente imagen:

Ver el archivo adjunto 7811

Lo primero ha sido lijar la superficie dañada, lo he hecho con lijas de 280 y 500 al agua.

Ver el archivo adjunto 7812

Seguidamente le he aplicado una masilla para metales, y lijado luego la masilla con lija de 280, 500 y 1000.

Ver el archivo adjunto 7813

Luego he tapado la zona para pintar.

Ver el archivo adjunto 7814

Y finalmente he pintado con un spray de color aluminio.

Ver el archivo adjunto 7815

Me falta limpiar un poco la zona negra y quizás pasarle algo de pulimiento a la pintura para que gane brillo. Pero en directo ya os digo que la diferencia es bastante grande. Ahora hay que mirar más con detalle la llanta para ver el desperfecto (antes se te iban los ojos directamente al rayote).

Bueno, qué os parece? xD

Saludos!
Pues me parece que ha quedado muy bien. Por lo menos queda bastante disimulado y se nota menos el rayón. ¡Yo lo veo estupendo! 👌
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues a mí me hicieron algo parecido para repararme las llantas de mi Eos y me cobraron una pasta. En mi caso sí se notaba porque el acabado de la llanta era una especie de pulido concentrico, no sé como explicado. Como radial. En resumen: no era pintura y la verdad que al verlas en la calle se me cayeron los huevos al suelo lo que se notaba. En el taller no se notaba nada. Era muy joven y lo hice estando de vacaciones, si no habría vuelto porque fue un trabajo muy poco profesional y no lo esperado. Lo digo con respeto esto: tú mismo lo has dicho, no eres profesional, pero cuando te venden una moto y te hacen esto y se nota... :mad:

¡Ai las llantas cómo duele rallarlas!
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues a mí me hicieron algo parecido para repararme las llantas de mi Eos y me cobraron una pasta. En mi caso sí se notaba porque el acabado de la llanta era una especie de pulido concentrico, no sé como explicado. Como radial. En resumen: no era pintura y la verdad que al verlas en la calle se me cayeron los huevos al suelo lo que se notaba. En el taller no se notaba nada. Era muy joven y lo hice estando de vacaciones, si no habría vuelto porque fue un trabajo muy poco profesional y no lo esperado. Lo digo con respeto esto: tú mismo lo has dicho, no eres profesional, pero cuando te venden una moto y te hacen esto y se nota... :mad:

¡Ai las llantas cómo duele rallarlas!
Yo por eso siempre aparco dejando un metro y medio de margen a la acera🤣🤣
Mi mujer siempre me dice que lo dejo muy separado
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me parece que objetivo cumplido.
Esta bastante bien para no haberlo hecho nunca.
¿Se nota mucho el tono de la pintura? ¿Tienes algo de información de la pintura y la masilla utilizada?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues te ha quedado de lujo para haberlo hecho tú sin experiencia, la próxima si la hay seguro que queda mejor, 👏👏👏👏
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
👏👏 muy bien, te lo dice un pintor..... La putada es en las cooper, no hay un color exacto, o no he encontrado todavía vaya.....
 

pikatxin

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Muchas gracias te ha quedado genial yo tengo un añarazo e intentaré hacer lo mismo
 

juanillo1975

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
En algún post relacionado con arañazos de llantas ya comenté que tenía un arañazo en una y quería probar de hacerle un apaño casero a ver si era capaz de disimularlo. Pues bien, creo este post para compartir mi brico. No tengo ninguna experiencia en reparación de nada, ni en pintar. No espero, tampoco, un resultado profesional, simplemente disimular el arañazo, que presento en la siguiente imagen:

Ver el archivo adjunto 7811

Lo primero ha sido lijar la superficie dañada, lo he hecho con lijas de 280 y 500 al agua.

Ver el archivo adjunto 7812

Seguidamente le he aplicado una masilla para metales, y lijado luego la masilla con lija de 280, 500 y 1000.

Ver el archivo adjunto 7813

Luego he tapado la zona para pintar.

Ver el archivo adjunto 7814

Y finalmente he pintado con un spray de color aluminio.

Ver el archivo adjunto 7815

Me falta limpiar un poco la zona negra y quizás pasarle algo de pulimiento a la pintura para que gane brillo. Pero en directo ya os digo que la diferencia es bastante grande. Ahora hay que mirar más con detalle la llanta para ver el desperfecto (antes se te iban los ojos directamente al rayote).

Bueno, qué os parece? xD

Saludos!
Buen trabajo
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias a todos! Sí, como decís, la intención, que era disimularlo, se ha cumplido con creces.

Me parece que objetivo cumplido.
Esta bastante bien para no haberlo hecho nunca.
¿Se nota mucho el tono de la pintura? ¿Tienes algo de información de la pintura y la masilla utilizada?
El tono de pintura es bastante parecido. Aunque sí que si te fijas bien se nota el punto en el que cambia el tono, pero vamos, ya te digo que es mucho menos llamativo que la rayada. Quizás lo que más se nota es la pérdida de "brillante", ya que estas llantas si las miras de cerca, el metal tiene como un pulido que le da un efecto brillante especial (que cambia según el ángulo desde donde lo miras).

los productos que he usado, a parte de las lijas:

La masilla:

Pintura:
Spray para coche DUPLI COLOR Llantas plata 0,4L (la FELGEN LACK, silver 385919)

Que bueno, no es perfecto, y seguro que hay alguna referencia todavía más parecida, pero después de buscar un buen rato, me decanté por esta, y la jugada no ha salido mal. Total, por menos de 30€ tengo material para reparar muuuchas veces la llanta (esperemos no sea necesario, jeje).

Quizás como mejora, para próximas veces, lijar un poco más la zona, para que no haya ese pequeño relieve que se ve si amplias la imagen...pero me he dejado los dedos lijando jaja. Y a parte es difícil, engaña un poco, porque le pasaba el dedo y no notaba nada de relieve, pero al pintar, éste aparece.

Luego quizás le meto algo de pulimiento y le hago una foto al sol, a ver que tal.

Saludos!
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Gracias a todos! Sí, como decís, la intención, que era disimularlo, se ha cumplido con creces.



El tono de pintura es bastante parecido. Aunque sí que si te fijas bien se nota el punto en el que cambia el tono, pero vamos, ya te digo que es mucho menos llamativo que la rayada. Quizás lo que más se nota es la pérdida de "brillante", ya que estas llantas si las miras de cerca, el metal tiene como un pulido que le da un efecto brillante especial (que cambia según el ángulo desde donde lo miras).

los productos que he usado, a parte de las lijas:

La masilla:

Pintura:
Spray para coche DUPLI COLOR Llantas plata 0,4L (la FELGEN LACK, silver 385919)

Que bueno, no es perfecto, y seguro que hay alguna referencia todavía más parecida, pero después de buscar un buen rato, me decanté por esta, y la jugada no ha salido mal. Total, por menos de 30€ tengo material para reparar muuuchas veces la llanta (esperemos no sea necesario, jeje).

Quizás como mejora, para próximas veces, lijar un poco más la zona, para que no haya ese pequeño relieve que se ve si amplias la imagen...pero me he dejado los dedos lijando jaja. Y a parte es difícil, engaña un poco, porque le pasaba el dedo y no notaba nada de relieve, pero al pintar, éste aparece.

Luego quizás le meto algo de pulimiento y le hago una foto al sol, a ver que tal.

Saludos!
A lo mejor el toque del pulimento es lo que le falta
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, le he pasado un poco de pulimiento, que creo que le da un pelín de brillo. Lo he sacado al sol (que es donde relucen los defectos), y he hecho un par de fotos. No digo dónde está la zona reparada (la rueda ha girado). Objetivo cumplido? Creo que sí :p.
20220510_092709.jpg20220510_092706.jpg20220510_092702.jpg

Es bastante difícil diferenciar el tono de la pintura, incluso al sol tiene cierto brillo también.
Un fallo que he tenido, ahora al limpiar y pasar pulimiento lo he visto, es que lijando he lijado también un poco parte del color negro (se me iría algún dedo). No se ve mucho, pero ya veré si le paso algo (o lo dejo así, que se ve muy poco)... quizás algo de pintura negra? Alguien sabe referencia? Para próximas veces, cuidado de no lijar lo negro!!!

Saludos!
 

Adjuntos

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Muy bien trabajo y económico.

Gracias por aportar toda la información de productos y precios.
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Has dado ya con la clave. Perfecto trabajo y gracias por compartirlo.
 
Arriba