Proceso de compra y plazo de entrega del Formentor

Yo una cosa tengo clara, he estado un año entero decidiendo que coche comprarme, después de decidirme a por este y llevar ya 3 meses de espera , aguanto lo que haga falta hasta que esté en mis manos, mientras tanto ese dinero que me ahorraré, que mi Ibiza actual consume como un mechero

Yo una cosa tengo clara, he estado un año entero decidiendo que coche comprarme, después de decidirme a por este y llevar ya 3 meses de espera , aguanto lo que haga falta hasta que esté en mis manos, mientras tanto ese dinero que me ahorraré, que mi Ibiza actual consume como un mechero
Bien pensado y ya verás cómo cuando lo tengas en tus manos habrá merecido la pena totalmente.

Y como puedo saber que MY es mi coche? Lo compré en Julio, pero era de stock, se supone de hacia muy poquito…

Y como puedo saber que MY es mi coche? Lo compré en Julio, pero era de stock, se supone de hacia muy poquito…
Mira en la ficha técnica del vehículo la fecha de fabricación, pero me la juego a que es un MY'21.

No creo que los chips lleguen de forma totalmente imprevisible. El problema está en que el flujo ha bajado drásticamente pero no se ha interrumpido. En base a información obtenida y mantenida con el origen, la experiencia en el tema y más cosas que yo no sé pero doy por sentado que los profesionales cuyo trabajo es ése, y ganan un pastón por ello, sí saben, me cuesta imaginar que no sean capaces de estimar un plazo razonable de llegada con el que hacer una previsión de cuándo van a poder dármelo. Mira cómo son capaces de hacer una previsión de erte hasta junio.
Tu problema, Miguelón, como el mío y el de la mayoría de nosotros es que nos gusta muchísimo ese coche y estamos dispuestos a tragar lo que no tragaríamos con muchas otras cosas. Así que ellos lo hacen por lo de siempre: porque pueden (les dejamos).
No me digas que no sería muy triste que, después de lo que has esperado y con qué ganas, acabaras por tener que cancelarlo.
Espero que no. ¡Ánimo y un poco más, hombre, que, al menos, el tuyo ya está fabricado y esperándote!
Ahí está la cosa, que es un coche hecho a medida como aquel que dice, escogido cada extra que le he querido poner y encima es un coche que estéticamente me parece que está en la vanguardia del mercado actual, por eso después de 6 meses me resigno mucho a cancelarlo y siempre acabo buscando una excusa para desestimar el cancelarlo, todas las mañanas cuando me levanto miro la hora y cuando veo que llega la hora de abrir el concesionario estoy constantemente mirando el móvil a ver si me entra una llamada del concesionario, el día que entre me va a dar hasta por llorar...😂😂

Yo lo pedí el 30 de Agosto y según estoy leyendo ni lo voy a recibir ni lo espero. Creo que ha sido en un sueño y todavía no he realizado el pedido o si lo he realizado. No lo sé tengo dudas. Esperaré con esa incertidumbre hasta que me despierte. Ya veis estamos en un sueño!!!!!

Yo lo pedí el 30 de Agosto y según estoy leyendo ni lo voy a recibir ni lo espero. Creo que ha sido en un sueño y todavía no he realizado el pedido o si lo he realizado. No lo sé tengo dudas. Esperaré con esa incertidumbre hasta que me despierte. Ya veis estamos en un sueño!!!!!
Ya somos tres pedidos en la misma fecha. A ver las entregas si van también por la misma fecha

Ayer hablé con mi comercial y me ha dado como nueva fecha la semana 42 (18 de octubre), diez semanas más que la original y después de que hace tres semanas no tuviera fecha de fabricación. Así que con suerte creo que podría tenerlo para el puente de diciembre. Lo que me jode es que ahora mismo mi pedido es el más antiguo que tienen pendiente en el concesionario, me han adelantado en la entrega unos cuantos que lo pidieron después. Es cierto que solicité el cambio de llantas, pero si por esa tontería me mandaron al inicio de la cola me jodería mucho, porque si mal no recuerdo algunos compañeros cambiaron el portón eléctrico y les mantuvieron las fechas de entrega (algún afectado que me saque de dudas).

Cuando compré mi actual coche también me retrasaron varias veces la fecha de entrega de un coche que cuando lo pedí estaba en el barco de camino a Sagunto y era simplemente esperar la llegada (dos semanas de espera), por lo que sospeché que algún otro concesionario se puso en contacto con el que realicé la compra para quedarse con mi pedido y darme otro coche que llegaría en una fecha más apurada pero dentro del plazo tope que acordé con el comercial (cinco semanas desde que realicé el pedido). Esta vez, aunque es cierto que con la crisis de los semiconductores se está retrasando todo en exceso, vuelvo a pensar que pasa eso mismo. Que primero me dieran semana 30, luego semana 32, a continuación no tuviera fecha y finalmente la 42 me da que pensar que alguien se ha quedado con mi pedido mientras mi comercial estaba de vacaciones.

Ayer hablé con mi comercial y me ha dado como nueva fecha la semana 42 (18 de octubre), diez semanas más que la original y después de que hace tres semanas no tuviera fecha de fabricación. Así que con suerte creo que podría tenerlo para el puente de diciembre. Lo que me jode es que ahora mismo mi pedido es el más antiguo que tienen pendiente en el concesionario, me han adelantado en la entrega unos cuantos que lo pidieron después. Es cierto que solicité el cambio de llantas, pero si por esa tontería me mandaron al inicio de la cola me jodería mucho, porque si mal no recuerdo algunos compañeros cambiaron el portón eléctrico y les mantuvieron las fechas de entrega (algún afectado que me saque de dudas).

Cuando compré mi actual coche también me retrasaron varias veces la fecha de entrega de un coche que cuando lo pedí estaba en el barco de camino a Sagunto y era simplemente esperar la llegada (dos semanas de espera), por lo que sospeché que algún otro concesionario se puso en contacto con el que realicé la compra para quedarse con mi pedido y darme otro coche que llegaría en una fecha más apurada pero dentro del plazo tope que acordé con el comercial (cinco semanas desde que realicé el pedido). Esta vez, aunque es cierto que con la crisis de los semiconductores se está retrasando todo en exceso, vuelvo a pensar que pasa eso mismo. Que primero me dieran semana 30, luego semana 32, a continuación no tuviera fecha y finalmente la 42 me da que pensar que alguien se ha quedado con mi pedido mientras mi comercial estaba de vacaciones.
Piensa mal y acertaras😆

Los concesionarios saben lo del ERTE... Por lo menos podrían llamar para decirte que antes de tal fecha NO está. Yo lo compré "con tiempo" porque tenia previstos bastantes viajes en octubre, noviembre y diciembre. Total que mucha suerte tendría que tener...
Yo 30 de Junio y después de 2 semanas de haber preguntado a mi comercial por fin me contestó, y me ha dicho fecha estimada semana 45( 8 de noviembre) en principio tenía semana 35, así que imagínate cómo están las cosas, y sinceramente creo que me ha dicho una semana por decir y deje de darle la lata unas semanas
Piensa mal y acertaras😆
Quería meterle algún extra pero viendo lo que decís, no me atrevo.

Lo que me jode es que ahora mismo mi pedido es el más antiguo que tienen pendiente en el concesionario, me han adelantado en la entrega unos cuantos que lo pidieron después.
En otro sitio dices que lo pediste el 12 de junio. O sea que unos cuantos que lo pidieron después del 12 de junio ya lo tienen. Además de comprender tu cabreo, vaya que sí, ¿no es de comprender el de quienes lo pedimos antes, mucho antes, y aún no lo tenemos?

En otro sitio dices que lo pediste el 12 de junio. O sea que unos cuantos que lo pidieron después del 12 de junio ya lo tienen. Además de comprender tu cabreo, vaya que sí, ¿no es de comprender el de quienes lo pedimos antes, mucho antes, y aún no lo tenemos?

Una cosa no quita a la otra y lo siento también por vosotros. ¿Cuál es tu estado ahora mismo? ¿Lo tienes parado a falta de los dichosos chips?

No sé si existe posibilidad de cancelar el pedido sin perder la señal porque no veo en el contrato que se comprometan a entregarlo en X fecha,me podéis orientar porque lo estoy pensando ya seriamente.

Yo vengo de cancelar un Golf GTI para el que me dieron plazo de 3 meses, llevábamos 5 de espera cuando cancelé y todavía se retrasaba 3 meses más. En el pedido no se especificaba el plazo de entrega, por lo que no había un compromiso en firme por su parte, pero me devolvieron la señal. Supongo que cuando llevas varios retrasos, está justificado que te devuelvan la señal y lo normal es que lo hagan. Por lo que me dijo mi concesionario, "ellos no viven de quedarse las señales de los clientes" y que muy rara vez no la devuelven.

Gran duda amigo Zavala. Es una cuestión reducida a los intríngulis de la marca entiendo que en Martorell.

Sí. Famoso estado 20.
Bueno, aunque queda la duda de cuándo podrán ponerle lo que falta (es bastante incertidumbre), ya te va quedando menos. Eso sí, has tenido que esperar una barbaridad. Mucho ánimo 😉

Bueno, aunque queda la duda de cuándo podrán ponerle lo que falta (es bastante incertidumbre), ya te va quedando menos. Eso sí, has tenido que esperar una barbaridad. Mucho ánimo 😉
Qué remedio, esto son lentejas.
Gracias e ídem.

Ya somos tres pedidos en la misma fecha. A ver las entregas si van también por la misma fecha
Ha esperar....... de todas formas mi Honda Accor de 17 años está impecable, que es el que voy a dar como achatarramiento, para el MOVE 3, espero me dure algunos meses.

Volver