Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Es más, me acaban de llamar que está terminado y no le falta nada, no me lo puedo creer

bueno, es hora de celebrar, no creo que tenga tanta suerte, creo que podría recibirlo en enero si todas las partes estuvieran allí... ¡es hora de la sesión de fotos para ti!
 
Es cierto debería haber especificado un poco mas, es solo un Vz5 de gasolina, jaja, estoy que no duermo ya, estoy esperando que me lleguen las cadenas que el estreno será en Cerler si me lo dan después de los puentes de diciembre
 
Es cierto debería haber especificado un poco mas, es solo un Vz5 de gasolina, jaja, estoy que no duermo ya, estoy esperando que me lleguen las cadenas que el estreno será en Cerler si me lo dan después de los puentes de diciembre

Lo vas a disfrutar seguro. Es un coche para ello.

Te aconsejaría neumaticos de invierno.

Suerte
 
A alguien le fabricaron su coche la semana 42-43? Tengo bastidor pero me dicen que faltaban chips y desde ahí no se nada más, en mi caso no es un formentor, es el cupra Leon de 150 etsi!!
Lo último que me dijeron es que al ser cupra tardará menos pero vengo de cancelar un seat por lo mismo, según ellos me lo entregaban hace 1 mes, me tienen cansadísimo y no le veo fin a esto…
 
Yo aunque el comercial me diga que antes de fin de año lo tenemos ( lo compre pocos días después que tú) hasta Febrero-Marzo no creo que nos lo den… nos ha tocado una época un poco regulera para comprarnos el coche…
Pues efectivamente compañero, me acaban de informar que se retrasa la producción a primeros de febrero, o sea, la entrega para finales del mismo mes, ya me contarás como anda el tuyo...
 
Hola,

Soy nuevo y vengo a preguntar si alguien más ha comprado su cupra formentor/león en Galdakao a distancia.
Tienen uno ya con semana de producción pero que no es suyo y me piden 1000€ en señal de reserva del coche para empezar a hacer todo el papeleo de compra.

Me gustaría saber opiniones de si alguien más ha trabajado con ellos y qué tal (a mi me ha atendido Erik por teléfono pero el papeleo me lo ha enviado Jon), muchas gracias!
 
Hola,

Soy nuevo y vengo a preguntar si alguien más ha comprado su cupra formentor/león en Galdakao a distancia.
Tienen uno ya con semana de producción pero que no es suyo y me piden 1000€ en señal de reserva del coche para empezar a hacer todo el papeleo de compra.

Me gustaría saber opiniones de si alguien más ha trabajado con ellos y qué tal (a mi me ha atendido Erik por teléfono pero el papeleo me lo ha enviado Jon), muchas gracias!
Pasate por presentación que somos todos un poco de visillo y cotillas.
Aquí hay gente que lo ha comprado ahí
 
Hola,

Soy nuevo y vengo a preguntar si alguien más ha comprado su cupra formentor/león en Galdakao a distancia.
Tienen uno ya con semana de producción pero que no es suyo y me piden 1000€ en señal de reserva del coche para empezar a hacer todo el papeleo de compra.

Me gustaría saber opiniones de si alguien más ha trabajado con ellos y qué tal (a mi me ha atendido Erik por teléfono pero el papeleo me lo ha enviado Jon), muchas gracias!

Estuve con Erik cuando fui a informarme para la compra de un CUPRA, aun no tenia decidido si el ATECA o el LEON ST 310 4 Drive. He de decir que su trato fue correcto y profesional. También te digo que intentó que me quedara con un Cupra Ateca ya que era el que tenían en stock, dejándomelo a un precio relativamente asequible, el León no me lo rebajaron ni 1000€ respecto al precio de configurador.

Acabe comprando el coche en su competencia (Galindo), que sí me dio un precio atractivo para el León. La entrada que solicitaron también fue de 1000€.

Por cierto, realice el pedido el 09/09/2022, León ST 310 4 Drive, gris Graphene, con sound&shine y exclusive pack. Hoy me han dado fecha de fabricación para la semana 12 del 23.🥳🥳🥳
 
Buenas!
Aquí de nuevo, con hibrido pedido en febrero (a modo de recordatorio) y con fechas provisionales de octubre y noviembre quitadas a pocos días. De momento sigo sin fecha pero con una novedad: el pasado viernes la comercial nos avisó que el color que habíamos elegido (Azul oscuro, disculpara no recuerdo el nombre y ya da igual) lo habían descatalogado y debíamos elegir un nuevo color.
Fuimos a ver colores al concesionario (los renders de la web quedan lejos de la realidad) y nos dijeron que el azul no tenía demasiado demanda y que están intentando por todos los medios agilizar producción. También nos comentó que un hibrido pedido en noviembre del 2021 había estado desde junio fabricado y esperando en campa hasta ahora, casi 6 meses…

De momento seguimos esperando, por suerte no tenemos prisa, pero ahora un coche negro y no azul.
Honestamente, no deja de sorprenderme lo poco que impacta a un proveedor cambiar las condiciones de un contrato firmado con un cliente. Y sí, si no lo quieres no pasa nada, se lo quedará otro y encima por más dinero, pero la cosa no deja de ser increíble.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo @sguerran . Cada vez más desilusionado con las marca y sus formas de actuar. Ayer mismo por casualidad se me ocurrió mirar de nuevo la página web de cupra y miré de nuevo el configurador. Ahora resulta que de nuevo están disponibles todos los opcionales que nos hicieron quitar en febrero, como la cámara 360, el precrash, la alarma el airbag lateral... Viendo esto le mande un washapp a mi comercial, preguntándole si ahora que lo componentes están de nuevo disponibles podían venir con el pedido original, que por cierto a mi en cuanto a papeles se refiere, no tengo nada firmado sobre los opcionales eliminados. Tranquilamente me dijo que esto no era ya posible porque habría que generar un pedido nuevo y al precio de ahora. Sin más explicaciones y eso que ya estoy en el mes 15 de espera y sin fecha ni nada. A lo que voy, están deseando de que cancelemos los pedidos para venderlo a mejor precio sin preocuparse lo más mínimo por el cliente. Les importa un bledo que hayamos estado esperando 15 meses que 20 les da igual. Además de modificarnos los pedidos a su antojo, engañarnos, no son capaces ni de tener el más mínimo detalle con nosotros. Encima te amenazan, porque lo considero amenaza, diciendo que si quieres lo cancelas y te devolvemos la fianza. Estoy por llevarlo a consumo, no creo que saque nada, pero por lo menos se darán cuenta de que la gente no está contenta, aunque tampoco creo que les importe mucho. En definitiva creo que una marca que quiere ganarse un prestigio, debería de atender mejor a sus clientes. al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. A mi se me está acabando la paciencia.
 
Buenos días a todos.

Para vuestro consuelo, os puedo decir que no sólo es Cupra quien sufre retrasos en la fabricación de nuevos coches, sino que todo el sector está igual. Están habiendo retrasos a todos los niveles de la cadena de suministros des de hace ya más de 2 años y medio, por lo que la situación es la que es y poco puede hacer Cupra en este caso. Esto se debe a diferentes variables, como la escasez de chips, proveedores que se encontraban en Ucrania (sobre todo para coches híbridos) entre otros.

A consecuencia de eso, el mercado de segunda mano o de coches km0 ha subido muchísimo, por lo que si alguien decide hacerse atrás, el coche lo van a vender igual incluso más caro...

Se bien de lo que hablo, trabajo como ingeniero en el sector del automóvil y nosotros mismos estamos sufriendo retrasos por falta de componentes, por lo que no se desarrollan las piezas a la misma velocidad de antes.

Saludos!
 
Hola,
Soy nuevo y vengo a preguntar si alguien más ha comprado su cupra formentor/león en Galdakao a distancia.
Tienen uno ya con semana de producción pero que no es suyo y me piden 1000€ en señal de reserva del coche para empezar a hacer todo el papeleo de compra.

Me gustaría saber opiniones de si alguien más ha trabajado con ellos y qué tal (a mi me ha atendido Erik por teléfono pero el papeleo me lo ha enviado Jon), muchas gracias!
Yo lo compré allí también... e igual, por teléfono con Erik que fue quien me contactó, y ya el resto con Jon.

En mi caso pillé uno de los tres Formentor TSi 2.0 245 que tenían con semana de fabricación y en menos de un mes lo tenía en mi garaje. La señal creo que fueron 500 € pero algo dijo de que lo normal eran 1.000... no recuerdo por qué si por la lejanía y hacerlo todo on-line sin conocernos (yo soy de Madrid) o qué... pero que sólo eran 500.

Quedé muy contento, gente seria, el mejor precio de los 3 que miré y todo se hizo en tiempo y forma... Yo lo recomiendo.

Un saludo.
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo contigo @sguerran . Cada vez más desilusionado con las marca y sus formas de actuar. Ayer mismo por casualidad se me ocurrió mirar de nuevo la página web de cupra y miré de nuevo el configurador. Ahora resulta que de nuevo están disponibles todos los opcionales que nos hicieron quitar en febrero, como la cámara 360, el precrash, la alarma el airbag lateral... Viendo esto le mande un washapp a mi comercial, preguntándole si ahora que lo componentes están de nuevo disponibles podían venir con el pedido original, que por cierto a mi en cuanto a papeles se refiere, no tengo nada firmado sobre los opcionales eliminados. Tranquilamente me dijo que esto no era ya posible porque habría que generar un pedido nuevo y al precio de ahora. Sin más explicaciones y eso que ya estoy en el mes 15 de espera y sin fecha ni nada. A lo que voy, están deseando de que cancelemos los pedidos para venderlo a mejor precio sin preocuparse lo más mínimo por el cliente. Les importa un bledo que hayamos estado esperando 15 meses que 20 les da igual. Además de modificarnos los pedidos a su antojo, engañarnos, no son capaces ni de tener el más mínimo detalle con nosotros. Encima te amenazan, porque lo considero amenaza, diciendo que si quieres lo cancelas y te devolvemos la fianza. Estoy por llevarlo a consumo, no creo que saque nada, pero por lo menos se darán cuenta de que la gente no está contenta, aunque tampoco creo que les importe mucho. En definitiva creo que una marca que quiere ganarse un prestigio, debería de atender mejor a sus clientes. al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. A mi se me está acabando la paciencia.
Estoy totalmente de acuerdo contigo..Yo también pienso que deberíamos ir a consumo... Yo también tengo el pack de las cámaras y lo gracioso es que mi comercial me dijo la semana pasada que me olvidará de las cámaras que el delegado le había dicho que no se Iban a ofertar por ahora..El tuyo es híbrido pero el mío es solo gasolina y llevo casi 14 meses de espera ..
 
Última edición:
Volver
Arriba