Reequipar el volante con botones satélite.

¿Tira el cinturón? ¿No llevarias a alguien atrás acojonado porque soltabas el volante? 😂
No digo que no sea verdad porque este coche va dando sorpresas, pero no he leido en ningún sitio que el cinturón pueda tirar o autotensarse :unsure: :unsure:
Todos los cinturones llevan un pretensionador que se activa en caso de impacto o frenada brusca. Ese día iba solo en el coche y te puedo asegurar que tampoco llevaba a la chica de la curva detrás :LOL::LOL:

SI que me llamó mucho la atención que hiciera eso, no llego a saber si fue por un fallo o si realmente está diseñado para que lo haga, como os digo no he querido volver a "probarlo" porque la verdad es que impresiona bastante, sobre todo si no te lo esperas.

Si no está diseñado para hacer eso deberían de pensarlo porque realmente lo encuentro muy útil, puedo asegurar que si te quedaras dormido eso te despierta sí o sí.......

Todos los cinturones llevan un pretensionador que se activa en caso de impacto o frenada brusca. Ese día iba solo en el coche y te puedo asegurar que tampoco llevaba a la chica de la curva detrás :LOL::LOL:

SI que me llamó mucho la atención que hiciera eso, no llego a saber si fue por un fallo o si realmente está diseñado para que lo haga, como os digo no he querido volver a "probarlo" porque la verdad es que impresiona bastante, sobre todo si no te lo esperas.

Si no está diseñado para hacer eso deberían de pensarlo porque realmente lo encuentro muy útil, puedo asegurar que si te quedaras dormido eso te despierta sí o sí.......

El pretensor para caso de impacto si que lo lleva, pero de eso a que sea capaz de tensar y destensar va un mundo. El pretensor para accidente va (o iba porque todo lo cambian) con un "explosivo" que pega un tirón al cinturón (y hay que ponerlo nuevo una vez ha actuado) y lo otro tendría que llevar un motor, por eso digo que me suena muy raro que lo haga. :unsure: :unsure:
Y lo de la chica de la curva detrás.................. 😨

El pretensor para caso de impacto si que lo lleva, pero de eso a que sea capaz de tensar y destensar va un mundo. El pretensor para accidente va (o iba porque todo lo cambian) con un "explosivo" que pega un tirón al cinturón (y hay que ponerlo nuevo una vez ha actuado) y lo otro tendría que llevar un motor, por eso digo que me suena muy raro que lo haga. :unsure: :unsure:
Y lo de la chica de la curva detrás.................. 😨
Sí, eso pensaba yo. Llevo 32 años en el sector de la automoción y siempre he oído lo que comenta @Soc_Jo, pero lo que comenta @cala009 parece que confirma ese funcionamiento. Sería lo ideal desde luego. Voy a investigar un poco a ver si existe algo así realmente o me quedé dormido de verdad y me lo imaginé :giggle::giggle::giggle::giggle: (que ya os digo que no... ;))

Voilá, pues si que existe y ahora si que os puedo confirmar que no lo he soñado y que el nuestro lo monta.... :giggle:

1705499592575.png

No resulta molesta pero si no lo sabes o te lo esperas da un poco de yuyuu..

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Que maravilla de coche que hemos compradoooooooo. Cágate lorito, que tiene hasta cinturones hápticos. 😂 😂

Los Mercedes de gama alta si que llevan un motor y cuando te pones el cinturón tensan un poco y luego destensan para que no sea molesto.
El susto de la primera vez que me monté me duró un buen rato :ROFLMAO:

Última edición:
El coche de enfrente mio freno de golpe en una bajada y, por suerte, mi coche frenó de golpe y a todos los ocupantes (4) nos tiró del cinturón para atrás, la verdad que nos salvó de una buena ostia y todos flipamos con el tema de los cinturones, está genial por seguridad.

Tengo un cupra hibrido, y no creo que mi coche frene sólo, si frena el de delante, en serio puede hacer eso? Todo lo más me sale un cartelito en rojo con una estrellita y un pie de freno, (creo que es así el dibujo) pero de ahí a que frene solo, no sé si lo hará.

Alguien me lo puede confirmar?

El mío sí ;)
Bueno, si el info entretenimiento funciona sin fallos.

Tengo un cupra hibrido, y no creo que mi coche frene sólo, si frena el de delante, en serio puede hacer eso? Todo lo más me sale un cartelito en rojo con una estrellita y un pie de freno, (creo que es así el dibujo) pero de ahí a que frene solo, no sé si lo hará.

Si frena, si. Y de golpe, que te pega un susto de narices.
Ayer estaba saliendo de culo de un aparcamiento en batería y pasó un tio con un patinete a toda velocidad y a tan poca distancia (y en contra dirección, como no), que antes de que lo viera, el coche ya había clavado frenos y menos mal porque sino me lo como seguro.

Nosotros estamos vivos de milagro.
Un camión -he de suponer que yo estaba en su ángulo muerto- salió de su carril al mío, cuando yo estaba a la altura de su cabina y el Formentor me clavó el coche en la carretera con los neumáticos echando humo.

Un camión -he de suponer que yo estaba en su ángulo muerto- salió de su carril al mío, cuando yo estaba a la altura de su cabina y el Formentor me clavó el coche en la carretera con los neumáticos echando humo.
A esa altura doy fe que como no mires directamente hacia abajo no ves al coche que tienes a tu lado, me alegro que quedase en un susto y todos bien.

Si frena, si. Y de golpe, que te pega un susto de narices.
Ayer estaba saliendo de culo de un aparcamiento en batería y pasó un tio con un patinete a toda velocidad y a tan poca distancia (y en contra dirección, como no), que antes de que lo viera, el coche ya había clavado frenos y menos mal porque sino me lo como seguro.
Y luego hay por ahí gente que desactiva los sistemas de seguridad porque son muy intrusivos...

Pero ¿detectó al camión de forma lateral?

Me alegro en cualquier caso que quedara.todo en un susto y bien por los sistemas de seguridad activa del Formentor

Pero ¿detectó al camión de forma lateral?
Yo solo sé que antes de pisar el freno, ya teníamos los cinturones clavados y el coche estaba parado y con los cuatro intermitentes en marcha, me salí de la autovía a los pocos minutos e intentamos relajarnos del susto.
No sé si eso lo hacen otros coches, ni me gustaría averiguarlo, pero nuestro Formentor, el único problema que tiene es que lo lanzaron al mercado demasiado pronto (¿para hacer caja?) y con todos sus problemas sin pulir y nos los han ido puliendo por el tiempo.
El Formentor es un gran coche.
Doy fe de ello.

Doy fe de lo de los cinturones. Yo lo probé una vez tranquilo y yendo solo y la verdad es que impresiona. A la siguiente se lo dije a mi mujer y flipó con lo de los cinturones jajaja. Se nota bastante la vibración y como tira.

Respecto a la frenada de emergencia tambien he podido comprobarlo alguna, sobre todo en autovia al adelantar algun vehiculo lento que como detecte que te acercas muy rapido te frena.
Respecto a lo de frenar al detectar algo en el lateral, eso si que no me ha pasado nunca, pero no me extrañaría porque si llevamos sensores para detectar obstáculos laterales y detecta algo grande acercándose puede actuar en consecuencia.
En el mio por ejemplo cuando estoy saliendo marcha atrás de un aparcamiento si viene un coche cerca da un pitido continuo para avisar y tengo entendido que si sigues acelerando te clava el coche para evitar la colisión.
A ver el coche es un gran coche, a nivel chasis y seguridad es un gran conjunto y el software parece que con la ultima que llevamos parece ser bastante fiable.
La semana que viene nos vamos unos dias de viaje y caerán casi 1000 km a ver que tal , pero si sigue asi muy contento.

Yo no sé si se me clavó el coche en el asfalto por los detectores laterales o por el frontal, ya que el camión salió, adelantó y ni se enteró de lo que me ocurrió.

Yo no sé si se me clavó el coche en el asfalto por los detectores laterales o por el frontal, ya que el camión salió, adelantó y ni se enteró de lo que me ocurrió.
Si tu mantienes el volante recto te freno por que detecta el accidente, si llegas a girar a la izquierda y no viene nadie te vibra porque no pones el intermitente pero te permite cambiar de carril.

Es el pre-crash assist. Tensa los cinturones, sube las ventanillas y si tienes techo, lo cierra cuando detecta una colisión inminente. Lo vi funcionando en un vídeo en un golpe totalmente lateral contra la puerta del piloto (era un coche simulado de aire) , así que si, funciona también con los sensores laterales. A mi, en el que probé, pegué un buen frenazo y como lo que comentáis, los cinturones nos dejaron a mi y al copiloto pegados al asiento. La verdad es que da seguridad. A ver si puedo encontrar el vídeo que vi y os lo pongo

Volver