Reparación casera de mi llanta

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Bueno, le he pasado un poco de pulimiento, que creo que le da un pelín de brillo. Lo he sacado al sol (que es donde relucen los defectos), y he hecho un par de fotos. No digo dónde está la zona reparada (la rueda ha girado). Objetivo cumplido? Creo que sí :p.
Ver el archivo adjunto 7835Ver el archivo adjunto 7833Ver el archivo adjunto 7834

Es bastante difícil diferenciar el tono de la pintura, incluso al sol tiene cierto brillo también.
Un fallo que he tenido, ahora al limpiar y pasar pulimiento lo he visto, es que lijando he lijado también un poco parte del color negro (se me iría algún dedo). No se ve mucho, pero ya veré si le paso algo (o lo dejo así, que se ve muy poco)... quizás algo de pintura negra? Alguien sabe referencia? Para próximas veces, cuidado de no lijar lo negro!!!

Saludos!
Pues se ve estupendo!
 

Rabecu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy buen brico, te ha quedado genial, gracias por compartirlo.
 

Davidcs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias, Saentic por las referencias.
Te ha quedado genial.
Yo me tendré que poner en breve que también les hice un pequeño roce en uno de los triángulos.
Le di con un lápiz de retoque plateado que tenía de un Mercedes Slk pero se nota.
Yo para la parte negra enmascara porque efectivamente te metes en el negro con nada.
 

Javier romer

Forero Activo
Ubicación
jerez de la frontera
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Blanco
En algún post relacionado con arañazos de llantas ya comenté que tenía un arañazo en una y quería probar de hacerle un apaño casero a ver si era capaz de disimularlo. Pues bien, creo este post para compartir mi brico. No tengo ninguna experiencia en reparación de nada, ni en pintar. No espero, tampoco, un resultado profesional, simplemente disimular el arañazo, que presento en la siguiente imagen:

Ver el archivo adjunto 7811

Lo primero ha sido lijar la superficie dañada, lo he hecho con lijas de 280 y 500 al agua.

Ver el archivo adjunto 7812

Seguidamente le he aplicado una masilla para metales, y lijado luego la masilla con lija de 280, 500 y 1000.

Ver el archivo adjunto 7813

Luego he tapado la zona para pintar.

Ver el archivo adjunto 7814

Y finalmente he pintado con un spray de color aluminio.

Ver el archivo adjunto 7815

Me falta limpiar un poco la zona negra y quizás pasarle algo de pulimiento a la pintura para que gane brillo. Pero en directo ya os digo que la diferencia es bastante grande. Ahora hay que mirar más con detalle la llanta para ver el desperfecto (antes se te iban los ojos directamente al rayote).

Bueno, qué os parece? xD

Saludos!
eres un maquina la verda yo no me atrevo hacer esas cosa y lo lleve un taller de rectificado me han cobrado 50 euros y me las dejado perfecta
 
Arriba