Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Estoy totalmente de acuerdo contigo @sguerran . Cada vez más desilusionado con las marca y sus formas de actuar. Ayer mismo por casualidad se me ocurrió mirar de nuevo la página web de cupra y miré de nuevo el configurador. Ahora resulta que de nuevo están disponibles todos los opcionales que nos hicieron quitar en febrero, como la cámara 360, el precrash, la alarma el airbag lateral... Viendo esto le mande un washapp a mi comercial, preguntándole si ahora que lo componentes están de nuevo disponibles podían venir con el pedido original, que por cierto a mi en cuanto a papeles se refiere, no tengo nada firmado sobre los opcionales eliminados. Tranquilamente me dijo que esto no era ya posible porque habría que generar un pedido nuevo y al precio de ahora. Sin más explicaciones y eso que ya estoy en el mes 15 de espera y sin fecha ni nada. A lo que voy, están deseando de que cancelemos los pedidos para venderlo a mejor precio sin preocuparse lo más mínimo por el cliente. Les importa un bledo que hayamos estado esperando 15 meses que 20 les da igual. Además de modificarnos los pedidos a su antojo, engañarnos, no son capaces ni de tener el más mínimo detalle con nosotros. Encima te amenazan, porque lo considero amenaza, diciendo que si quieres lo cancelas y te devolvemos la fianza. Estoy por llevarlo a consumo, no creo que saque nada, pero por lo menos se darán cuenta de que la gente no está contenta, aunque tampoco creo que les importe mucho. En definitiva creo que una marca que quiere ganarse un prestigio, debería de atender mejor a sus clientes. al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. A mi se me está acabando la paciencia.
Vaya, veo que en enero me dirán lo mismo a mí. Igualmente preguntaré. Anteriormente me han modificado el pedido sin generar uno nuevo por alguna modificación. Quizás si el pack no existía en la fecha original no puedan hacerlo.
En cuanto al resto, ánimos tío, que nadie te entiende mejor que yo, pero con filosofía.
Mira ayer un amigo me envió una foto de un camión con formentores, pues uno idéntico al mío: llantas cobre, hibrido 245 y gris grafeno. El techo no se ve, pero joder, si ha salido ese seguro que en breve sale el mío. Ya no se puede ir mucho más en el tiempo, digo yo. Venga que la espera valdrá la pena.
Y no te tomes los comentarios del comercial coml amenazas, ellos están hartos de la situación y sería un problema menos. Es tan simple como que están hartos de dar largas a la gente. Así me lo dijo el mio. Tantos meses hablando casi que somos amigos y todo jaja.

Estoy totalmente de acuerdo contigo..Yo también pienso que deberíamos ir a consumo... Yo también tengo el pack de las cámaras y lo gracioso es que mi comercial me dijo la semana pasada que me olvidará de las cámaras que el delegado le había dicho que no se Iban a ofertar por ahora..El tuyo es híbrido pero el mío es solo gasolina y llevo casi 14 meses de espera ..
Ah, ¿entonces las ponen como mera publicidad? Veo que dejaré mi pedido como está

Buenas
Me han llamado hoy, el coche ya está en el concesionario, está tarde voy a verlo.
Luego escribo que tal va la primera toma de contacto 😁

Buenas
Me han llamado hoy, el coche ya está en el concesionario, está tarde voy a verlo.
Luego escribo que tal va la primera toma de contacto 😁
Menuda suerte y menudo cacharro, por curiosidad ¿Cuándo realizaste el pedido?.

Viendo que eres de la tierra, si algún día te hacen largas un León, no te asustes...;););)

Saludos,

Hola,

Soy nuevo y vengo a preguntar si alguien más ha comprado su cupra formentor/león en Galdakao a distancia.
Tienen uno ya con semana de producción pero que no es suyo y me piden 1000€ en señal de reserva del coche para empezar a hacer todo el papeleo de compra.

Me gustaría saber opiniones de si alguien más ha trabajado con ellos y qué tal (a mi me ha atendido Erik por teléfono pero el papeleo me lo ha enviado Jon), muchas gracias!
Buenas tardes,

Te cuento todo sobre la marcha, a lo mejor me olvido de alguna cosa, si tienes cualquier duda ya me lo comentas.

En mi familia estábamos buscando un Cupra Formentor 1.5 150 CV DSG, ya que el coche que teníamos anteriormente se le rompió el motor a finales de verano. Pues al entrar en este foro, Erik me habló por privado y me comentó que era comercial de Cupra y nos hizo un buen precio del coche que buscábamos (nuevo). El precio salió por 34.000 €, porque le apreté un poco para que me rebajara 500 € que si no costaría 34.500 €. Hay que añadir que nos dieron 500 € por el coche viejo + 500 € por cambiarlo de nombre.

Tuvimos que hacerle una señal de 1.000 €.

Referente a la entrega del coche, pues lo pedimos el 28 de septiembre que lo enviarán a casa y entre una cosa y otra al final llego el 18 de octubre (me dijo que entre 7-10 días llegaría, pero como ves no fue así). El coche llegó bastante sucio del viaje en sí. Y el depósito llego muy seco, en reversa y aún gracias.

Estado del coche: el coche estaba perfectamente; sin embargo, había zonas (y aún siguen) con pegamento debido a quitar incorrectamente el plástico que hay.

Al cabo de 10 días de tener el coche, escuche un sonido raro (ya lo comenté por el foro) y le pide explicaciones a Erik ese mismo día, el 28 de octubre, y me dijo que lo consultaría y me diría algo (no lo hizo), le volví a recordar y siguió sin darme respuesta hasta el día de hoy, y dudo que lo haga.

Entrega de regalos del concesionario: nos enviaron al día de la entrega del coche las alfombrillas más básicas de todas originales de Cupra y un triángulo. Sin embargo, me dijo que nos enviarian una funda para la llave, luz de emergencia, cable adaptador, paraguas, llavero... Total que después de insistirle en que nos dieran algunas de estas cosas, el 10 de noviembre nos enviaron el cable USB b - c y dos llaveros, pero después de haber pagado una tasa del impuesto municipal, ya que si no lo hacíamos no nos lo enviaban... Lógicamente, íbamos a pagar esa tasa, pero que nos hicieran este chantaje innecesario lo encontré muy estúpido.

Mi valoración sería: el trato de compra y negociación fue rápido y sencillo. La entrega se demoró más de la cuenta. El trato posterior de la venta, nada contento, es como si se olvidarán del cliente, como ya has podido leer.

Espero que te haya resultado útil esta explicación.

¡Un saludo, compañero!

Última edición:
Menuda suerte y menudo cacharro, por curiosidad ¿Cuándo realizaste el pedido?.

Viendo que eres de la tierra, si algún día te hacen largas un León, no te asustes...;););)

Saludos,

Lo pedí en Abril, ha tardado 7 meses y unos días..
Vengo ahora de verlo... Dicen que en una semana más o menos ya me lo puedo llevar

Vaya, veo que en enero me dirán lo mismo a mí. Igualmente preguntaré. Anteriormente me han modificado el pedido sin generar uno nuevo por alguna modificación. Quizás si el pack no existía en la fecha original no puedan hacerlo.
En cuanto al resto, ánimos tío, que nadie te entiende mejor que yo, pero con filosofía.
Mira ayer un amigo me envió una foto de un camión con formentores, pues uno idéntico al mío: llantas cobre, hibrido 245 y gris grafeno. El techo no se ve, pero joder, si ha salido ese seguro que en breve sale el mío. Ya no se puede ir mucho más en el tiempo, digo yo. Venga que la espera valdrá la pena.
Y no te tomes los comentarios del comercial coml amenazas, ellos están hartos de la situación y sería un problema menos. Es tan simple como que están hartos de dar largas a la gente. Así me lo dijo el mio. Tantos meses hablando casi que somos amigos y todo jaja.
Si, estoy de acuerdo contigo, pero lo que no puede ser que cuando a ellos , me refiero a la marca, que porque en un momento determinado te hagan quitar opciones por problemas de abastecimiento, prometiendo que si eliminas estos te van a dar una entrega mucho más rápida, cosa que ha resultado ser mentira, si después de 10 meses están de nuevo disponibles, lo lógico es que si el coche no está en producción te los vuelvan a meter tal y como te los quitaron. Esto es un tema que el comercial si que lo debería de pelear pienso yo y defender no sólo sus intereses sino los de su cliente. No ve vale que la respuesta se no y que si los quiero los tengo que pedir de vuelta al precio de ahora y poniéndome de nuevo a la cola. Yo trabajo en una empresa en la que damos servicio a los clientes y por supuesto que en este tipo de problemáticas lo peleamos y bien con nuestros proveedores.

Estoy totalmente de acuerdo contigo..Yo también pienso que deberíamos ir a consumo... Yo también tengo el pack de las cámaras y lo gracioso es que mi comercial me dijo la semana pasada que me olvidará de las cámaras que el delegado le había dicho que no se Iban a ofertar por ahora..El tuyo es híbrido pero el mío es solo gasolina y llevo casi 14 meses de espera ..
Y un detalle más. Mi pedido no ha sido modificado, yo tengo firmado un pedido en el que aparecen estas opciones, pero nadie me ha pasado un nuevo pedido con las nuevas condiciones, por lo tanto , ¿qué pasa con esto? Esto ya no es de la marca pienso yo sino de la organización comercial. Por lo tanto, ¿Tengo derecho o no tengo derecho a exigir lo que está firmado en mi pedido?. ¿Que opinais?

Si, estoy de acuerdo contigo, pero lo que no puede ser que cuando a ellos , me refiero a la marca, que porque en un momento determinado te hagan quitar opciones por problemas de abastecimiento, prometiendo que si eliminas estos te van a dar una entrega mucho más rápida, cosa que ha resultado ser mentira, si después de 10 meses están de nuevo disponibles, lo lógico es que si el coche no está en producción te los vuelvan a meter tal y como te los quitaron. Esto es un tema que el comercial si que lo debería de pelear pienso yo y defender no sólo sus intereses sino los de su cliente. No ve vale que la respuesta se no y que si los quiero los tengo que pedir de vuelta al precio de ahora y poniéndome de nuevo a la cola. Yo trabajo en una empresa en la que damos servicio a los clientes y por supuesto que en este tipo de problemáticas lo peleamos y bien con nuestros proveedores.
Es lo lógico, pero los comerciales van a vender no a complacer al cliente...

Y un detalle más. Mi pedido no ha sido modificado, yo tengo firmado un pedido en el que aparecen estas opciones, pero nadie me ha pasado un nuevo pedido con las nuevas condiciones, por lo tanto , ¿qué pasa con esto? Esto ya no es de la marca pienso yo sino de la organización comercial. Por lo tanto, ¿Tengo derecho o no tengo derecho a exigir lo que está firmado en mi pedido?. ¿Que opinais?
Yo exigiría lo que tengo en papeles que es lo que puedes demostrar, que se pongan como quieran pero en caso de denuncia lo tienes ganado

Buenas tardes,

Te cuento todo sobre la marcha, a lo mejor me olvido de alguna cosa, si tienes cualquier duda ya me lo comentas.

En mi familia estábamos buscando un Cupra Formentor 1.5 150 CV DSG, ya que el coche que teníamos anteriormente se le rompió el motor a finales de verano. Pues al entrar en este foro, Erik me habló por privado y me comentó que era comercial de Cupra y nos hizo un buen precio del coche que buscábamos (nuevo). El precio salió por 34.000 €, porque le apreté un poco para que me rebajara 500 € que si no costaría 34.500 €. Hay que añadir que nos dieron 500 € por el coche viejo + 500 € por cambiarlo de nombre.

Tuvimos que hacerle una señal de 1.000 €.

Referente a la entrega del coche, pues lo pedimos el 28 de septiembre que lo enviarán a casa y entre una cosa y otra al final llego el 18 de octubre (me dijo que entre 7-10 llegaría, pero como ves no fue así). El coche llegó bastante del viaje en sí. Y el depósito llego muy seco, en reversa y aún gracias.

Estado del coche: el coche estaba perfectamente; sin embargo, había zonas (y aún siguen) con pegamento debido a quitar incorrectamente el plástico que hay.

Al cabo de 10 días de tener el coche, escuche un sonido raro (ya lo comenté por el foro) y le pide explicaciones a Erik ese mismo día, el 28 de octubre, y me dijo que lo consultaría y me diría algo (no lo hizo), le volví a recordar y siguió sin darme respuesta hasta el día de hoy, y dudo que lo haga.

Entrega de regalos del concesionario: nos enviaron al día de la entrega del coche las alfombrillas más básicas de todas originales de Cupra y un triángulo. Sin embargo, Erik me dijo que nos enviaron una funda para la llave, luz de emergencia, cable adaptador, paraguas, llavero... Total que después de insistirle en que nos dieran algunas de estas cosas, el 10 de noviembre nos enviaron el cable USB b - c y dos llaveros, pero después de haber pagado una tasa del impuesto municipal, ya que si no lo hacíamos no nos lo enviaban... Lógicamente, íbamos a pagar esa tasa, pero que nos hicieran este chantaje innecesario lo encontré muy estúpido.

Mi valoración sería: el trato de compra y negociación fue rápido y sencillo. La entrega se demoró más de la cuenta. El trato posterior de la venta, nada contento, es como si se olvidarán del cliente, como ya has podido leer.

Espero que te haya resultado útil esta explicación.

¡Un saludo, compañero!

Poco profesional me parece el comportamiento de este comercial. Prometo, prometo, hasta que la meto....

Me consta que le ha pasado a un conocido

Me consta que le ha pasado a un conocido

Buenas tardes,

¿En CUPRA?, porque ya es lo que faltaba, esperar meses para que te den el vehículo y después de una larga espera que te vengan pidiendo aun más dinero.

Me parece mas un chantaje que otra cosa....

Saludos,

Es lo lógico, pero los comerciales van a vender no a complacer al cliente...
Si, yo en mi empresa tambien, pero siempre tratamos de que el cliente este agusto con nosotros. Eso se llama fidelizar al cliente.

Si, yo en mi empresa tambien, pero siempre tratamos de que el cliente este agusto con nosotros. Eso se llama fidelizar al cliente.

Es que eso es lo que deberian de hacer pero creo que esto comerciales de chichinabo de cupra no estan por la labor.....

De todas formas hay concesionarios y concesionarios al igual que comerciales y clientes para echar de comer aparte, hay una cosa clara, en todas las profesiones cada vez falta mas profesionalidad, talleres, fontaneros, electricistas, etc.

Volver