Reequipar el volante con botones satélite.

antonioanto

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas!!

Mi formentor lleva el volante normal y me gustaría ponerle el de los botones satélite. ¿Alguien sabe si es posible o si hay que modificar muchas cosas?

Por lo que veo el botón de la consola es diferente (en el mio es el encendido y en el de los botones satélites es el del ESP creo). Aparte de cambiar volante, el botón de la consola central y supongo que habrá que hacer algún tipo de codificación, hay algún otro impedimento técnico (por ejemplo cableado diferente, etc.) que lo haga imposible??

Gracias.
 
He estado hablando con gente de montajes en fábrica y no es cambiar solo volante y modificar config de centralita también se ve que el airbag del volante, la dirección asistida cableados que faltaría y algunas cosillas más que harían falta en total.. no es quita pon 😅
 
He estado hablando con gente de montajes en fábrica y no es cambiar solo volante y modificar config de centralita también se ve que el airbag del volante, la dirección asistida cableados que faltaría y algunas cosillas más que harían falta en total.. no es quita pon 😅

Lo del airbag ya lo estaba teniendo en cuenta en principio, pero lo que no se es si más cosas. Lo de la dirección asistida a que te refieres?? Las cosillas más??

La verdad que el volante de los botones es muchísimo más bonito que el normal... y es una pena.

Gracias por la aportación!
 
Lo del airbag ya lo estaba teniendo en cuenta en principio, pero lo que no se es si más cosas. Lo de la dirección asistida a que te refieres?? Las cosillas más??

La verdad que el volante de los botones es muchísimo más bonito que el normal... y es una pena.

Gracias por la aportación!
si si es mucho más guapo el tema que me comentaron que hay que cambiar la columna de distribución, centralita y borón ESP
 
si si es mucho más guapo el tema que me comentaron que hay que cambiar la columna de distribución, centralita y borón ESP

La virrrrgenn!! Osea que es una buena avería entonces, pues vaya decepción.

La verdad que iba a animarme, ya que la diferencia estética es brutal, pero joder... se quitan las ganas.
 
si si es mucho más guapo el tema que me comentaron que hay que cambiar la columna de distribución, centralita y borón ESP

De verdad hay que cambiar todo eso? no entiendo la columna de distribución y la centralita me parece un poco exagerado, en mi caso mi formentor es 310hp pero en Mexico lo llaman version high y no trae los botones satelitales, ojalá alguien nos pudiera aportar mas información porque si estoy interesado en equiparlo.
 
En ningún concesionario oficial se puede hacer esa modificación para reestructurar las funciones del volante VZ.
Un saludo.
 
Última edición:
En ningún concesionario oficial se puede hacer esa modificación para reestructurar las funciones del volante VZ.
Un saludo.

Hombre yo creo que en ningún concesionario hacen este tipo de modificaciones, pero vamos, seguro que se podrá hacer.
 
Buscar en instagram "vagretrofits". Esta empresa realizar este tipo de cosas.
 
Yo tengo un VZ híbrido, que no lleva volante con botones satélite porque en ese año si llevabas asiento de cuero eléctrico te ponían el volante normal.

No se puede cambiar y ya está? que queréis decir con lo del airbag? no sirve el mismo airbag?
 
Yo tengo un VZ híbrido, que no lleva volante con botones satélite porque en ese año si llevabas asiento de cuero eléctrico te ponían el volante normal.

No se puede cambiar y ya está? que queréis decir con lo del airbag? no sirve el mismo airbag?
No creo que se pueda cambiar y está… ten en cuenta que ahora llevas el botón de START/STOP donde los VZ llevamos el botón que activa y desactiva el ESC por lo que habría que entrar a reconfigurar hardware y software.
 
No creo que se pueda cambiar y está… ten en cuenta que ahora llevas el botón de START/STOP donde los VZ llevamos el botón que activa y desactiva el ESC por lo que habría que entrar a reconfigurar hardware y software.

Pero siendo ya el vehículo un vz, y que por algún motivo extraño no pusieron el volante con los satélite si ponías cuero, pero con satélite si ponías asientos normales, no debería ser tan complicado, creo yo.

Siendo todo electrónica y no cableado, puede que se podría tener el encendido en 2 sitios o cambiar la botonera y poner ahí el ESC. Mi volante es como el del vz sin los botones satélite (capacitativo, con travel assit, etc.)

He llamado a vag retrofits y me han dicho que se lo van a estudiar, que ya tienen varias consultas con lo mismo. A ver si sale algo en claro.
 
Efectivamente ahora tiene 2 botones de arranque... el original de la consola y el de la derecha del volante. Lo suyo es reutilizar ahora el de la consola para el ESP o viceversa.

De esos 2 botones del volante, tal y como los comercializa Cupra, sólo echo en falta el izquierdo, el de los modos de conducción... porque el derecho del arranque es una pena que esté ahí ocupando ese sitio innecesariamente. Se podría haber utilizado para algo más "dinámico", más ligado a la conducción... dado lo rápido de su acceso: ¿Un pulsador doble para el DCC (dureza de suspensión) tal vez :unsure:?

Como este pero circular, je, je:

337976_1.jpg
 
Última edición:
Pero siendo ya el vehículo un VZ, y que por algún motivo extraño no pusieron el volante con los satélite si ponías cuero, pero con satélite si ponías asientos normales...

Sí, como tampoco nunca entendí por qué al VZ 2.0 TSi 245 no se lo ponian...
 
Efectivamente ahora tiene 2 botones de arranque... el original de la consola y el de la derecha del volante. Lo suyo es reutilizar ahora el de la consola para el ESP o viceversa.

De esos 2 botones del volante, tal y como los comercializa Cupra, sólo echo en falta el izquierdo, el de los modos de conducción... porque el derecho del arranque es una pena que esté ahí ocupando ese sitio innecesariamente. Se podría haber utilizado para algo más "dinámico", más ligado a la conducción... dado lo rápido de su acceso: ¿Un pulsador doble para el DCC (dureza de suspensión) tal vez :unsure:?

Es más, el de encendido estorba en el volante. Yo, que debo ser medio disléxico, de vez en cuando (cada vez menos) aprieto el START cuando en realidad quiero cambiar el modo de conducción. Si lo haces una vez, no pasa nada. Si lo haces 2 (doble pulsación rápida), se te apaga el coche en pleno adelantamiento... IMAGINA.
 
Es más, el de encendido estorba en el volante. Yo, que debo ser medio disléxico, de vez en cuando (cada vez menos) aprieto el START cuando en realidad quiero cambiar el modo de conducción. Si lo haces una vez, no pasa nada. Si lo haces 2 (doble pulsación rápida), se te apaga el coche en pleno adelantamiento... IMAGINA.
Totalmente de acuerdo... y no, no sabía que ocurría eso :eek:
 
Última edición:
Es más, el de encendido estorba en el volante. Yo, que debo ser medio disléxico, de vez en cuando (cada vez menos) aprieto el START cuando en realidad quiero cambiar el modo de conducción. Si lo haces una vez, no pasa nada. Si lo haces 2 (doble pulsación rápida), se te apaga el coche en pleno adelantamiento... IMAGINA.
No serás daltónico como yo? 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Volver
Arriba